Ir arriba

Comentarios (3)

Roberto Jaramillo | 13.09.2021
Creo q hay un problema con los incentivos. Si se paga por niñe o adolescente internad@, es natural q no haya interés en dar de alta a nadie. Si el pago fuera condicionaado por resultados, probablemente serían más efectivos en su gestión.
Ximena Contreras Maturana | 09.09.2021
Creo que mientras el SENAME nodeje de ser un negocio . Será imposible controlar las irregularidades que dañan finalmente a los jóvenes que tienen la mala suerte de llegar la lnstitución. Se violan derechos fundamentales de estos niños c/día a vista y paciencia de la autoridad. El Ministerio de Justicia es un fantasma. Se han ignorado investigacones. Con sus respectivos informes. Solo ruego a Dios tenga misericodia a los jóvenes y se encarcelen a los que "roban" el dinero. ( Han demostrado que hay varias formas de hacerlo,a partir de las licitaciones " fraudelantas" (aparentemente legales).
Enrique Villegas Meza | 30.08.2021
Toda observación que ayude a mejoramientos es valida, solo que debemos no apresurar a la nueva administración de los niños vulnerados. En Chile se aplica con fuerza el cumplimiento de los Derechos "fundamentales"(leyes fundamentales y constitucionales) de los niños, no prestando la debida atención a los "Derechos naturales"(propios de su naturaleza, además de la obligatoriedad por parte del Estado garantizar el disfrute de los niños. Los señalado esta explicito desde las Naciones Unidad y Derechos Humano Es un margen muy amplio el por atender , mejorar y cambiar . Quienes hemos atendido por mas de treinta años esta demanda social-infantil, creemos que la administración de hoy debe ser apoyada sin presiones, no procurar cambios y sanciones inmediatas, no perdiendo que todo lo que se decida repercutirá en niños que ya han sido muy vulnerados. No defiendo subvenciones, ya que que durante los mas de treinta años de atención y residencia de estos niños, NUNCA hemos postulado o solicitado recurso económico alguno
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones