Ir arriba

Comentarios (9)

Ana Maria | 10.02.2022
Bravo don Sergio del campo muy de acuerdo con UD. no esta solo.
Sergio Del Campo íaz | 16.12.2021
Tengo 91 años, pertenezco al montón de descontentos. En Chile hay corrupción e impunidad porque los medios de comunicación están mayoritariamente en poder del dinero. Tenemos menos de comunicación que en la dictadura. De salir electo Boric tendría que restablecer el diario La Nació y publicar todas informaciones que el estado requiere, como también a un órgano sindical nacional único. transformar TVN en un medio cultural entretenido e informativo. La corrupción será muy dificil de combatir.
Juan A. Fierro V. | 10.11.2021
Prpongo para el programa de gobierno de quien salga electo : Que se impida que autoridades reciban plata. Se podría hacer un registro de cada autoridad y su círculo cercano ( para que no " triangulen"), ese registro debe quedar en las notarías, la bolsa, etc, en todos los organismos que pudieran detectar estos movimientos ( traspasos, ventas , compras, préstamos, regalos, ganancias, bonos) de manera de hacer un punto de detención hasta demostrar que lo que está recibiendo es legal y no una coima. Así ya no tendremos a parlamentarios y autoridades "devolviendo favores " como en la mafia........
Faruk Abusleme Bader | 10.11.2021 | Socio/a 3 años y 5 meses
Sin la evasión de impuestos de los grandes grupos que se aprovechan de leyes dictadas para su acomodo, Chile sería un país más feliz, ya que se podrían realizar muchas inversiones en salud, vivienda , educación, tan necesarias par el país. No basta con clases de ETICA para cumplir y pagar las multas. SII tiene la palabra, pero parece que no tiene como ejercer su obligación..
Armin | 25.10.2021
El SII sabe de todas las formas de elusión/evasión de impuestos y no las aplica porque eso iría contra los grandes capitales o la élite de Chile, lo que hizó a raiz de estas publicaciones fue advertir a los que vengan, es solo un lavado de imagen para el servicio
Martin | 22.10.2021
Los paraísos fiscales siempre han sido legales, toda la vida y seguirán siéndolo por la libertad qué hay en el mundo. Es claro que estas personas iban a mandar dinero a sociedades en paraísos fiscales porque no es muy bonito que el estado llegue y te robe el dinero para los amigos del político de turno. Porque en verdad, a ninguno le interesa la gente, todos van por la plata.
Jorge Silva Fuenzalida | 22.10.2021
Control de retiros en pesos y cambiado. A Us vía aumento de pago de dividendos. Antes minino 30 %. Aprox y ahora el max que permitan. Disminuyendo capitalizaciones. ( menos empleos , menos negocios. , por ahora
Margarita Valenzuela | 22.10.2021
Es el colmo de tanta sinverguensura de los ricos chilenos y extranjeros que se les da una oportunidad para trabajar paro un gran aporte para ellos y los chilenos. La misión es dar buen servicio y beneficio a todos los chilenos, no a explotar y robarse el patrimonio de los chilenos esto que hacen es un saqueo a vista de todos los gobiernos, políticos corruptos y ladrones y asesinos. Lacra son los grandes empresarios nacionales y multinacionales. Que se vayan de chile. Bata de abusos rotos, saqueos y asesinatos en chile.
Roberto Orellana López | 21.10.2021
En Chile hay un dicho muy conocido que funciona exactamente al revés de cómo se conoce. "Hecha la Ley, hecha la trampa " El dicho debiera ser: "Hecha la Trampa, hecha la Ley"... Primero diseñan la trampa y luego diseñan la Ley para que la Trampa quede dentro de la legalidad ( Ley de pesca y muchas más) Así operan impunemente por años, hasta que se descubre la trampa, pero ahí viene la otra parte que cierra el círculo, porque "Por Ley"...., los delitos económicos de cohecho y corrupción, "prescriben a los 3 años" por lo tanto, cuando los delincuentes de cuello y corbata son descubiertos, quedan sin sanción, porque los "delitos, ya están prescritos" Una vergüenza.!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones