Ir arriba

Comentarios (4)

Francisco ugarte cruz coke | 11.07.2020
En primer lugar debo decir que en Chile el spread ( diferencia entre lo que prestan y lo que ganan los Banco) es espantosa, intereses sobre el 20 % real si eres moroso casi un 50%, ¿quien paga esto?Yo llamo a la gente joven que si tiene varias deudas analice su situación, si la puede pagar todas pague, pero no las puede pagar no pague ninguna y aesorese.Les puedo decir si Ud. no tiene hipoteca o no tiene bienes raices y debe más de 10 millones solo lo van demandar,llamar y cartas de cobranza y nada más.Tanto es así que el peor Gobierno de la historia de Chile da un prestamo y para justificar que no es un prestamo dice que si Ud quiere lo paga o no.Ud. lo pagaría siempre y cdo gane mas 20 millones y ahi el gobierno le retendría su devolución.
Javier Villarroel Rivas | 11.07.2020
Muy buen artículo, sólo agregar que como trabajadores, nos endeudados con quienes reciben aportes de nuestro propio trabajo, de nuestra propia humanidad entregada, ya que los bancos nos realizan préstamos usureros con dineros que las AFP les pasan a bajos intereses, dinero que lo entregamos nosotros. Saludos.
Mónica Reyes | 11.07.2020
Felicitaciones Lorena!!!! Excelente trabajo.
Victoria | 11.07.2020
Siempre he pensado que los bancos, retail, y supermercados que estan facilitando las tarjetas de creditos son un arma de doble filo, suena bonito pagar en cuotas y tener la facilidad de pagar en meses. pero la gente no se da cuenta que la clase baja y media son las mas perjudicadas, primero porque nunca en ningun lado ensenan como ser organizado con tu dinero, como ser responsable y como no caer en la tentacion de comprar todo lo que no esta a tu alcance. Siempre los pobres son los que mas pierden, ya que son los que pueden conseguir creditos bajos con tasas de intereses altas, si tu le prestas plata a un rico su tasa de interes es baja, ya que no sera considerado una persona de riesgo para el banco, Es triste ver como el gobierno quiere ver a su pueblo quebrado, mas pobre endeudado. Quieren ser minoria quieren demostrar que los unicos que pueden tener dinero son ellos un grupo pequeno, que quiere controlar todo, me da pena la situacion de Chile, y mas saber que hay un monton de ineptos que no entienden nada de Chile y estan ahi haciendo leyes.. peleando por el 10% de la AFP..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones