Ir arriba

Comentarios (17)

Fernando Saravia | 10.10.2020 | Socio/a 4 años y 3 meses
Gracias CIPER, una vez más nos posibilita acceso a los hechos. Periodismo valiente! Periodismo de ética! Indispensable a la democracia.
Winston Rojas Jährling | 10.10.2020
La Covid-19 comenzó como epidemia; llegó a ser - después de un tiempo - pandemia; cuando decaiga, se transformará en endemia; y en naciones en vías de desarrollo, donde existen carencias de diversa índole, evidenciados a través de estadígrafos de calidad de vida bajos ( bio psico socio económico cultural ), alcanzará el nivel de sindemia, al actuar las diversas variables presentes - en distinta ponderación - de manera sinérgica, es decir el todo es más que la suma de sus partes. Los más afectados serán los habitantes de las comunas más pobres. ¿ Donde está la equidad y el papel que debe desempeñar el Estado como nación políticamente organizada ? Debe seguirse la realidad a tiempo para poder actuarse a tiempo, y no darla a conocer larvadamente, pues no sirve para ningún buen propósito, ya sea inmediato o mediato.
Ceci | 08.10.2020
Graaave. Y aun estan bajando el.perfil pa que la gente trabaje y.no dar.mas bonos ni 10% y no hacerse cargo de nada. Gente mala.nunca mas voten por ellos.
VÍCTOR DIAZ | 07.10.2020
Recuerdo que Mñalilich en el anterior gobierno de Piñera ya había dejado el cargo por malversar información. Ahora, juntos nuevamente, vuelven a comprometerse con hechos reñidos moralmente.
Gloria Arancibia Farías | 07.10.2020
Me parece indigno tener éste tipo de autoridades y que él podría legislativo NO haga nada, soy Fonasa de siempre, profesora y si me contagio sé que voy a morir, ojalá se haga justicia y que Mañalich pague por su falta de ética, por sus mentiras, por su indiferencia ante la vida
Anémona | 07.10.2020
Algunos somos personas de primera segunda y tercera mas importantes antes que todo somos iguales humanos algunos deshumanizado todo mi repudio...Dios los perdone.
Jorge Beraud Zurita | 07.10.2020
Turbio, manejado para sus oscuros y poco éticos intereses. Que gobierno más nefasto.
Pablo Celedón | 07.10.2020
Piñera designo como ministro de salud ha alguien que en su mandato anterior ya había cometido los mismos delitos de adulteración en la información.
Macarena | 07.10.2020
Excelente investigación, espero salga la verdad a la luz y si hay responsabilidad política en la cantidad de fallecidos, sobretodo de sectores vulnerables, que la justicia opere.
Marce Gómez | 07.10.2020
Gracias por la calidad de todos sus reportajes. Indignante e imperdonable como las autoridades han manipulado la.información y la salud de todxs...
Boris | 07.10.2020
Gracias CiperChile por vuestro trabajo tan riguroso.
Felipe de la paz | 07.10.2020
Es fundamental que aflore la verdad y que la justicia castigue con el maximo rigor la criminal negligencia y premeditacionen administracion de la pandemia con fines politicos .
Ana Maria Narvaez | 07.10.2020
y cuando se le acusara al gobierno por bandono de deberes, hasta cuando vamos a aceptar a que un inepto y mentiroso nos siga gobernando, nos estan matando, miente con las cantidad de muertes por Covid, sigue apoyando a carabineros, cuando todos vemos todos los abusos, maltratos que han causado a los civiles, hasta cuando, ahora se les sigue a los que sacaron 500 mil pesos cuando las culpa es del gobierno y se les va a meter preso si no lo devuelven, pero ponce Lerou no paga 128 millones de dolares que se robo, estamos en el mundo al reves, paren que me quiero bajar
Nelson Lagos | 07.10.2020
Al final la verdad llegará. Así que en definitiva el gobierno no quiere entregar los mails porque los desnudan en sus mentiras y acomodamiento de datos. Así estamos...
Victor jara | 07.10.2020
Impresentable actuación, cuál era el objetivo? Que esperaban entregando información irreal ? difícil entender esto
Jozsef | 07.10.2020
Mentiras, engaños, falsedad, propaganda, marketing. "Que se vea bonito", "que se note que somos eficientes, los mejores". Discípulos de Goebbels. Y a la hora de ir a cazarlos, todas las dificultades imaginables para esconder la información. Opacidad, cero transparencia. Se invocan "Razones de Seguridad Nacional" para negar el acceso a la verdad. ¿Seguridad Nacional es que los ciudadanos comprueben que sus vidas se rigen por una tropa de mentirosos?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones