Ir arriba

Comentarios (7)

Laura campos | 27.06.2023
Hola mi nombre es Laura tengo un hijo de 10 años con trastorno del espectro autista, en Marzo del 2023, a raíz de stress tuve problemas al oido medio, solicité de palabra que la abuela paterna de mi hijo se hiciera cargo por mientras me recuperaba al dia siguiente el padre asiate a tribunales, realizando injurias y calumnias hacia mi persona acusando de vulneración de derechos, pasa do por informes de Dam al cual mi hijo fué somerido, el cual niño no relata hechos de violencia aun en dam en el informé aparece como supiesgo abuso, sin menos no habla y expone situaciones de vulnerabilidad, aun mantiene el cuidado provisorio? Por q es tan facil quitar el cuidado a una madre? Si el sistema no tan eficiente? Por otro lado mi hijo es sometido por vulneracion de derechos por abuelo paterno por violencia sin embarfo la justicia no me per.ite rescatar a mi hijo donde realmente lo pasa muy mal bendita justicia hasta ciamdo debemos someternos a tanta mentira y destruir a una familia?.
Liliana Ramirez | 04.05.2023
Interesante. Comentarios 2021. Nadie ha actualizado? Nosotros también tenemos un problema grave que el famoso Dam o mejor niñez a alterado información y falsificado pero tampoco hay quien escuche. Cómo funciona esto? Entre más familias destruyen más les pagan? Pagan por mantener casos activos aun mintiendo y cambiando resultados? Y los abogados de los q hablan en nuestro caso llamo 1 vez y x teléfono pregunto a la niña. Está bien? Y en la audiencia pidió alejar a su padre. Sin siquiera escucharla?? Y la niña está sufriendo hace más de un año y a nadie le importa???? Cómo quejarse ante tanta injusticia de la que dice llamarse justicia? Hay q ir a los medios de comunicación??? Estoy a un paso de convocar a la prensa pues tengo todas las pruebas. Y voy a convocar a todos los padres y madres q están metidos en procesos de injusticia por gente sin escrúpulos como las famosas sicólogas de mejor niñez
Edoardo Tosti-Croce A. | 05.12.2021
Improvisación, creo q es la palabra q podría resumir este muy buen artículo
paula cortes | 05.12.2021
Partimos desinformando, si se hubiera realizado una investigación real, desde el origen de la política pública, se sabría que la representación técnica de NNAJ quedó contemplada para el final, primero había que instalar la institucionalidad prioritaria, este artículo ni toca que el corazón "ley marco de sistema de garantías" sigue pendiente, eso es gravísimo, donde hubo más boche mediático ahí se invirtió, inicialmente no era así. Nisiquiera las CAJ van a dar abasto además, van a tener que recurrir a defensa licitada más temprano que tarde, las CAJ no son una solución. El servicio mejor niñez nuevo del ministerio de desarrollo social y familia no se creó para representación técnica de nnaj, señores periodistas no sigan inventando senames falsos que monopolizan utópicamente todas las prestaciones. Lean la politica 2015 2015 de Bachelet y el Plan Nacional de Infancia 2018 2015, para empezar a conversar.
Nailah Shakhtur | 03.12.2021
Pasan los años y los niños, niñas y adolescentes siguen siendo víctimas de un sistema ciego e indolente. Pequeños que reúnen todo nuestro compromiso profesional como abogados, sin un número perdido en un mal cálculo numérico. Una vergüenza!!! Un reproche que debería estar en todas las noticias de nuestro país. Nuestros niños, niñas y adolescentes tienen derechos Y SE LOS DEBEMOS BRINDAR!!!! Esto es inadmisible!!!! Me llena de vergüenza ver que seguimos ciegos frente al dolor de los pequeños. Basta!!!
paola cabezas castro | 03.12.2021
Las intituciones que ven las evaluacion i trabajamos con ellas y cuando llega las audiencias nos cambian de intitucion .fae pro norte y sur .ppf san marcos .opd .remp. distintasvintituciones y retroseden nuevamente mi causa y llevo 3 año luchando y demostrando mis grandes logros .no estoy siendo escuchada tengo muchas prueba de todo i nunca an revisado mis prueba cual es mi derecho humano de madre ayudenme
Ximena Garcia | 03.12.2021
Este gobierno abandono desde el 18 de Octubre el manejo del pais, todas sus promesss sin cumplir, y proponiendo proyectos, cambiando nombres de instituciones para hacer creer que son distintas sabiendo wue no cumpliran bada solo voladores de luces hata terminar mandato, jamas le ha importado la gente, menos los niños abandonados, su unico interes es hacer negocios y usar la informacion privilegiada.. Vergonzoso y algunos quieren mas de lo mismo?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones