Ir arriba

Comentarios (4)

Daniela | 31.07.2020
Bastante fácil decirlo cuando estás estudiando en NYU con la beca Chile, Salvador. Aquí en Chile las áreas de especialización son tremendamente limitadas, quedan muchísimos años para que todas las especialidades se impartan en Chile, una vez que eso suceda, que se cierre la beca magister extranjero, pero antes no. Solo estaríamos formando el mismo tipo de profesionales y teniendo 0 ganancia en otras áreas para el país.
David | 31.07.2020
Sería mas útil y fidedigno que este tipo de comentarios y opiniones fueran dados por gente que sabe de ciencia y desarrollo tecnológico. Que haya hecho algo de verdad alguna vez...hay que ser muy lanzao y delirante pa mandarse una columna de este tipo siendo sicologo o sociologo...sin ofender..
Mauricio Gutierrez | 31.07.2020
concuerdo en gran parte del análisis, salvo la afirmación de que los ex becarios tienen una precarización laboral, la evidencia que hemos levantado indica lo contrario: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/estadisticas/informacion-ocupacional-graduados-nuevo/ Pero ya hay un discurso instalado desde ese porcentaje que se siente excluido o que no quiere volver al país.
Mauricio Gutierrez | 31.07.2020
Discrepo profundamente del punto que indica que existe una precarización laboral de los ex becarios. La evidencia más rotunda indica lo contrario, favor revisar: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/estadisticas/informacion-ocupacional-graduados-nuevo/
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones