Ir arriba

Comentarios (6)

elizabeth | 21.07.2020
Me parece una idea buenísima, pero ya al conocer todos este ¨programa de ayuda¨ me pregunto, sera realmente útil? en que momento las mujeres que sufren VIF van a poder acudir a la farmacia y pedirla? mas sabiendo que ya se ah ubicado el plan en todos lados? No será mejor un seguimiento a los casos desde el 2019 a este año y preguntarse, porque bajaron? no creo que sea porque el problema ya se arregló si no que evidentemente no se pueden hacer denuncias por el toque de queda entonces quedan de brazos cruzados hace poco ví en las noticias que detuvieron a una mujer que salio en sin salvo conducto a DENUCIAR UNA AGRECION SEXUAL y la detuvieron por no portar el permiso...y es ahí donde me pregunto, que clase de criterios tiene la autoridad en estos casos? porque la prioridad fue un papel antes que la integridad de la victima? deben empezar desde 0 para arreglar todo el problema que tienen en cuanto a la ley...
maria angelica fuenzalida | 01.06.2020
Segun yo, mientras no se aborde el problema del patriarcado, ( machismo dicho de modo menos técnico) como política de prevención contra la violencia, todo lo demás sera un parche.Sin cuarentena es un horror, con cuarentena? peor!!! Por cierto que valoro la contención y la defensa de mujeres que hacen en las Casas de la Mujer!! Son heroicos...pero otras cosas como la mascarilla 19 , pérdida de recursos no mas. Ojalas me equivoque.
ALEX SANDOVAL | 28.05.2020
Yo también había pensado en lo mismo... pero cómo dar a conocer la campaña o programa a las mujeres de forma masiva y en breve plazo, si no es a través de publicidad? Si lo ven en las noticias o en un afiche, ya sabrán que tienen una alternativa para poder hacer algo. Cuales serían sus propuestas??? Yo por ahora, estoy promocionando el afiche en las redes sociales. Este nefasto gobierno, todo lo hace mal y tardíamente, pero si podemos ayudar en algo, entones se debe hacer.
Paula | 21.05.2020
Siento que lo de la mascarilla 19 no funciona, ademas de lo ya mencionado, si una mujer que es violentada, generalmente muy controlada, y con su victimario en casa, se le hará doblemente difícil salir a una farmacia, si es que sale él ya sabe que significa mascarilla 19 xq lo vio en la TV, la acompañará a la farmacia, y que pasa si aun así la mujer se atreve y pide la mascarilla y le dicen que no tienen!!! O si el victimario la ve en una farmacia?? No falta el vecino sapo que le comenta, es preocupante que hayan lanzado este programa, si es que se puede llamar así, sin tener como ayudar concretamente a la víctima, existen mujeres que conocen los procedimientos, pero y si no tienen donde ir?, he conocido relatos donde los profesionales de Centro de la Mujer han vuelto a vulnerar a las mujeres, cero empatia, hasta con retos, x lo que muchas mujeres ya no creen en este sistema de ayuda, xq para ser sincera es muuuuy pobre. Y claramente poco coordinado entre instituciones y aveces con personal poco calificado. Esperemos que se visualice realmente la situación y prontamente se pueda dar soluciones potentes a tantas personas maltratadas, independiente del género y edad.
Marcela | 18.05.2020
El colmo que no sean capaces de hacer ni siquiera UNA cosa bien. Si ofrecen ayuda, lo mínimo es pensar en capacitar al personal de las farmacias Antes de dar difusión a este plan. Para variar, en este gobierno ponen la carreta antes de los bueyes.
Dani | 16.05.2020
Queda demostrado una vez más que todas las medidas que el gobierno puede anunciar para ayudar a las víctimas de VIF solo es publicidad engañosa para quienes realmente lo necesitan. ¿De que sirve denunciar si no se hace nada? El MIMEG es un ministerio inútil.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones