Ir arriba

Comentarios (36)

Segundo Octavio Medina Briceño | 30.06.2022
Yo era funcionario de carabineros de chile trabajaba en la 30 comisaría de radio patrulla estuve en carabineros 15 años cumpliendo a cabalidad con la institución y también fui retirado de las filas en el año 2013 por la comisión médica sin darme derecho a nada ni siquiera tomaron en cuenta mi recurso de reposición acusando que dicho recurso se avia perdido el motivo que me dieron fue no estár apto para continuar en las filas ,diciendo que me aquejaba una invalidez cosa que yo nunca e está inválido ruego a usted tomar en cuenta este comentario y mi caso ya que se me han serrado todas las puerta y nadie me a querido escuchar ni la comisión médica menos la contraloria me dirijo por intermedio de es medio ya que no se como aser para poder estar en esta lista ruego a usted agregarme en la lista de los despidos injustificados de carabineros de chile atento a sus comentarios Sargento 2do Segundo Octavio Medina Briceño (cabe destacar que yo tengo toda mi documentación ) de ante mano muchas gracias
Ricardo Iturra | 14.06.2022
Es una mafia esa comisión médica hay muchos casos que son dados de baja sin justificación a cambiar esto fuerza a todos
Paula | 31.05.2022
Soy personal civil de carabineros y están en pleno proceso de irregularidad en el cambio de diagnóstico, agradeceré me puedan dar información del grupo y abogado. Llego 3 años Con licencia médica por un accidente de servicio y recién me cambian el diagnóstico.
M | 18.05.2022
Dada de baja el Enero del año pasado. Que sistema tan indolente, paupérrimo. Por malas decisiones de no haber tenido más valentía. Si contará mi historia.
Rosa Reveco | 27.04.2022
Buenas tardes , me gustaria saber si se han iniciado acciones legales en contra de la comision Medica de Carabineros , y si hay algun abogado tramitando estas situaciones , con 18 años y 7 meses me dio de baja la comision medica , incluso Embarazada
Patricio jonathan Contreras vera | 10.12.2021
Es el colmo de corrupción estuve 15 años con nota de merito para ascenso a sgto. 2do. Y por un ipocrita capitan al ser miembro motorizado que el lideraba o estaba a cargo no ñe gusto mi presenciap por el hecho que el tenia formada su mafia a lo cual con palabras soeces me hecho del taller. Otra oportunidad volvio a tratarme asi cada ves que me veia me chispeaba los dedos amenazo con darme de baja. Y por ultimo tenia orden visita reguñar con mis hijas y estaba autorizado por el comisario y orden del tribunal de familia obligandome ese fin de semana a presentarme en la unidada a lo cual lo hice dejando encargadas a is dos hijasde 9 y 3 años donde una vecina uma ves en la unidad y yo ya con uniforme endondiciones de salir solicote permiso para hablar con el que se encontrabaen el casino durmiendo y al consultarle me hecho como un perro nuevamente chispeando sus dedos. Solo mencionando lo siguiente: * te voy a seguir webeando hasta que te aburrai sino yo mismo te dare la baja. Decidí y me diriji a la guardia y mis colegase dejaron una contancia respectiva. A la semana concurre la comision medica exámenes de orina de toda la comisaria Yo fui el unico que arrojo METABOLITO DE MARIHUANA registrando mi casillero tirando mis pertenencias al suelo entre dos oficiales menos antiguo y in sargto 1ro. Al otro dia citado 8 de la mañana en la prefectura norte y de ahi me leyeron mis derechos y el comisario me señalo lo siguiente × voy hacer algo por ti te dare la baja larga mejor osea un sumario que demmora aproximadente un año Claro porqueel estaba apunto de ascender a General. Dia siguiente concurri a la. Clinica Dávila reañizandome el examen de droga vuntario bajo mis costas arrojando NEGATIVO DE MARIHUANA. osea en este caso yo solo pude aspirar humo de marihuana sin consumo. Mi examen no fue valido por no ser una clinica creible solo la universidad de Chile quien realizo la contramuestra y que tambien arrojo otro valor del que tenia la INSTITUCION. Por parte de la segunda Fiscalia militar me ordeno examen de pelo saliendo absuelto de todo hecho Falta Falta grabe o delito. Y resumiendo dado de baja sin nada una mano adelante y otra atras
Patricia Saa | 08.12.2021
Yo representó a un funcionario de gendarmeria y por los mismos antedentes que se repiten, el reglamento interno de la comisión medica central, habré puertas para reintegro pero los médicos psiquiatra son los que traban el proceso. Hay muchos afectados de todas las ramas de funcionarios públicos. Estoy realizando una agrupación para frenar con estos abusos de la comisión medica central hacia la persona. MI NUMERO es 952111033 Patricia Saa Gagliardi Representante jurídico.
Reginaldo Ernesto Perez Meneses | 24.11.2021
Yo ingrese a carabineros en el mes abril del año 1975 hasta Julio del año 1990, cuando fui acogido a retiro por la comisión medica de dicha institución, por " Neurosis mixta, problemas de adaptación y personalidad " anormal, según lo que dice el documento Reservado de dicha comisión, y al correr del tiempo el día 28 de Mayo de 1991, llega un documento a la 43 comisaría Peñalolén del departamento de Pensiones manifestando que yo había sido dado de baja con fecha 19 de Julio de 1990 POR IMPOSIBILIDAD FISICA, de acuerdo a la resolución (R) nro. 0006 de fecha 05-.01-.90, de la comisión medica central, firmada por Tte coronel RENATO CONTADOR ROJAS, jefe del departamento de pensiones, nunca más supe de Carabineros, mis imposiciones todavía están en DIPRECA. Gracias estoy a su órdenes ya tengo 67 años y vivo con la pensión solidaria.-
Robinson Villarroel Montiel | 23.11.2021
Buenas tardes, soy ex funcionario de Carabineros y me gustaría saber cómo puedo ingresar al grupo. Gracias
Evelyn | 22.11.2021
Como puedo comunicarme con los dirigentes de este grupo pprfavor
carla guerra villar | 12.10.2021
La corrupción de las comisiones médicas se replica también en PDI. Hace 6 años fui víctima de desvinculación injustificada por diagnóstico psiquiátrico y nada, ninguna apelación sirvió para revertir la injusticia.. No sólo Carabineros debiera ser revisado: la policía de investigaciones es otro nido de corrupción facilitado por aquellos cargos ciegos, cabezas jerárquicas sin fiscalización ni voluntad del estado de mejorar sus funciones. Un asco sostenido por nuestros impuestos.
Isolina Román Burgos | 10.08.2021
Lo qué más me dolió, cuándo y Grácias a La comisión Médica , me apartaron dé la Institución dé La cuál me sentía orgullosa dé pertenecer,no sé valorizo Mí entrega y compromiso para con Carabineros de Chile.
Andrea | 29.07.2021
Hay muchos casos de abusos y negligencias soy uno más de esos cuando buscas que alguien haga algo e incluso de la contraloria la respuesta es la comisión es autónoma y nada que hacer pero solo para el personal por que casos de oficiales deben ser los menos en fin hacen lo que quieren y en cada caso es copiar y pegar.
Andres | 29.07.2021
Ojalá no quede solo en un reportaje hay muchos casos similares a los ya nombrados me sumo soy uno más de lo abusos de la comisión médica llegue hasta la contraloría con mi caso y nada.
Aldo | 28.07.2021
Lo más increíble es que se acotan los recursos y el poder de la comisión médica supera hasta nuestros propios derechos
Claudio | 24.07.2021
No solo existe ese real problema de las comisiones medicas, sino tambien de los Carabineros de distintos grados calificados en lista 3, Riesgo, por obesidad y licencias medicas institucionales, quie ve esas cosas, quin ayuda de forma correcta e imparcial
Cesar Leiva | 24.07.2021
Cómo me puedo incluir a dicha lista o solicitar más información de la demanda masiva.
Juan Alexsander manriquez Lopez | 24.07.2021
Yo gangrena fuy desvinculado por la comisión médica central diciendo que mi patología era congénita y no producto de mi accidente que fue en actos del servicio el cual la fiscaliza administrativa investigo y respaldo dicha situación ya llevo casi dos años afuera y nada que la comisión médica se pronuncie.
ROBERTO GONZALEZ BORLONE | 22.07.2021
PREGUNTO A UNO DE QUIENES CONFORMAN ESTA COMISION MEDICA: SI UNA HIJA O HIJO ESTUVIERA EN LA EXACTA SITUACION DEL SARGENTO EDMUNDO SAEZ, ¿CORRERIA LA MISMA SUERTE QUE EL SARGENTO, O DE LOS OTROS 102 FUNSIONARIOS DADOS DE BAJA ILEGALMENTE POR ESTA COMISION MEDICA????, SE QUE A ESTE COMENTARIO SE LO LLEVARA EL VIENTO PORQUE ESTE LOTE QUE CONFORMAN LA COMISION MEDICA TIENEN PANTALONES PRESTADOS.
Guillermo | 22.07.2021
No da más. Queda la evidencia de la profunda discriminación entre la oficialidad y el personal de planta en este tipo de evaluaciones médicas. La Institución policial requiere, sin duda, una profunda reestructuración.
Bea | 21.07.2021
Esto no va a detenerse nunca si no se cambia la formación y las bases de la institución... al día de hoy predomina el racismo, clasismo y violencia de género... completamente corroídos por la corrupción, abuso de poder y falta de control. Como hija de ex oficiales de carabineros, debi experimentar la muerte de mi madre en junio de 2019, Asistente Social de carabineros por 30 años, grado de Coronel, luego de una serie de negligencias en Hoscar y Dipreca, trataron de ocultarlo, causa de muerte: muerte subita, pero quedo en evidencia las graves negligencias medicas que cometieron.. una de las respuestas que recibi: ESTO NOS SERVIRA PARA MEJORAR EL SERVICIO PERO POR AHORA NO SE PUEDE PORQUE NO HAY RECURSOS!... Mientras tanto, los altos mandos perpetuan privilegios y saquean los fondos, en desmedro de sus propios funcionarios... nada les debo, solo espero justicia y que en algun momento terminen de desmoronarse.
Domingo Rojas | 21.07.2021
No estoy considerado en la larga lista mencionada. Mi meta era jubilar a los 30 años de servicio, sin embargo al llevar 20 comence a enfermar, ya el año 2011 fue imposible seguir trabajando en lo que tanto me gustaba. Me tomo la Comision Medica modifica la enfermedad y de baja.Hoy estoy incapacitado y Carabineros sigue actuando fuera de la ley. Nadie fiscaliza esta arrogancia y permanece impune.
Mauricio | 21.07.2021
Otra vez... Se hace notar la discriminación se hace urgente una reforma profunda ... a la institución para salvaguardar su valor
Mauricio | 21.07.2021
A mí también me dio de baja la comisión médica por motivos irregulares
Hector | 21.07.2021
Al los patruyero del (carabineos del aeropuerto) deverian dar de baja infraccionan a los trabajadores del aeropuerto entrada a andes , colocando partes empadronados ,con la exscusa que estan estacionados en lugares donde hay cartel de no estacionar y estos carteles no existen , diariamente infraccionan minimo a 15 trabajadores ,y el juzgado de pudahuel hace vista gorda y hace pagar infracciones por mal estacionado sin apelacion , nosotros prestamos servicio ,estamos expuestos diariamente ,para que el pais funcione y estos carabineros y el juzgafo de pudahuel se ganan el dia con nosotros que lo unico que hacemos es presentarnos todos los diad a trabajar ,con dos riesgos uno contagiarnos y el otro con los carabineros que nos infraccionan ,inventando cualquier cosa osea nos meten la mano en el bolsillo sin remordimiento ,una semana te permiten estacionar y a la otra semana nos partean
carlos ibáñez c | 20.07.2021
Considero una vergüenza y una falta de humanidad que estos 102 ciudadanos, que representan aproximadamente el 2 por 1000 de la planta, tengan que sufrir tal abandono. En mi calidad de nieto mayor del fundador de Carabineros de Chile, estoy seguro, por lo que conocí a mi abuelo, que esta actitud en nada refleja su espíritu noble y solidario.
Karen | 20.07.2021
Cada vez que existen estos grupos intocables en una institución como esta mencionada comisión médica , los utilizan para vengarse de quien no les agrade.... cabe mencionar que si un carabinero que no este en la parte alta de la jerarquía haga la mas mínima denuncia sobre un superior, será asediado e incluso encarcelado... aunque estén con todas las evidencias.... las cúpulas de esta institución... absolutamente cerrada y sin control es la que generó casi todos los cuestionamientos que hay hoy con carabineros..... peor aun a costa de gente que si hace su trabajo..... espero que en todas las instituciones públicas exista una comisión externa que valide... ya que contraloria parece que ya bajo los brazos
Jorge prieto | 20.07.2021
Considero que cada caso se debe analizar en forma particular ya que es bien sabido que en todas las Instrucciones armadas no solo Carabineros hay grupos no menores que se aprovechan del sistema estatal que no les descuentan las licencia medicas recurriendo a médicos sin ética la mayoría extranjeros que se prestan para vulnerar el sistema y lo digo con mucho conocimiento del tema no por comentarios desinformados ni antojadizos esto le cuesta mucho dinero al estado
Jorge prieto | 20.07.2021
Considero que cada caso se debe analizar en forma particular ya que es bien sabido que en todas las Instrucciones armadas ni solo Carabineros hay grupos no menores que se aprovechan del sistema estatal que no les descuentan las licencia medicas recurriendo a médicos sin ética la mayoría extranjeros que se prestan para vulnerar el sistema y lo digo con mucho conocimiento del tema no por comentarios desinformados ni antojadisos
Juan villarreal diaz | 20.07.2021
A mi tambien me dieron de baja operado 4 veces en el hoscar, rotura de ligamento y meniscos, quede con defecto oseo dejado por el medico del mismo hospital, y me dio de alta para trabajar, sin comunicarme tal situacion, siendo operado dos veces mas en el hospital del trabajador, para solucionar el grave defecto oseo y fui dado de baja por una lesion de caracter natural, la comision medica nunca respondio las preguntas realizadas en mi escrito
José Eduardo Sáez Arévalo | 20.07.2021
A mi me paso algo parecido en el.año 2014, me pasaron a retiro por parte de la Comisión Médica por jmposibilidad física, por lo cual apele a esa resolución pero jamas fui citado a presentar mis descargos, ni menos dieron curso a mis escritos.
Karla lopez | 20.07.2021
Hola quisiera saber mas información, debido que mi esposo también fue retirado de las filas por la comisión médica sin tener ningún documento que validará la invalidez de trabajar
Maritza montanares | 20.07.2021
Muy bueno que se sepan todas las irregularidades que existen en este organizmo que tiene por nombre comicion medica central de carabineros de chile
Leonardo | 20.07.2021
Exelente reportaje, esperando que lo denunciado las altas autoridades de carabineros le tomen razón y puedan parar las malas acciones de la Comisión Médica
Jerson pinto | 20.07.2021
Yo fui desvinculado de carabineros en el año 2020 por mantener 5 meses con licencia squiatrica sin previa evaluación de la comisión médica.
Felipe | 20.07.2021
Basta de abusos la comisión médica es la peor mentira que pueda existir con sus diagnósticos falsos e informes sin credibilidad ante la experticie de verdaderos profesionales de la salud debe desaparecer tal corrupción de carabineros.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones