Ir arriba

Comentarios (8)

Mado | 23.01.2022
Ninguna especie es invasora en el planeta Tierra. A no ser que venga de otro planeta. Las especies conquistan los hábitats que mejor le vienen para su subsistencia y procreación. Donde ahora hay montañas, antes hubo mares. Donde ahora hay desiertos, antes hubo selvas.
Ana | 22.10.2021
Me queda resonando cuando en colombia en Antioquia, cerca de guatape habia carteles que indicaban que "preservemos las especies" con fotos de perros y gatos me quedé estupefactada. No lo incentivan de ninguna manera (el cuidado de flora y fauna nativa) yo realmente estaba maravillada con toda la naturaleza pero los lugareños nada. Saludos de Argentina
Sofia | 09.07.2021
Creo que debemos controlar la poblacion de hipopotamos pero no estoy de acuerdo a que los sacrifiquen no podrian encontrar alguna alternativa balanceada tal vez sacrificar 10 por año hasta un punto que no hayan tantos para reubicarlos?
Juan carlos | 17.04.2021
Pienso que los hippopotamos deberian ser reubicados en algun lugar del magdalena medio y tenerlos controlados .la caeria indiscriminada de ellos no es la solucion.....
Aura peña a | 17.04.2021
Esté tema lleva mucho tiempo..y ya es hora de acabar con el.. Pero desafortunadamente nadie se quiere hacer responsable.. Prefieren a las especies invasoras que a las nativas.
Erwin | 16.04.2021
Son tan diminuto que no pueden cazarlos y llevarlos a África?....
Juan Pablo | 16.04.2021
La foto de esos militares con el hipopótamo Pepe muerto parecen calcadas a las que circularon luego de la cacería exitosa de Escobar en los techos rojizos de Colombia. El "aura" gore de Escobar se posa en la historia de Colombia de formas siempre esquivas, y las preguntas de estos investigadores asoman similares a las de los mismos políticos de los años 80 en cuanto se trataba de lidiar con la figura del narco. Me pregunto si acaso son más dañinos los hipopótamos o las empresas extractivistas del país vecino (o los políticos corruptos de ayer y hoy); la situación de los hipopótamos (y el narco) no parecen ser más que el espejo "salvaje" del proyecto neoliberal, espectáculo al que asistimos impavidos.
Fernando | 11.04.2021
Cuánto no contaminará la minería y los desechos humanos y preocupados por 90 hipopótamos, casi una ironía...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones