Ir arriba

Comentarios (3)

Javier | 16.07.2021
Lamentablemente en Chile Corma Se presenta como una empresa sustentable y responsable pero la realidad es muy distinta cuenta con la certificación de fsc La certificación FSC garantiza que los productos tienen su origen en bosques bien manejados y que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos. Los Principios y Criterios del FSC proporcionan una base para todos los estándares de manejo forestal a nivel mundial Lo que no se habla es sobre la degradación de los suelos y la tala rasa que no contribuye a la regeneración de los suelos y sirve para aumentar la turviedad de las aguas y que a su vez las plantaciones en este caso de monocultivos de pinos y eucalipto usan grandes cantidades de pesticidas prohibidos por países Europeos, pesticidas que terminan contaminando los ríos o napas subterráneas, es lamentable se habla de como aportan y ayudan a capturar toneladas de Co2 cuando en realidad al talar los árboles este co2 capturado es devuelto a la atmósfera hay que recuperar la biodiversidad del bosque y ponerle un límite a estos monocultivos que claramente están fuera de control.
Manuel | 16.07.2021
Muy interesante artículo, me hace recordar que, ya hace muchos años propuse a través de Senado Ciudadano se pusiera limitaciones a plantaciones cercanas a riveras de ríos o vertientes en distancias determinadas por ley. Asimismo, es necesario normar que terrenos de alta productividad agrícola no sean utilizados con plantaciones de pino o eucaliptus. Provincia de Malleco ha sido sacrificada en miles de hectáreas.
María Cristina | 14.07.2021
Muy interesante artículo, sobre el tema de incendios forestales, hay una investigación sobre el posterior uso de suelo. Resulta importante la restauración a menor escala. Por último vale la pena revisar las cifras de plantaciones anuales.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones