Ir arriba

Comentarios (14)

CARLOS VÁSQUEZ S. | 05.08.2020 | Socio/a 2 años y 10 meses
...uff, mejor que el exgeneral Oviedo, hubiera guardado silencio, ¡no se ayude señor Oviedo!...
Luis | 30.07.2020
Es lamentable que este señor Oviedo, habiendo sido General de la República no entienda de ETICA, las AFPs no lo van a elegir por su experiencia ni habilidades. eso está más que claro.
Paloma | 30.07.2020
Por eso hay que cambiar la constitución, para que este tipo de actitudes deje de ser no solo inmoral, sino también ilegal.
Bernardo Albornoz | 28.07.2020
Es fácil usar y enlodar a las personas por haber pertenecido a alguna institución militar. Pero cuando son políticos, fiscales, jueces, abogados, con tendencia de izquierda, la gran mayoría, corruptos en Chile, pasan desapercibidos porque no, son agentes del Estado. El Gobierno debiera tenér pantalones y condenar a todos esos perseguidores de agentes y metros a la cárcel, por delitos como defender la lucha de clases, indultar a todos los terroristas que destruyen Chile, sea en la Araucanía como aquellos simios que quemaron micros y trenes e iglesias que sirven a la comunidad y nos sirven a todos los que todos los días nos sacamos la cresta, trabajando honestamente, la discriminación política por ser opuesto a sus imposiciones y contraruas libertad que nos lego Augusto Pinochet.
Mauricio Rojas | 27.07.2020 | Socio/a 2 años y 5 meses
Debemos cambiar todo, lo que permite la mezcla entre política y los negocios.
Miguel Ángel | 27.07.2020
Por eso y muchas otras cosas más, estamos mal; si un excomandante del ejército no entiende lo que lee y con tan bajo nivel de comprensión lectora, asume que el reportaje de investigación de Ciper enloda, mancilla su buen nombre? Ánimo sr. Oviedo lo invito a que relea, cuantas veces sea necesario, la columna. y en una de esas quien sabe...la comprende en su real dimensión... digo yo.... ojalá
JM v | 27.07.2020
Excelente reporte .
Patricio Rojas F | 27.07.2020
Esta en el listado y la esperanza es lo último que se pierde, o no mi general
Jaime | 27.07.2020
"Aportar experiencia de 40 años de vida laboral" ....pero quien puede creer eso si la previsión que tienen las ffaa no se asemeja en lo más mínimo a lo que son las afp. Queda claro que esa inscripción es solo para (mediante pitutos) acceder a un cargo remunerado con el dinero de todos los cotizantes, ¿me podría decir general por qué motivo o razón las ffaa. no están también en las afp ??
Hector Acuña Becerra | 27.07.2020
Estimado Sr.Director Me pregunto..Como este Se. Hto. Oviedo puede jactarse en su reclamo por vuestros comentarios sobre las AFP .... de que " ofrecio sus servicios .... para aportar en sus Directorios por su experiencia de mas de 40 años () ..en Asesoria de Alto Nivel" Capaz de que el haya asesorado en su sucia (conducta en actual investigacion ) a los demás Jefes de otras ramas de las FF.AA. de nuestro país.. Dios nos libre. Ojalá que pronto lo veamos en la Cárcel..y degradado - como se hace en otros países - por su conducta. Atte.
Hector | 27.07.2020
Les felicito por el hecho de ser aun parte de la prensa libre de este mi pais, del que me da vergüenza la clase politica e instituciones que en parte la conforman. Muy bueno el destape de lo corrupto de quienes forman parte de los Directorios de las AFP y las coimas que pagan a toda esa manga de sinvergüenzas, que debieran en algun momento ir a juicio y que devuelvan con reajustez lo mal recobido producto de esas coimas. Debieran editar Uds. una revista como lo fue Análisis y olvido los demas nombres se publicaron durante la dictadura.. Adelante..no cesen en sus denuncias..
Alberto Cárdenas | 27.07.2020
Sabemos que no es necesario militar en algún partido político para ser fiel seguidor del Dios Dinero. Qué Patria ni que ocho cuartos
john Hill | 27.07.2020
Su " experiencia" es la peligrosa
ivan bahamondes | 27.07.2020
En primer lugar desde el momento que aparece en una lista de personas dispuestas para ser "director " de una AFP es evidente que de ser elegido va a estar a disposicion de la AFP para defender sus intereses , de lo contrario le daran el sobre azul. En segundo lugar , es risible que su " finalidad " sea " aportar con su experiencia de mas de 40 años de vida laboral " ( sic ) ¡¡ Que altruismo mas extraordinario !! . El Sr.Oviedo parece olvidar que los ultimos comandantes en jefe , ademas de una serie ( considerable ) de oficiales y suboficiales del ejercito se han visto involucrados en una de los fraudes mas grandes que se han visto al Estado de Chile . La integridad moral de las Fuerzas Armadas , durante y despues de la dictadura ha sido cuestionada por la ciudadania y ya no es posible que recuperen la confianza de esta .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones