Ir arriba

Comentarios (12)

Isabella | 28.01.2022
Hola, quisiera saber qué pasa con las personas que tuvieron ganancias a costa de estos planes de tala sin reforestación? hay algún plan, ahora que se declaró ilegal está práctica de conaf, para que reforesten, paguen algún monto para reforestación o algo así??
Sejisfredo Gonzalez Menjibas | 03.02.2021 | Socio/a 2 años y 7 meses
Como ciudadanos ahora nos toca preguntarnos, quien paga los arboles talados?, el daño irremediable hecho, quien se hace responsable, un bosque nativo no se recupera de la noche a la mañana, son décadas de trabajo que hace la naturaleza. Castigo para los responsables, hasta cuando permitimos que sigan dañando al ecosistema así.
Fernando Ibáñez Walker | 17.12.2020
Mientras se siga privilegiando el beneficio económico por sobre la preservación y cuidado del bosque nativo se seguirá deteriorando el medio ambiente y acelerando el cambio climático, que ya, como se sabe, será aún mucho mayor que el predicho debido a la elevación del nivel del mar ocasionado por la dilatación de las aguas marinas y por la extracción acelerada por las sequías de aguas subterráneas.
Juan Banoviez | 16.12.2020
Que lamentable que siga la deforestación en nuestro país. Al menos se tendría que compensar con reforestaciones en la misma zona biovlimática.
Rodrigo Garrido | 06.12.2020
Excelente informe. Gracias por mostrarnos una manifestación más de la sucia mezcla de poder y política que caracteriza Chile. Sería interesante un nuevo artículo sobre CNR y poder contactar a funcionarios de CONAF y entender qué tipo de presiones reciben para autorizar este tipo de documentos que claramente atentan contra la ética ambiental y el espíritu de la Ley de Bosque Nativo.
Maria | 02.12.2020
Que forma de abusar de este bello país, cayó en las peores manos,
MIGUEL FERNANDO GUEVARA BUSTAMANTE | 02.12.2020
Excelente informe, felicito al periodista y todos sus colaboradores. Pero, faltan las voces de todos los profesionales relaciionados con el tema, I. Forestales, Agronomos, Biologos, etc. etc., favor formar una gran organización en defensa del pais de la depredacion del territorio, porque de lo contrario que le dejaremos a nuestros nietos y futuras generaciones, o esperamos que todo sea desierto y por la avaricia de las familias feudales del pais que hacen y deshacen con el amparo de las falsas autoridades que nos han engañado desde la mal llamada independencia del pais.
David Monsalve Monsalve | 02.12.2020
Solo felicitar la excelente investigación.
Carlos Sanchez Diaz | 01.12.2020
Me gustaría conocer en profundidad el balance de agua, de carbono y daños en los suelos de estos nuevos cultivos Así compararlos con los del bosque nativo original en todos sus estados de desarrollo. Sería interesante esto para así ratificar las malas prácticas de corta del bosque nativo En todo caso también habría que cuantificar el impacto en la biodiversidad y en la avifauna
Luis Rebolledo | 30.11.2020
Agregar que la gran mayoría de esos Planes de Manejo, al menos en la región de Biobio y Araucania fueron, en primera instancia, rechazados por Conaf, y que los propietarios contrataron al abogado particular, Fernando Llona para que los represente, el cual gano esos juicios y los Planes de Manejo rechazados, debieron ser aprobados por dictamen judicial. Fernando Llona, abogado y actual fiscal nacional de Conaf.
Manuel Soler | 30.11.2020
Recientemente y para lavar su imagen Viña Concha y Toro celebró un convenio con CONAF pues la primera se certificaba por el sello FSC.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones