Ir arriba

Comentarios (4)

Gonzalo Merchant | 03.06.2020
La oportunidad actual de rescatar a LATAM significa para el estado entrar en el directorio de la aerolínea más grande de Latinoamérica. Latam no son sólo aviones, también son empleos, distribución, transporte de carga y desplazamiento de personas, por eso es una "empresa estratégica", y por eso sería un beneficio social el rescate de LATAM a cambio de propiedad accionaria de la empresa. Hoy las acciones de LATAM valen menos que antes, por lo que un salvataje podría significar incluso una posesión mayoritaria a cambio de una inversión relativamente menor para el estado. No significa poner 11 MM en la mesa, obviamente, con pone 1MM ya estaría entre los 5 mayores accionistas. Adicionalmente esta deuda es grande, pero no tanto para una empresa de este tamaño, de lo contrario no se hubiese admitido su adhesion al capítulo 11 de la ley de quiebra en EE. UU. Finalmente, que ganamos? Control de este gigante de la economía latinoamericana, voz y voto en su política interna, trato de empresa estratégica y los deberes y obligaciones que esta detenta, y por supuesto, ganancias. Si bien LATAM presenta una deuda gigante hoy, debido a su tamaño y control del mercado , con una inyección de capital suficiente podría sanearse al corto-mediano plazo y comenzar a generar abundantes ganancias. Recordemos que 5 años atrás LATAM era la joya del mercado latino, no por nada es la aerolinea más grande de Latinoamérica. Para mí, es el momento oportuno de lanzar un rescate a LATAM, aprovechando de ingresar y tener opción de decidir y controlar las políticas de la empresa para generar políticas económicas en línea con el interés general del país.
daniel vasquez | 31.05.2020
LA PRENSA HA INFORMADO QUE LA DEUDA DE LATAM ASCIENDE A US$ 11.000.000.000 (Once mil millones de dólares de USA), me pregunto, cuán conveniente sería tratar de salvar a LATAM, con tamaña deuda, si con esos mismos fondos se podrían arreglar un montón de problemas sociales, tales como el hacinamiento de que dió cuenta MAÑALICH, no estamos en condiciones de salvar a LATAM, tampoco lo merece..
Gabriel Samur | 30.05.2020
Porque ayudar a LATAM S.A. que se declaro en quiebra en USA, y con direccion en ISLAS CAYMAN, Paraiso Fiscal sin pagar los debidos impuestos en CHILE ???
Cesar muñoz | 30.05.2020
Los Sres Cueto tienen el dinero pir la venta de "Delta"priemero aquello y despyes el Estado previo de les puede socorrer
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones