Ir arriba

Comentarios (3)

Rodrigo | 22.07.2020
El principio de un nuevo fin.....otro fondo mas, donde lo administraran "amigos" del gobierno de turno, y desde donde se podrán robar las platas sin problemas. Ademas es un impuesto para las empresas, que ahora si que no contrataran mas trabajadores....son una lacra estos izquierdistas...
Milton Bertin. | 22.07.2020
Se alega la falta de solidaridad del sistema de pensiones. Falso. Las pensiones solidarias son financiadas por todos, vía los impuestos. Desviar las cotizaciones de los trabajadores a un fondo "solidario" es establecer un impuesto regresivo a los trabajadores. Se deja afuera de aportar a los sectores de mayores ingresos, como los senadores y dioutados, los presidentes y miembros de directorios de empresas, los rentistas del mercado de capitales, los que rentan de propiedades en arriendo, etc.
MANUEL | 21.07.2020
Me parece bien esta medida, para las personas que son dependientes que podrán retirar sus fondos y cuando se jubilen tendrán el respaldo de fondo solidario, aportado por su empleador y el estado. Mi pregunta es : "Que pasa con las personas que somo independientes y que cotizamos de que forma estaremos cubiertos como aquellos que son dependientes"
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones