Ir arriba

Comentarios (7)

Álvaro Flores | 25.05.2020 | Socio/a 3 años y 4 meses
Contraloría nunca ha sido un ente fiscalizador independiente. SIEMPRE se debe al gobierno de turno. De lo contrario ya habría destapado muchas ollas llenas de mierda.
Yyh | 24.05.2020
Con una mayor información. Qué podría hacer la gente con ésta?? Repetir la rebelión de octubre?? Si se repite la revolución de octubre?? Aviva nuestros envidias Lo más seguro que no podamos dormir en las noches por las revueltas.. "No ocupes un cañón para matar un mosquito." Señores la corrupción existe en los albores de la civilización..y por naturaleza humana todo el mundo podría caer en ella.. Aún así con corrupción y todo la sociedad puede avanzar.. Una moda actual del siglo 21 de tener mayor información facilitada por internet..podría conseguir una mayor transparencia pero aún así no terminará con la cualidad humana de la envidia.. Por envidia muchos delincuentes pueden salir a la calle a destruir todo el mobiliario y todo lo que se ha conseguido.. Reflexión en una mayor información implicaría un mayor caos a la larga.. En que toda la población sepa toda la transparencia del mundo.. en verdad podría implicar algo peor como un desorden social.. Y un desorden social implicaría que se destruyen emple sin dinero para la interneti no se podrían leer sus artículos periodísticos.
Fabian Andres Morales | 23.05.2020
Estamos cada dia peor,los personeros publicos no tiene etica ni integridad,estan todos comprados,estan todos vendidos.
hugo | 23.05.2020
ya,pero porque no se investiga recoleta,que a todas luces,es la licitacion mas chanta,por decir lo menos
Bernardo Araya López | 23.05.2020
Con excepcion de Recoleta, Las Condes, Iquique, subse de Energia o Ejército el resto son municipios chicos. Las nombradas tienen que tener profesionales competentes capaces de evaluar lo que ofrecia Intelecom. Al contrario de los municipios chicos que infiero no los tienen y pueden ser fácil presa de corrupcion. De ahí la importancia vital del control de la Contraloría. No habrá transparencia sin calidad moral ni competencias para ejercer un cargo y funciones asociadas
Esteban | 23.05.2020
Seria importante buscar la vinculacion con los encargados, jefes o directores de Aseo & Ornato y obviamente de Alumbrado Publico, esto debido a que se podrian revisar sus sueldos y ver si cuadran con sus gastos (justificados declaraciones de renta) esto por el caso que ocurrio en Temuco...
MINUCHI | 23.05.2020
Lo dijo la alcaldesa Mattei y lo comparto y sostengo hace tiempo; Mientras no exista una ley que castigue de forma efectiva con carcel y multas por sobre lo defraudado no se detendra la corrupción en el servicio público. Ahora quien toma la responsabilidad de impulsar una ley? Tendra que ser el cuarto poder que sea realmente independiente? O por milagro algún político con verdadero sentido de servicio público?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones