Ir arriba

Comentarios (4)

Jeannette | 01.09.2020
En mí labor docente rural en la escuela loncofilo; cocrea hacia una relación del buen vivir en la infancia; mediante participación colectiva y difundida en red desde nuestros mensajes artísticos teatrales y de soberanía alimentaria en nuestra huerta escolar; visivilizandonos no porque esperamos que nos contacten sino porque tenemos mucho que decir; en los prácticas rurales se resguardan las memorias culturales ancestrales y de saber popular por exelencia; en un entorno que propicia un verdadero contacto con lo que nos permite vivir; en nuestra realidad las familias rurales han tenido la oportunidad de abundancia de la recolección junto a sus hijes y mayor extención de sus huertas familiares ; es verdad que los extrañamos para jugar y ser muchos más
gonzalo | 01.09.2020
Vamos Colegio de Profesores, salgamos de la zona de confort y apoyemos a los verdaderos maestros de escuelas rurales a educar a nuestro niños. Es terrible que las autoridades en general sólo se preocupen de Santiago y alguna que otra Ciudad, esto que esta sucediendo es muy grave. Hay que volver a clases señores, las escuelas y nuestros niños de comunidades rurales lo necesitan más que nunca
gonzalo | 01.09.2020
Santiago es chile, se transforma en una frase brutal, discriminadora, castigadora y hostil. El colegio de profesores, bien gracias, no ha mostrado nunca interés en lo relevante, educar a nuestros niños y fundamentalmente a los más vulnerables, fuerza a estos profesores rurales que realmente sienten la enseñanza como una vocación y un compromiso. Buen reportaje, ojalá nuestras autoridades y políticos ( tan conectados con la gente) puedan entender el daño irreparable que están sufriendo miles de niños chilenos.
roberto | 01.09.2020
Mire mi opinion es que la validez de que habran los colegios rurales esta mal tienes pocos recursos y todavia chile no esta preparado asi que lo que digo es no pueden habrir los colegios rurales y eso .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones