Ir arriba

Comentarios (9)

jorge | 26.03.2021
buen articulo pero centrado en meternos a la fuerza la aceptación de los inmigrantes. Chile no ha logrado controlar esta importación de pobreza, acá los progres y especialmente la izquierda trata de vendernos esto del americanismo y que a Chile le falta "desarmarse el pelo" y ser mas cercano a las costumbres de esta gente. ¿Quien nos pregunto si queríamos esta invasión?. En USA o España, para entrar se exigen miles de papeles, uno que falta y se acabó la entrada, acá en cambio la entrada de delincuentes extranjeros es una práctica común y vemos como ha aumentado la violencia y delitos que no conocíamos y que ellos trajeron. Los extranjeros son en su mayoría un aporte de mas pobreza al pais: guetos, campamentos, tomas, comercio ambulante, delincuentes, son bulliciosos, quieren imponer sus costumbres, no respetan las nuestras, etc. Esto hay que detenerlo ahora antes que sea demasiado tarde.
Armando | 19.02.2021
Países como Canadá o Australia, planifican la inmigración a sus respectivos territorios, considerando las necesidades de mano de obra en rubros específicos. ¿cuáles son los proyectos chilenos intensivos en mano de obra que requieren los miles de inmigrantes que estamos dejando entrar? Chile tiene necesidades permanentes relacionadas con el bienestar de su población. Una inmigración masiva aumenta tremendamente la dificultad de satisfacer adecuadamente tales necesidades. Así las cosas, ¿por qué Chile debe recibir inmigrantes?
Jorge | 09.02.2021
Una Mirada lastimera hacia el Inmigrante: En los medios de comunicación nos imponen una mirada de lastimada hacia aquel que llaga lleno de sueños y esperanzas por un futuro mejor para el y su familia.... Probablemente es así, pero lo que la realidad nos muestra es que en nuestro pías existe un amento en la delincuencia, violencia y nuevas formas de robo, estafas, asesinatos y tomas ilegales. Enfermedades que estaban erradicadas en nuestro país, aumento de beneficios sociales a extranjeros que por el solo hecho de serlo tienen derecho a casas, salud y empleo. es falso que el inmigrante que llega tiene un mayor nivel educacional que el chileno, lo que si es cierto que ocupan cualquier empleo ya que cobran muy por debajo del sueldo mínimo, de esta forma desplaza al trabajador chileno. Aumento del narcotráfico y de sicarios, aumento de extorciones entre otras malas practicas. tienen derecho a educación gratuita y con acceso a cualquier establecimiento educacional, el chileno común y silvestre vive cruzando los dedos para ver si sus hijos pasan la bendita tómbola establecida por el gobierno anterior. Se debe regular?...es lo mínimo que se exige, Se debe privilegiar los derechos de los chilenos?...es lo mínimo que debemos tener.
Soledad | 04.02.2021
Chile no está en condiciones de recibir inmigrantes tanto por la pandemia que es algo sumamente grave ,y porque somos un país con gran cantidad de pobreza no debemos aceptar inmigrantes ilegales que entren a nuestro país, no hay control, las ciudades de Antofagasta e Iquique están sufriendo, hacinamiento suciedad en sus playas y calles, agresividad y delincuencia, por lo que hay que cerrar las fronteras y vigilar con drones pasos ilegales en el norte de nuestro país.
jhonny leiva | 13.01.2021
La migración Descontrolada trae Pobreza, Delincuencia, Narco Trafico .En el Norte de Chile siguen entrando en forma ilegal y en plena Pandemia amparado por los jesuitas y políticos de izquierda .
Emilio | 29.05.2020
Se trajo lo peor para este país, con autoridades sin pantalones incapaces de tomar decisiones, las cuales están supeditadas por ese antro llamado ONU, hubo trafico de personas. Chile se fue a la B con esta inmigración basura, ni se imaginan como se ríen. de lo idiota que somos en otros paises. Si hubiese sido controlada, otro cuento sería, pero la tarada de Bachelet por su puesto en la ONU dejo las fronteras abiertas y Piñera ni hablar otro idiota que pretende ser monedita de oro. En definitiva cuando no tomas buenas decisiones en un principio, pasa lo que sucede ahora. Estamos en un país del montón lamentablemente.
Carlos Andres | 21.05.2020
Un gusto! No hablar de la inmigracion masiva desde el primer gobierno de Bechelet hasta el gobierno que nos rige, yo creo que aparado por la ONU. Que opinas al respecto? Muchos saludos.
Juan Pedro | 20.05.2020
Consulta a los columnistas: de lo que entiendo de su texto, la inmigración es buena, y hablar en contra de la inmigración es algo malo. Deduzco que ustedes estarían de acuerdo en silenciar del debate público las ideas anti-inmigración? Prohibir las, censurarlas??
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones