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Comentarios (4)

Francisca Greene | 03.12.2020
Hola, soy profesora universitaria e hicimos un estudio super interesante sobre percepción de concentración y aprendizaje en pandemia en colegios ABC1. ¿Les interesaría complementar su investigación con él? Gracias
anysur | 24.07.2020
es importante que consideren y estudien los problemas de salud que pueden ocasionar el retorno a clases a los docentes como a los estudiantes.El uso de protector facial conlleva a un sobre exigencia para comunicarse, es decir, prácticamente hay que gritar, lo cual va a generar enfermedad laboral en el profesorado, con daño a su voz, jaquecas, y cansancio. Las largas jornadas con mascarillas en los alumnos puede generar problemas de oxigenacion, agravar enfermedades de base como enfermedades respiratorias, cardiovasculares, problemas de concentracion, etc. Es inviable usar lentes opticos y mascarilla. La incidencia de dermatitis de contacto en población escolar por uso de alcohol gel, y su gravedad....etc
Fernando Prieto | 21.07.2020
En las tecnologías educativas se considera en general su uso para replicar lo que ocurre en el mundo físico. Un ejemplo son clases por videoconferencia. No se ven herramientas de apoyo a los docentes. Ellos siguen "pasando" la materia y elaborando y corrigiendo tareas. (productividad para los docentes). Tampoco se ve un enfoque personalizado ni cambio de procesos (eficacia en una mejora significativa de aprendizajes). No es casualidad que la evaluación de lo que está ocurriendo sea cualitativa. Si fuera cuantitativa sería complejo: más horas de trabajo, se recorta el curriculo, no hay evaluaciones...etc.. Sugiero ver https://youtu.be/RY_x8SXojKs
geirgemella | 21.07.2020
No mandare a mis hijos a clases presenciales mientras no haya una vacuna segura. TODOS LOS CUIDADOS Y LOS MESES PERDIDOS SERAN EN VANO SI OBLIGAMOS A LA COMUNUDAD ESCOLAR A CLASES PRESENCIALES TODAVIA FALTAN LOS REBROTES....
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