Ir arriba

Comentarios (3)

Juan | 12.04.2021
La policía como fuerza surge de los ejércitos, pretender que la policía no tiene, ni debe tener conexión con las fuerzas armadas es un desconocimiento histórico. En la antigüedad los antiguos ejércitos ejercían labores policiales, navales, bomberiles y penitenciarias, ya que no existía separación de instituciones, el Ejército se encargaba de todo esto, y no sería hasta la edad moderna y edad contemporánea que se separarían dichas funciones, dejando al ejército solo para la conducción de la guerra. El hecho de que las policías tengan carácter militar o algún tipo de sistema de inspiración militar es por motivos históricos. La milicia y el concepto de militar no solo es aplicable a las fuerzas terrestres de combate contra un enemigo de otro Estado, sino también a policías, marineros, aviadores, guardias penitenciarios o cualquier otra organización con funciones militares como es la policía y cualquier otro cuerpo de seguridad.
Jaime | 14.06.2020
Generalmente no puerto mi tiempo en comentar artículos sesgados, tú crees que los ciudadanos organizados con los narcos y anárquicas no son un riesgo para la población honrada y trabajadora,,, eres muy ingenuo o muy malo y manipulador..., tu sabrás lo que eres
Patricio. Moyano. Pizarro | 13.06.2020 | Socio/a 2 años y 6 meses
Cada vez más convencido de la gran idea de acompañarlos. Cada informe, cada intervención, una clase inteligente con información de primer nivel y un grado de análisis pocas veces visto. Agradecido y voy a intentar cooperar con un granito más robusto a pesar de ser un cirujano jubilado (sin jubilo) con 634 mil pesos después de más de 40 años en el servicio público. Saludos desde ARICA!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones