Ir arriba

Comentarios (6)

Luis Abarca | 19.05.2020
Lamentablemente la Corrupcion esta desbandada y solo provocara un nuevo y final estallido Social siendo responsables los diputados senadores politicos que fueron elegidos y esta mal llamada democracia llegara a su fin , ya no queda margen deben actuar ahora o sera demasiado tarde para millones de chilenos que llevan mas de 40 años luchando por sacar adelante a sus familias y a chile.
Néstor Moreno | 26.04.2020
Respecto de la conceptualización como un abuso o desvío de una posición de poder para obtener ilícitamente un beneficio privado, debo señalar que esa definición conceptual adolece de corrupción . Si, claro. Esta querría decir que si está provoca daño público o privado no sería tal ? Soy víctima de daño permanente por Corrupción . Defino mi concepto de CORRUPCIÓN como el actuar en el ejercicio de una función pública, o privada.sin apego a su misión, sin cumplir, por propia voluntad, con lo que su cargo le demanda.. O sea, en buen chileno, no hacer la pega. Ej. Superintendente de Pensiones, varios o todos por irrespeto a normativa.
Jose Francisco Saldías | 24.04.2020
En el Estado de Chile si se cumplieran las leyes y existiera un sistema de vigilancia más activa contra la corrupción, como lo hace la señora Brahm, es decir jueces éticos, no serían necesarios tantos cambios de la constitución.
Alfredo Saavedra | 23.04.2020
Esta es la "normalidad" que buscan proteger los grupos económicos y políticos influyentes de Chile ? Bajo la excusa de proteger la "patria agredida" por los que protestan en contra de los corruptos y de cuidar la salud de los ciudadanos y el bolsillo de los empresarios intentan que no se realice el plebiscito para una nueva Constitución. Como resultado de una cocina donde hombres notables (?) y probos (????) preparen nuevos platos con los mismos ingredientes de siempre .
Juan Antonio | 21.04.2020
Ahora queda más claro el actuar de Corte de Apelaciones de Santiago. Debe estar actuando al son de los poderes fácticos de este país
daniel vasquez | 21.04.2020
VALIENTE MUJER, NO ES FÁCIL ADOPTAR LA POSICIÓN DE DENUNCIANTE ES ESTE PAÍS, GENERALMENTE LOS PODERES FÁCTICOS, SALEN EN "MASA" A APOYAR A LOS DENUNCIADOS, QUIENES HAN SIDO "TONTOS ÚTILES" EN SU FAVOR, OBVIAMENTE PREVIO PAGO DE SUS FAVORES, LA IMPUNIDAD REINA, GRANDE LA SRA. BRAHM.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones