Ir arriba

Comentarios (8)

| 04.09.2020
Buenos dias... aqui en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra-Bolivia. En el barrio "santa clara", estamos haciendo todavia olla comun. Empezamos en el mes de mayo 2019, con 70 familias y preparabamos 200 raciones de lunes a sábado, pidiendo donaciones a empresas de alimentos y de otros rubros, administrando estas donaciones logramos alimentarnos por un tiempo, seguido de el agotamiento de las donaciones unicas, empezamos a dar aportes de 5 bs por familia y con esto poder comprar los viveres. En la actualidad ya somos menos familias que participamos en la olla común, los que quedamos hemos visto en la olla común una esperanza para sobrevivir y esperamos que otras familias tambien se acoplen y con nuevas ideas sobre como generar mas recursos para seguir autosustentandonos. Hay ausencia de estado pero eso no nos limita. Estamos recien empezando esto puede ser una nueva forma de vida social...
Magaly | 27.06.2020
Las escasas politicas públicas y la carencia de programas sociales por parte del gobierno de derechas han mostrado la cruda realidad de la extrema pobreza que prolifera en las comunas aledañas a los barrios de ricos y nuevos ricos, que desconocen o no quieren enterarse de cómo malvive un enorme sector de la sociedad civil. Al leer esta columna llama la atención el baile de cifras respecto a la cantidad de ollas solidarias, pues en otras publicaciones de residentes en Lo Espejo se cita una media de 30 ollas. Lo deseable es que ningún partido utilice una situación tan dramática para su propio interés. Es deseable que las ollas sean apoyadas con recursos valorando su gestión y llegada a las personas necesitadas y no porque sean patrocinadas por algún partido u organización determinada.
Igor | 24.06.2020
Que lata que el Partido Comunista use estas iniciativas para beneficio de su partido la señora que escribió el artículo es una reconocida dirigente del PC recibe donaciones del extranjero y me parece poco transparente que no entregue las rendiciones de los aportes de privados que piensan que esos recursos van a las ollas comunes la otra señora tambien es del partido comunista politizar las ollas comunes no es la idea creo yo?
Francisco | 24.06.2020
Lo Espejo surge, es una nueva organización dirigida por el Partido Comunista, la Sra. Javiera Reyes, es secretaria personal del diputado comunista Teillier, la misma señora se postuló a diputada por el mismo distrito del diputado Teillier, la señora Javiera no vive en la comuna de Lo Espejo y tampoco conoce la total realidad de los vecinos y vecinas del distrito y mucho menos de las otras ollas comunes que funcionan en la comuna. Por otro lado, la Sra. Zaydee militante del partido comunista trabaja sólo en las 3 Ollas Comunes del partido Comunista, fue candidata a concejal por el partido comunista en Lo espejo. Además la Sra. Reyes recibe donaciones del extranjero que no transparenta y tampoco publica que ha hecho con esas donaciones, que precisamente eran para las ollas comunes. Sí,vamos a ayudar a los vecinos no podemos instrumentalizar estas iniciativas del Pueblo mal muy mal ahí el PC.
nicolas gomez | 20.06.2020
creo quepara hacer una cuarentena efectiva y que no hayan ollas comunes el gobierno deberia idear un plan de apoyo sustentable para el pueblo que carece de alimentacion diaria seria lindo que se repartieran dos cajas de mercaderia al mes que el estado pagara la luz el agua y el arriendo aparte de entregar una suma de dinero que alcance a los 300 mil pesos por familias ya que con ese dinero podriamos comprar el pan diario y muchas cosas que no vienen en la caja pero es solamente mi sueño mi esperanza mi utopia
Matilde Méndez | 19.06.2020
El gobierno jura que el chileno promedio puede salir dos veces a la semana a abastecerse en los supermercados. Ignora la realidad del país y por eso estamos como estamos. Afortunadamente existe la resistencia de personas valientes y comprometidas con su comunidad (gran parte mujeres), y vecinos y vecinas organizadas.
Elizabeth Guzmán | 19.06.2020
Si. Sentimientos encontrados, jamás pensé que volverían las ollas comunes y entristece pero, observar el trabajo de quiénes colaboran (aportan alimentos, reúnen los alimentos, coordinan, difunden, cocinan y reparten) genera mucha esperanza y fuerzas para sumarse a la organización. Está organización que está amenazada por las nuevas medidas gubernamentales. Gracias por la publicación
Juan | 19.06.2020
Lo espejo surge no publica todas las ollas comunes de la comuna, ya que son del partido comunista, no tienen registrado en su mapa de la página algunas ollas comunes de organizaciones populares de izquierda por qué son críticas al reformismo de su partido que pacta constantemente con la derecha.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones