Ir arriba

Comentarios (3)

Andres Montecino | 08.04.2022 | Socio/a 1 año y 11 meses
Y la fisclia persistira contra Marcos Castro para condenar penalmente con carcel, eso ya seria el colmo, solo pagaria con carcel el portero del grupo Penta. todo mal.
Orlando Carreño | 30.03.2022
No considero necesario hacer una reforma tributaria adicional. Basta con lo siguiente. 1. Construir una cárcel de buen nivel para evasores, capacidad 2.000 personas. Tipo Capuchinos. Con un servicio básico gratuito a nivel de habitaciones compartidas y otras pagadas de mejor estándar. 2. El que evada debe pagar lo evadido y en paralelo ser condenado a prisión. 3. La forma de pago debe ser en efectivo o vía entrega de bienes muebles, inmuebles, acciones, etc. 4. El plazo de prisión debe ser proporcional al monto de la evasión. Máximo 5 años. 5. Debe existir formas alternativas a prisión como en cualquier otro delito. Pero siempre debe existir pena de prisión efectiva mínima de 30, 60 o más días dependiendo de la cuantía de la evasión. Con lo expuesto, la evasión debiera bajar del 15% o más a alrededor de un 5%. Estimo que eso significaría cobrar al menos unos US$ 8.000 millones adicionales al año.
carlos Ibáñez C. | 30.03.2022
¿Quien es el responsable, el chancho o el que le da el afrecho? Nuestro sistema de justicia, especialmente para con los delitos con cuello y corbata, ha demostrado ser inentendible para el ciudadano "de a pie". Que pasa que habitualmente, estos siverguenzas, profesionales, educados en colegios particulares , donde nos inculcaron valores, son capaces de corromper el sistema. Para mi no son más que TRAFICANTES DE DINERO
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones