Ir arriba

Comentarios (6)

Silvia Cisternas | 30.12.2021
Si se deben hacer leyes urgentes para no permitir la importación de prendas usadas y las que importa el Retail donde se han hecho ricos robandole al más pobre haciéndole creer que ciertas marcas son de calidad . En estos momentos estamos invadidos de ropa china plástica en poliéster. Esto es producto de los tratados de libre comercio impulsados en el gobierno de Lagos que terminaron por hacer desaparecer la confección nacional, zapatos y otros rubros industriales produciendo menos opciones de trabajo para los chilenos y dándose el gusto los patudos de abrir las fronteras a los extranjeros para que vinieran a trabajar a Chile en que , de ambulantes o que si aquí no hay opciones de trabajo!. La jala que Boric arregle en un céntimo los malos manejos de estos últimos gobiernos.
Gonzalo | 09.12.2021
Columna medianamente interesante, pues faltó mencionar con mas énfasis que son seres humanos quienes producen, importan, consumen, desechan y botan ropa en vertederos. Echarle la culpa al "sistema" , a la "ley" o a " todos nosotros" (que en el fondo es culpar a nadie) es irrelevante. Salvo el fabricar ropa uno mismo (inviable), soluciones mas aterrizadas serían impuestos a la importación de todo tipo de ropa y regular su venta informal (ferias, persas, etc.), medidas impopulares obviamente. Reusar sería lo óptimo pero al pueblo le gusta ir a mirar blusas o pantalones nuevos como panorama de fin de semana, qué de le va a hacer.
Boris Mora | 07.12.2021
Bastaría una ley que prohíbe el ingreso de ropa usada del exterior; pero como el socialismo europeo que es tan capitalista como USA, esos mismos que nos señalan como sudacas ladrones, nos consideran su patio trasero; es decir también su basurero, entonces nuestros políticos que sólo van a llenarse los bolsillos los dejan porque de un modo u otro financian sus campañas. Luego se justifican porque alegar o hacer una ley en tal sentido esas potencias no nos compran nuestro pgb.
Guillermo González | 07.12.2021
Está bien eso de corregir malas prácticas como en todo orden de cosas que ocurren en nuestro país. Pero hay que tener cuidado con aplicar medidas que lleven a encarecer bienes que son de fácil acceso a gente más necesitada que no tiene suficiente plata para ir a un mall.
Viviana | 07.12.2021
Felicitaciones por el artículo
Mónica | 07.12.2021
No necesitamos comprar hay mucha ropa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones