Ir arriba

Comentarios (5)

Willy Godoy | 10.07.2020
Excelente artículo, pone de manifiesto esa realidad que todos vivimos de una manera u otra, y en que las autoridades hacen vista gorda a la cruda situación que significa depender de internet sin contar con los recursos tecnológicos ni económicos para un uso relativamente adecuado..
María Angélica Galli Guibout | 06.07.2020
Muy buen artículo!!! Justo hoy hemos decidido con una hermana, que es profesora en una escuela de extrema pobreza en Viña del Mar, acudir a la ayuda solidaria familiar, para poder proveer de internet a decenas de niños de la escuela, que no pueden realizar sus clases online, por no tener ningún acceso familiar a ésta. Esperamos nos vaya bien en esta campaña que seguro debiera hacerse en todas las escuelas públicas. Lo que no comprendemos es el gobierno no incluya entre sus subsidios, el acceso a internet para que los niños y jóvenes de extrema pobreza puedan continuar sus estudios. En este momento la realidad muestra una brecha enorme de desigualdad en la conexión a internet, tal como señalan en el título del artículo. Muchos de los niños se sienten deprimidos y en situación de abandono educacional. Mi hermana regaló internet a un par de hermanos y notoriamente se sentían muy desanimados y decían ¨profesora, no me acuerdo de nada de lo aprendido en la escuela. Gracias!!!!!
Branko | 09.04.2020
Buen fragmento, es realmente triste ver personas adultas en busca de computadores para sus familiares (niños) por facebook a precio reducido, no todos tienen acceso a computadores e internet, este es el gobierno de la improvisación, en la pandemia nada lo detienen
Esteban | 08.04.2020
Excelente Articulo!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones