Ir arriba

Comentarios (14)

Fernando Valdivia | 14.06.2020
Para el ultimo comentario Alan lo invito a leer un poquito más en especial Principios de Economía. N. Gregory Mankiw. Antes de opinar sin fundamentos. Lógicamente cualquier persona puede opinar de lo que se le plazca, pero informémonos un poco. Para el resto empiecen por leer a informarse y culturizarse, no se queden en los laureles, piden cosas, dicen que el gobierno, empresas, etc. "Se los meten en el ojo", eso es simplemente por qué están en una sociedad que es totalmente "desinformada" denota en la cantidad de comentarios con unas faltas de ortografía, sin contextos, ni intención del contenido emitido. Antes de pedir vean los ejemplos de los otros gobiernos, no digo que sea malo y es mas apoyo en gran mayoría los distintos comentarios, cada aporte es bienvenido el ejemplo de las pensiones vean el caso de perú, el caso de la tasa de interés, canastas, intereses, etc. Por ultimo les comparto mi frase: "Las grandes ideas nacen de las pequeñas necesidades. Y esas pequeñas necesidades transformalas en grandes oportunidades".
alan | 11.05.2020
Fijar los precios es una estupidez, ya que los mercados tienden al equilibrio, por lo que al fijar un precio habrá menos personas interesadas en el negocio de los productos básicos para la prevención del covid, de modo que si el precio esta alto, mas emprendedores, negociantes, etc, estarán interesados en el negocio ya que es rentable y gradualmente el precio tendera al equilibrio.
Rosa González | 30.03.2020
devuelvanos lo que nos han robado las AFP durante años, es nuestro esfuerzo, de que sirve tener dinero ahi si no lo vamos a poder usar en casos como este? solamente para hacer más ricos a los dueños de las AFP? dejen de abusar de nosotros
andres vargas riveros | 29.03.2020
Que el gobierno debería demostrar con hechos concretos: 1.-Dejar de enviar subsidios a la gente que dice ser de extrema pobreza..porque "siempre han recibo y sin haber aportado una cuota de trabajo al país" salvo inválidos, ciegos, enfermos terminales. 2.-Que aplaudo las medidas de luz, agua, teléfono, e internet prorrogar hasta que se termine y se supere la pandemia y dejar la deuda al final en 12 mensualidades 3.-Pido al Gobierno a no actuar después de ... sino de inmediato o la semana de salida la ley; aplicar los siguiente: a).-Que subsidie y devuelva el aporte que será retirado de los "fondos de cesantía por todo los trabajadores del pais "con sus finiquitos unas vez terminado la pandemia b).-Que inyecte un aporte de $1.000.000 pesos a las empresas legalmente constituidas en el país y poder ser retirados por los representante legales a traves del Banco Estado de chile, para afrontar gastos de costos fijos, arriendos etc. "sin derecho a devolución"... Lo anterior debido a que en el año 1982 el fisco de chile se les transfirió al banco de chile y banco de santiago y otros banco de la época y grandes empresas de la epoca ; recursos de dinero fresco($) para cubrir la deuda del préstamo que les hiciera el banco central entregado a través de la Corfo para evitar la quiebra del los banco antes indicados , (dinero de todo los chilenos) y en cómodas cuotas sin intereses.. 4.-Que el fisco a todo los camioneros del país se les condone la deuda por TAG . 5.-A los camineros de chile queden liberados de pago TAG por usar las autopistas del para el transporte de alimentos , o cargas , traslados de carga a nivel del país... por 12 meses para apoyar el abastecimiento. 6.-Que el gobierno contrate a todo los camioneros para traslado de enseres médicos entre regiones o usar los camiones en buen estado para el traslado de insumos para hospitales de campañas... 7.-Que a los camioneros a través de un registro del ministerio de transporte se les haga entrega de $1.000.000 para costear gastos de petroleo.. en los traslado de materiales a nivel de país (como un aporte a la compra de combustible)sin devolución a través del banco estado
Amanda magin | 28.03.2020
Yo pienso que este govierno no esta respaldando en ningún momento a los trabajadores ,por donde de, solo a los ricos y empresarios ,asi que como vienen las cosas lo mejor que pueden hacer es que las afp nos devuelvan nuestro dinero o parte de el y asi no le toquemos el bolsillo a nadie y podamos sucisister con nuestro dinero.Enves de que se lo roben y se lucren ellos con lo nuestro como lo vienen asiendo y sin que nadie haga nada.
Manuel Avila | 27.03.2020
Respondiendo a Raúl, los costos de VIVIR solo ello importa en esto, los análisis de costos siempre han de considerar las múltiples variables que nos han enseñado sin embargo el escenario es otro, esto es de SOBREVIVIR!!!!, las consecuencias de analizar como indicas, sus cifras están a la vista, un verdadero daño a la sociedad. Te invito a Desaprender!!!
Raúl Céspedes | 25.03.2020
Cuánto cuestan las medidas? cuánto seria prudente utilizar de los fondos soberanos? Se necesita reasignación del gasto de defensa? No afectaría aún más la recuperación económica el subir impuestos? Cuánto puede aumentar Chile su ya alta deuda? Siempre se sugieren medidas que son excelentes, pero publicarlas sin tener una idea del costo, es decir, de su viabilidad, resulta estéril.
Eric edgardo | 25.03.2020
Hola creo que las AFP deberían devolverle a los cotizantes un 15 x % para que podamos pasar una cuarentena tranquilos porque después que pase esto estaremos muy encasillados y el gobierno se olvidará y dará vuelta la página y ai quedaremos en el olvido
Mario de la Cuadra | 25.03.2020
Sin duda cualquier ayuda a nosotros las Pymes es bienvenida, pero hay que pensar que no tenemos idea de cuanto va a durar esto y como va a terminar, por lo que cualquier medida puede quedar corta, tenemos que pensar que hoy muchos de los costos como arriendos, gastos comunes, transportes, servicios entre otros tantos gastos fijos. están muy caros producto de una alta demanda que se produjo durante un tiempo y que cuando volvamos a partir dentro de 3 o 4 meses más no vamos a tener los mismos ingresos como para costearlos, si olvidar que durante este periodo van a pasar a ser perdida para cada pyme, es decir vamos a partir endeudados o quebrados por estas deudas.
Claudio Rios Lara | 25.03.2020
Seria una muy buena medida que se pudiera usar un porcentaje de los fondos de pensión que cada uno tenemos en nuestras cuentas, usando un 10% por esta excepción, no perjudicaría mayormente la pensión definitiva y además sería cero costo para el país, ya que estaríamos usando nuestros propio dinero. Hace unos días le escribí al presidente con esta solución, no he recibido respuesta.
Alfredobustos | 24.03.2020
¹devuelvan el dinero delas afp para poder comer ladrones
Pepe | 24.03.2020 | Socio/a 4 años y 5 meses
Comparto plenamente q somos los trabajores y las trabajadoras quienes mantenemos la cadena productiva global y las medidas q se deben aplicar deben ir obligadamente a mantener los ingresos x un tiempo determinado y el Estado tiene capacidad de endeudarse Los préstamos a tasa O no sirven para estos efectos Ya es hora q las grandes empresas q sean servido del Estado para enriquecerse hagan su aporte , por ejemplo en los servicios básicos en especial para los sectores más vulnerables y clase medida empobrecida Las empresas q se han coludido ( farmacias , supermercados , pollos , papel higiénico ) hagan su aporte , las multas q recibieron fueron ínfimas con respecto a los beneficios q obtuvieron Gracias a Ciper x informarnos
Gustavo Pineda | 23.03.2020
Si tanto les gusta el " Estado subsidiario" subsidien. LUZ AGUA GAS al menos por 3 meses.
Carlos Villegas | 22.03.2020
Es la hora que las Afp....sigan causando y robando a sus asociados.....ponga la mano en su corazoncito duro y suelten un porcentaje de los fondos que han usufructuado por décadas....Tengo 63 años y estoy quedando sin trabajo........Me contratará alguien.......? . .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones