Ir arriba

Comentarios (7)

Alejandro Wahl Herrera | 08.06.2020
Me gusto el texto, es algo interesante de analizar más a fondo. Es una realidad lamentable para la gente que vive en regiones. Para mi es una realidad, nací en la región de Los Lagos, y tuve que ir a estudiar periodismo a Santiago, trabajé en medios de comunicaciones grandes de Santiago, y ahora vivo en Puerto Montt. Es fácil entender la lógica de los esfuerzos de los medios en publicar sobre noticias de Stgo, simplemente porque tiene mas visualizaciones, pero entonces quizás los esfuerzos esta en generar incentivos de migración de calidad de periodistas hacía las regiones, tener gente y tecnologia acorde a poder levantar contenido original desde las regiones, y generar que la gente local se informe por los canales que hablan los temas que le importan. Es un esfuerzo y trabajo que se debe hacer, si finalmente podemos lograr el sueño, de como operan los paises en europa, donde en cada país existen 6 o 8 ciudades importantes, y así se podría combatir el eterno centralismo de Santiago frente a las regiones. Slds
Jorge Gallardo | 10.05.2020
Muy buena columna de opinión, da mucho para pensar.
Ana Maris Rojo | 07.05.2020
Cierto que comunas y regiones no son lo mismo, pero que va a pasar en estas localidades que ya están enfermas, donde derivarán a un vecino de la Greda, zona de sacrificio, al Cesfam de Ventana, al consultorio de Horcon, al Hospital de Quintero.
Sonia | 06.05.2020 | Socio/a 10 meses
Este artículo de CIPER es realmente una realidad que golpea y da cuenta de la poca conciencias social que se tiene de las ciudades y provincias a lo largo y ancho de todo Chile ??. Aunque la centralización está en Santiago, aún así, los medios no comunican lo que realmente es fundamental e importante de conocer. El mercantilismo está presente en todas las áreas; esta mentalidad calculadora compra conciencias para que la verdad sea mediocre , carente de ética y respeto por la condición humana. Ha de esperarse que el despertar de Chile ?? y esta terrible pandemia nos permitan ver y sentir que nuestro país es UN TODO. Con más periodismo como el de ustedes ES POSIBLE. FELICITACIONES Y GRACIAS POR INFORMAR. ??
Felipe | 06.05.2020
Soy de Puerto Montt, primera vez que leo a un periodista preocupado seriamente por la situación en regiones. El covid.19 destapa también las diferencias generadas por el centralismo. Espero las preguntas finales encuentren respuestas. Muchas gracias por la opinión, me representa.
Maria Teresa | 06.05.2020
Tienen como siempre la razón. Hace x lo menos 8 semanas, sabía x una amiga de allá, lo que estaba pasando en el Hospital de Victoria .Así que el análisis me hace mucho sentido.No quiero caer en la desesperanza, pero mi lucha fue mínima x llegar a la democracia, voy a todas las marchas q me identifican y siento q camino en el fango y eso no quería para mis hij@s, q ya son adultos.
Walter | 05.05.2020
Espero que las preguntas planteadas encuentren respuesta antes de que sea demasiado tarde..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones