Ir arriba

Comentarios (11)

Marta Gutiérrez | 21.04.2022
Muy buen y claro artículo. Me siento optimista del resultado de esta nueva constitución, es un alivio ver qué. constitucionales de derecha que ingresaron para dificultar este trabajo, no sean significativos y que la mayoría contribuyan a los cambios que el país necesita.
Hernan | 19.04.2022
Los medios tradicioonales de prensa, especialmente la tv, presentan constituyentes o políticos que favorecen el conflicto y no el entendimiento sobre materias complejas para una audiencia masiva y no especializada
Carlos J. Fernandez | 14.04.2022
Felicitaciones! Excelente información: no toda la gente de derecha es igual... tampoco la gente de izquierda. La CC nos está dando la oportunidad de vernos desde ángulo ciegos.
Jorge Catrileo | 12.04.2022
Culpando ahora a la derecha (que es minoría) de que la Constitución esté quedando del asco. Ni un poquito de autocrítica pueden tenerse.
Araucano | 11.04.2022
Los convencionales elegidos están para votar , que el un quinto de los borradores fueron aprobados por convencionales de centro derecha a derecha extrema , solo dice que los otros cuatro quintos son borradores de izquierda extrema a moderada , lo que indica que esta convención constitucional está aprobando normas que no son del porcentaje consensuado en la última elección presidencial del pueblo Chileno .
Luis Villarroel Pino | 11.04.2022
Corrigiendo algunas actuaciones destempladas de algunos constituyentes , podríamos diagnosticar que en el espíritu del universo de esta, va por muy buen camino del apruebo.
Nelson Rozentraub | 10.04.2022
En realidad: ¿cuál sería la desventaja de una “Constitución Refundadora”? ¿Qué diferencia tiene con el “Cambio Profundo”?…
Arturo Salinas Calderón | 10.04.2022 | Socio/a 1 año y 6 meses
En este interesante estudio se ve el DOBLE ESTÁNDAR de algunos constituyentes llamados de derecha y se ve que hay muy pocos que apoyan la mayoría de indicaciones que fueron aprobadas y son claramente partidarios de RN y EVÓPOLI y pocos que rechazan todo que se caracterizan por ser la mayoría de la UDI. Dista mucho las votaciones de las exposiciones sobre lo que se aprueba.
Tomás | 10.04.2022
La nueva movida: ahora que se empieza atisbar la posibilidad de rechazo, hay que buscar la manera de responsabilizar a la derecha dentro de las votaciones.
Bernardo de la Maza | 07.04.2022
Reitero: no soy de derecha, de manera que no debiera estar incluido en este interesante análisis de Claudio Fuentes. Mis votaciones no prueban nada sobre el comportamiento de la derecha en la Convención: sólo reflejan mi independencia. Voto siempre pensando en colaborar para que emerja una Constitución de cambios profundos, pero no refundacionales. Lamentablemente, esto, hasta ahora, parece lejano, aunque, en las dos últimos semanas, he visto que el pleno ha moderado mucho sus votaciones. Al menos, un pequeño alivio.
Bernardo de la Maza | 07.04.2022
Debo señalar que no soy de derecha, sino independiente, tal como prueban mis votaciones que ustedes destacan en este interesante artículo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones