Ir arriba

Comentarios (35)

Leslie | 14.03.2021
Clara y precisa. No hay lugar a interpretaciones. LA VICTIIMA, ES VICTIMA SIEMPRE.
Fernando | 25.02.2021
Las expresiones del padre representan uno de los tantos aspectos culturales que marcan nuestra sociedad desde hace 500 o más años: machismo, patriarcado, violencia intrafamiliar, invisibilización de la mujer, prepotencia de las castas sociales superiores y tantas otras que con una nueva Constitución no terminarán. los aspectos culturales no los cambian las leyes sino los ciudadanos con su actuar diario.
Pablovski | 16.02.2021
Señor Roca usted como fiel representante de la cultura patriarcal tiene que entender que ¡no es NO! Que "parezca mayor de edad" no es consentimiento, Su vestido bonito no quiere decir Sí, Su silencio no significa Sí Su inseguridad no significa Sí, Su ingenuidad no significa Sí... Esto es lo que usted y su hijo deben entender.
Alejandra Toro | 16.02.2021
Sólo decir que este tema es atingente a niños y niñas. Hay que educarlos a ambos y no de forma segregada. Creo que es tiempo de educar sin género .
Nilza Hernández | 16.02.2021
Hijo pedófilo y padre desgenerado mental !!!!!! Este concejal debiera ser retirado de su cargo porque no tiene moral
Lore | 14.02.2021
El señor consejal también debiese ir preso, no puede ser que un ser humano en su sano juicio piense que tener sexo con una niña o niño de 12 años es normal eso se llama pedofilia y como mama solo los veo como un par de degenerados.
Lorena | 14.02.2021
Gracias Mónica por tu columna, sin embargo creo que es poco; no concibo que -en pleno siglo XXI- exista aún gente que piense, refrende y apoye los comentarios del tal mentado concejal. Ojalá los chilenos no solo condenemos verbalmente dichos y hechos como estos, sino que espero que las leyes nos protejan, creo que castigos ejemplificadores contribuirán mayoritariamente a erradicar el concepto machista en toda su plenitud de la vida nacional.
Beatriz Mara | 13.02.2021
Los Machos Alfa, es un difras que tienen, por que esconden una cobardia y envidia a la mujer que puede ser mas talentosa que ellos, el Macho Alfa, pega pero se pega a si mismo, debe pedir auxilio e ir a un doctor. El caso del violador, me pregunto es la primera vez? cuantas pequeñas estan hoy dia asustadas que su nombre salga a la luz, eso ya no importa es el valor de enfrentar a un violador que se pudra en la carcel. El padre tan perfecto va ha perder la pega y a la camada de amigos, si lees esto, sale y apuntalo con tu dedo, cabeza en alto y dile que te hizo. gracias.
Pedro Acuña | 13.02.2021
Leer las palabras de este padre y saber su cargo público solo refuerza una vez mas que este sistema político administrativo esta avalado sostenido por un grupo oscuro de seres sin valores, sin ética, pues seres humanos que miran este acto tan deslesnable como es el violar a una menor de edad y se atrevan sostenidos en la soberbia del poder que poseen a intentar sostener una mirada totalmente errada absurda falta de toda ética, falta de respeto y solo se sostiene en que ese adulto dio rienda suelta a sus instintos más básicos y animales y decir que por que si alguien se ve o luce como algo deseable a los ojos enfermizos de verdaderos animales, es razón suficiente para validar, el forzar una relación intima enfermiza con un ser humano , habla de una falta absoluta de formación ética, de falta de respeto hacia el otro, y vuelvo y repito si miran así de manera amplia versan más de algunos de estos "lideres" rasgando vestiduras en pro de validar la violación, el asesinato, la corrupción este país esta siendo dirigido por una casta que si lo observaremos desde la mirada de Dios son seres oscuros maquiavélicos salvajes depredadores ambiciosos .
Juanny | 13.02.2021
Un hombre de 33 años es responsable de todos sus actos.. El padre seguramente tuvo mucha responsabilidad en su educación y es mejor no leer sus absurdas defensas. Padre e hijo mererecen sanción y repudio.
Karina | 13.02.2021
Que vergüenza que hombres como el ocupen cargos públicos, peor aún que vergüenza su justificación ante el delito ese machismo e indolencia no está ajeno a esta sociedad nos queda mucho por educar por erradicar por que aunque no nos guste hasta las mujeres son machistascen algún grado .Dios ayude a esa niña a olvidar ese horrible episodio
Cristina | 13.02.2021
Lamentablemente este tipo de hombre .... Para que pueda entender, no debe haber nacido de una mujer ,ni debe tener hijas... y su esposa es un florero....
sonia | 13.02.2021
El Sr Roca con sus comentarios, deja en evidencia que el actuar de su hijo es producto de la mentalidad y enseñanzas de un padre que cree que ser " hombre" les da derecho a todo, sin un minimo de integridad, ni respeto hacia el projimo. Asco e indignacion nos provoca a todos quienes entendemos que NO hay excusa que justifique a un violador, menos aun, culpar a una niña de 12 años,por el actuar de un hombre de 33. " De tal palo, tal astilla".
Alejandra Muñoz Gomez | 12.02.2021
Este señor, está opinando desde la desesperación, debe ser terrible tener a un hijo en la cárcel. La ley es clara, no puede existir una relación entre una o un menor de edad y una persona mayor de edad, aunque en la práctica si exista. Es una violación según la ley y debiera ser moralmente repudiado por todos. Espero que el sr.en cuestión pueda algún día tener paz en su corazón. Saludos cordiales.
Alejandro | 12.02.2021
Seguro este descriteriado estará tambien contra el aborto, quizas cuantos hijos como el suyo VIOLAN menores de edad y les joden el resto de la vida..NO señor su hijo es un VIOLADOR Y USTED SU COMPLICE...no trate de defender lo indefendible. Es un asco su pensamiento y comentario.
Luis Antonio | 12.02.2021
A partir del relato machista y patriarcal de la Roca, A esa que nunca le entra agua, para oxigenar sus neuronas muertas, supone solo una cosa, carcel para el violador y carcel para el que no admite y niega. La ley Zamudio, debe contener en su interpretación pena para los negacionistas de la culpa no era mía.
Maximiliano | 12.02.2021
Debo reconocer que no soy asiduo a leer o ver columnas o notas de la periodista Mónica Rincón, pero esta columna me representa totalmente. A este personaje , su partido no debería apoyarlo en ningún tipo de elección pública, como también debería buscarse la manera de sacarlo de su actual cargo.
eva | 12.02.2021
Excelente columna Mónica!! Es impresentable que este hombre este o postule a un cargo publico y que además su partido la (UDI) lo respalde en sus dichos y accionar. La violación es VIOLACION en todo su contexto. Estos políticos deben ser erradicados y deben ser sancionados con todo el rigor de la sociedad.
Pamela Tapia V | 12.02.2021
Es fundamental Educar a los niños y niñas y a los adultos principalmente, porque crecimos y vivimos sintiendo que la responsabilidad era nuestra. Es responsabilidad de todos EDUCAR. Y la televisión debe educar también. Este señor piensa como lo hace porque así fue criado y NO entiende Nada porque NO se hace responsable de la forma en que él mismo mira a los otros y así crió a su hijo. Iresponsable. Son los otros los responsables.
Mari | 12.02.2021
Que mente mas perversa, solamente queda pensar que valores entrego a su hijo, con ese nivel de mediocridad ya es cómplice, debería estar preso en la cárcel. La violencia de género es insostenible, debemos tomar con seriedad como padres la formación y protección de nuestros hijos es nuestra mayor responsabilidad basada en el amor. Gracias por compartir tan importante realidad. NO ENCIERRE A SU HIJA, EDUQUE A SU HIJO! Sea responsable de su deber como Padre o Madre.
Lorena | 12.02.2021
Te felicito, se requiere más Monicas Rincon y continúen desenmascarando a sujetos como estos, nuestras adolescentes encerradas para que tipos así controlen sus bajos instintos y precaria estabilidad emocional !! ?
Arlette | 12.02.2021
Me represantan sus palabras Monica, que rabia e impotencia causan estas personas y sus dichos trogloditas. Pero que rabia q aun pueda seguir en la política como si nada ...
Inés | 12.02.2021
Este personsje tendrá hijas???? Me daría mucha desconfianza y miedo tenerlo en mi familia.
ALDO | 12.02.2021
No puedo entender como se puede normalizar que un hombre de 33 años sienta atracción por una niña de 12 años, con la cual sería imposible que conversaran o compartieran intereses comunes, estamos hablando de una diferencia de casi 20 años. Esto muestra el peligro que corren nuestras hijas en la sociedad y, tiene el Estado que dar una respuesta clara y contundente en el sentido de someter a prisión preventiva a estos sujetos y condenarlos de manera ejemplar. No existe excusa alguna para estos sujetos y menos cabida a padres a los agresores sexuales.
Pauli | 12.02.2021
Gracias por recordarme que las mujeres y los niños somos considerados de segunda categoría! Por esta gente! Sí gente! Es doloroso, humillante pienso en mis hijos y me da pena. Para tener un país mejor no necesitamos gente tan ignorante! Votemos Candidatos un poquito más decentes! Que sepan que la violacion es un delito! Lo mínimo!
Fabian | 12.02.2021
¿Cultura patriarcal? Más bien es cultura matriarcal, dese cuenta, como periodista que es, que son las mujeres las que avalan esto (la mujer en la casa, el hombre provee). Deje de ver cosas que no son en todos lados y esto lo dice alguien que vivió y creció en un ambiente matriarcal,tamto del lado de abuelos paternos y maternos.
Mario Rojas ríos | 11.02.2021
Esto demuestra las graves conveniencias de la falta de educación de excelencia, para nuestros hijos, que crecerán y serán adultos y reflejarán esto lo ocurrido que se va generalizando y mostrando el lado oscuro de chile
Mauricio Cortés | 11.02.2021
Me cuesta entender a tipos como el concejal Roca...Pues bien puesto tiene su apellido cabeza de roca , corazón de roca, entendimiento de roca...una verdadera roca....que idiota la ley debería castigar a alguien público que piensa como en la edad de las piedras, perdón rocas.
Elizabeth | 11.02.2021
Mejor dicho, imposible! Tipos como este debieran estar encerrados, abusadores, violadores de menores!
PaoG | 11.02.2021
Completamente de acuerdo. Trogloditas ignorantes e inoperantes. Gracias Mónica por ser voz.
Eve Stevens | 11.02.2021 | Socio/a poco
Excelente Monica 👏🏼👏🏼👏🏼Expresas tan bien todo lo que sentí al conocer la noticia, realmente me descompuso. Como lo dije tb en mi IG, una niña de 12 años NO es una joven mujer, es una niña y NUNCA tendrá la culpa. Si no que el adulto de 33 años!
Miguel Venegas Correa | 11.02.2021
Lo más terrible es que este padre quiere un cargo público y su partido político la UDI lo sigue apoyando, o sea siguen siendo UDIotas y el hijo de este imbécil debe ser enviado a prisión donde los internos le harán saber que su delito no tiene perdón.
Macarena | 11.02.2021
Este ser cavernario, postula a un cargo público, y no maneja la ley, esta claro que sí visión está trastocada y lo deberían encerrar junto a su hijo, el lo educó y le enseñó sus valores y su marco ético. Hasta cuándo la culpa es de las víctimas.
Luz silva | 11.02.2021
Gracias monica por hacer eco mis palabras tengo dos hijas de 20 y 5 años que espero nunca encuentre en su camino trogloditas monstruos como este
AleMedrano | 11.02.2021
👏👏👏👏👏👏
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones