Ir arriba

Comentarios (5)

benjamin | 06.05.2022
NO SÉ PORQUE SE DICE QUE ESTAMOS EN DEMOCRACIA, JAMÁS LO HEMOS ESTADO, VIVIMOS EN UNA DICTADURA ECONÓMICA, NO ES POSIBLE QUE UN MINISTRO DE UN GOBIERNO CONDONE UNA DEUDA POR DINEROS FISCALES, EL ESTADO DEBE ENTREGAR ESTOS ANTECEDENTES AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO. LOS UNIFORMADOS CREEN QUE ELLOS SON SERES SUPERIORES A LOS CIVILES, TIENEN UNA PREVISIÓN FABULOSA Y JUBILAN JÓVENES, ADEMÁS LA CONVENCIÓN NADA HA DICHO SOBRE ESTE HECHO, LOS PRIVILEGIADOS SIGUEN VIVITOS Y COLEANDO.
TIENE QUE REVOCARCR | 18.04.2022
ESTA CLARO QUE DEBE REVOCARSE
MARIA TERESA | 13.04.2022 | Socio/a 2 años
Esto que ha investigado CIPER es lo que Camila Vergara llama corrupción sistémica, en su libro República Plebeya. En su opinión, "la democracia chilena, a solo 30 años de su restablecimiento, luego de 17 años de dictadura militar, es un sistema político corrupto, en el que las leyes y las políticas públicas benefician desproporcionadamente a la oligarquía- a los pocos poderosos que controlan el poder político- en desmedro del bienestar de la mayoría". p. 15 Es un abuso de poder y en mi opinión forma parte de lo que se puede llamar violencia estructural, pues las graves injusticias son una forma de violencia que provocan la violencia que apareció en el estallido social y cuyos montos en pérdidas de objetos materiales quemados, deben ser cantidades muy inferores a estas. Por otra parte, que esto sea un robo impune y que sea a tal extremo de que gocen de numerosos privilegios a los que acceden porque las leyes les favorecen es también violencia.
Yehar | 13.04.2022
El rol del periodismo investiga tuvo independiente ES la única plataforma en que se comenta el desarrollo democrático de una nación. La profesión de periodista (o periodisto) no es para figurones, sino para valientes luchadores por la causa de la verdad que nos hace libres! Honor y gloria para ellos! Assange es el ejemplo !
Pablo Cruz Noceti | 12.04.2022 | Socio/a 2 años y 5 meses
¡Qué importante es para un correcto funcionamiento democrático del país y la probidad fiscal correspondiente es la labor de Ciper!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones