Ir arriba

Comentarios (4)

Victor fieero | 02.07.2020
Considerando q en rigor los humanos somos sucios, pendencieros y para colmo somos muchos; se ve poco factible la existencia de ciudades, densidad + o -. Se proponen 400 hab/ha. Y palabras como microcentros, 15 minutos, no segregar, equidad, etc. ¿?. Esas propuestas devieran ser consideradas como una broma o un error de base, por decirlo de un modo "civilizado". 1 hab/ha de alguna aptitud para cultivo, esa es la densidad mínima razonable considerando las cualidades humanas que ya debiéramos responsablemente empezar a reconocernos (sucios, pendencieros y muchos) por nuestro propio bien y del esencial entorno. Gracias darían nuestros hijos. Saludos tb.
Jonás Figueroa Salas | 15.06.2020
En Chile no se hace planificación urbana, apenas se formula un código urbanístico que determina los usos del suelo, con grandes confusiones sobre densidad y altura. Plan es algo más que un plano regulador comunal de usos de suelo, que sin saber cómo se convirtió por arte de magia en plan. Necesitamos otro urbanismo y otros urbanistas formados en la planificación y la gestión, en la legislación, el diseño urbano y una disciplina urbanística que sancione las muchas irregularidades que cometen profesionales y desarrolladores inmobiliarios. A las colmenas humanas de Estación Central, largamente criticadas desde mucho antes de sus construcción, no referimos como ejemplo de este mal hacer urbanístico.
Uwe Rohwedder | 13.04.2020
Excelente reportaje o columna , es un gran tema para quienes como quien escribe hemos dedicado muchos años a enseñar arquitectura, espero cambios profundos para los nuevos arquitectos y que las escuelas entren de lleno en el debate de la verdad , hasta donde puede ser ético defender la estética cuando creemos que se puede vivir bien en 20 m2 ,que la arquitectura debe estar al servicio de del 90% de los ciudadanos que no tienen los medios para contratar a un arquitecto , no podemos seguir enseñando para satisfacer el ego propio y de la élite , hay que mirar lo publico y la ética de los espacios comunes , en fin da para mucho ....UR
Freddy | 08.04.2020
El fenómeno de la pandemia deja en claro que la vivienda no puede estar a la deriva de los vaivenes del mercado, el estado debe regular el mercado de suelo y regular también la calidad, considerar una superficie mínima garantizada para viviendas con subsidio de buen estándar , con ´pareas verdes y todo el equipamiento necesario.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones