Ir arriba

Comentarios (29)

Isaias | 15.06.2020
buenas tardes no soy científico ni medico, el virus ya está, ya sabemos que se trasmite entre humanos, sabemos que está formado de proteínas, grasa y azucares, si es un virus que viene de la propia naturaleza, la misma naturaleza lo debe matar, es decir, deben investigar de que se alimenta y atacarlo por ahí, en caso de que se alimente de algo, disculpen mi ignorancia.
JOSE ORDENES | 27.05.2020
Ya esta claro que afecta a personas con un sistema inmune deficiente, según lo estudiado el resultado final sera que Chile obtendrá el primer lugar de Sudamérica con un porcentaje de un 1.850 % de fallecidos según numero de habitantes, este lugar lo compartirá con Argentina con un porcentaje parecido.
Edy Rojas M | 27.05.2020
Pero si el Virus Covid 19, fuera Artificial y creado en un Laboratorio en Wuhan, en China. Se estaría hablándo netamente de un Virus Artificial. Y ese Virus Artificial de Laboratorio, no se ha podido investigar, analizar y determinar sus componentes y porque es tan poderoso y atacan directamente a los humanos. Porque al parecer se habla de algo totalmente vivo que se traspasa de persona a persona y además que es muy electivo, solo ataca directamente a los seres vivos y los seres humanos. Si en la comercialización de animales silvestres en China, hasta la fecha, no se ha determinado en ninguno de ellos, la existencia de una Bacteria o de este tipo de Virus, quedaría descartada la posibilidad de que sea un Virus de procedencia animal. Además se podría investigar usándo los procedimientos de los anteriores Virus, y ver si existe alguna similitud, sería muy relevante. Además se habla de que algunas personas se contagiaron en un Mercado de Wuhan, China. Y no se han podido examinar los productos, tomándo muestras, que se acostumbra habitualnente comercializar en ese Mercado. Y de ese modo ir descantándo las posibilidades. Hasta encontrar con certeza si el Virus o la Bacteria es Natural o Artificial.
Omar | 06.04.2020
Buen articulo. Seguimos a la expectativa de su origen o de su mutación.
Jennifer | 31.03.2020
Porque es importante determinar el origen del virus?
Felix Sanchez Monsalve | 29.03.2020
interesante artículo, deberían ver otras variables, corrientes de aire, como descartar que el paciente jamas estuvo en el mercado de Wuhan. Que tal si el paciente que dicen que es Cero no es en realidad dicho paciente.cero, que si fue un quizá un paciente asintomático el paciente cero que se cruzo al azar con el que dicen que es paciente cero, Gracias
Felix Sanchez Monsalve | 29.03.2020
Es interesante estos estudios que deberían profundizar con mas variables en el sentido que afirman que el primer paciente no tuvo contacto con el mercado. Si suponemos que no es el primer paciente y que el primero fue asintomático y que por obra de la vida este se cruzo con el que dicen es el primer paciente? una pregunta abierta para poder analizar. Gracias
aloegmo | 29.03.2020 | Socio/a 4 meses
Me quedo con esta conclusión por ahora":Un buen número de diferentes virus continuará circulando en la naturaleza. Conocer la diversidad, las especies implicadas y la distribución geográfica –junto con la comprensión de las actividades humanas que pueden aumentar el riesgo de propagación– es esencial para prevenir futuros brotes y mantener una economía mundial con buena salud." Aun que no se debe descarta nuca la guerra bacteriológica.
MONTIEL FLORES ROSA EULOGIA | 28.03.2020
Considero que el perturbar al reino animal de su hábitat ha provocado esta pandemia y ademas no tener una cultura sanitaria en pleno siglo XXI nos pensar que es necesario reeducar a nuestros niños, adolescentes y adultos.
Wacho Alarcon de Ecuador | 23.03.2020
Como están amigos bueno el articulo pero solo son puras suposiciones. Considero si la vida humana ya va para el siglo XXI y nunca nacían estas enfermedades por su naturaleza misma, es que hubo algo no natural sino que el hombre mismo hizo trasmitir el virus a los seres humanos de como esta por investigarse pero estamos seguros que no fue la naturaleza
Mari | 23.03.2020
Favor, dejen de especular, en este tema, dejemos que los científicos y expertos hablen , no se dan cuenta que todos opinan y es para alarmar al universo, Debemos estar en paz con Dios, eso nos ayuda espiritualmente.
Fátima | 23.03.2020
Donde se originó el coronavirus
Nava | 22.03.2020
Se deben sentar responsabilidades ya sea a China donde el virus se propagó, al menos se debe endurecer acciones contra las malas prácticas sanitarias en Asia en general, "y el murciélago decía la culpa no era mía, era del chino que me comía "
Angelica | 22.03.2020
Interesante. Pero yo busco saber de que está compuesto este corona virus, sólo entiendo que es una mutación del Sars, pero que más tiene? Porqué está siendo tan agresivo con adultos jóvenes por ejemplo? Encuentro que hay poca información, a veces pienso que esto es un tipo de arma genética.. Soy muy película? ?
samuel guayara | 20.03.2020
Es inefable como el ser humano, pretende ser el dueño de la Naturaleza, y se ha olvidado que primero existió La Naturaleza misma, con todos sus habitantes. Ahora pretende el humano culparla de los desastres que ha venido cometiendo. En cuanto a su interesante articulo, hay buenos apuntes, pero igual queda uno en la expectativa de la verdad. Gracias.
Nieve | 19.03.2020
En respuesta al Sr Vicente Soto, Estimado, el problema no son los murcielagos sino los humanos. Los murcielagos pasaron el virus a otro mamifero (fauna silvestre) y nosotros traficamos y alteramos la fauna silvestre entonces al tocarla nos traemos todo lo que esta en ella incluyendo los virus y otras enfermedades. El problema no son las pocas especie de fauna que quedan sino que los humanos nos adueñamos del planeta entero y le quitamos el espacio a otros seres vivos. La solucion no es acabar con los murcielagos sino evitar alterar la fauna silvestre. Por otra parte ne respuesta al Se Rebolledo y Nico, ya se publico el articulo que demuestra que el virus NO ES FRABRICADO EN UN LABORATORIO: https://www.nature.com/articles/s41591-020-0820-9?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=organic&utm_campaign=NGMT_USG_JC01_GL_NRJournals&fbclid=IwAR11k2VsePQu5jK7_WGXmkzLx6k5WhAI48BiRHb3BW8U8pN20A6jO0-odr0 A lo que yo realmente no le encuentro explicacion es a el nivel de desinformacion que existe en pleno siglo XXI !!!
Vicente Soto | 17.03.2020
Muy bueno el artículo. Me llama la atención que cada cierta cantidad de tiempo aparezca un virus potente, aunque este es el peor o uno de los peores por su forma tan agresiva de propagación. Me extraña que no controlen las plagas de murciélagos que son los que tienen las cargas virales o los virus que hacen más daño a los humanos. Y por otra parte fue y sigue siendo muy lenta la respuesta por parte del gobierno, pensando que si estiman 50 mil contagios de aquí a fin de abril y que 15 personas necesitaran respirador por cada 1000 contagiados. Necesitaríamos 750 respiradores en un escenario hipotético positivo expuesto por el ministro...
Rafael | 17.03.2020
Al igual que Marcos, no veo el aporte salvo que es una mutación del SARS. Seria interesante conocer los datos de fatalidad y como logro ser contenido a menos de 26 países, y ahora no.
catalina | 17.03.2020
la verdad me gusto este articulo pero contiene poca información.
Antonio Alberto Mazo | 17.03.2020
Por todo lo relacionado sobre el origen y fuente de este virus, se evidencia que la fuente está en los murciélagos, a través de la especie humana que los consume; un caso bien particular en le paciente cero. La base de la clase científica que investiga la cura para esta pandemia ? Han probado con el poder curativo de la naturaleza: el limón, la cebolla cabezona, el ajo y otros muchos medios naturales?
Denisse | 17.03.2020
Muy interesante y realmente alarmante no conocer aún cómo y dónde se infectó el paciente 0. Gracias por la publicación
txiletarest | 17.03.2020
supongo que si vendían carne, era de animales muertos.
Domingo | 17.03.2020
Perdí unos minutos en nada. mutación? puede ser ... manipulación genetica es mas factible y creible ... la prensa miente !!!
Luis Manuel San Miguel Sanchez. | 17.03.2020
Diseñar u analizador de aire, similar al analizador de gases del medio ambiente. este analizador de aire que tenga como base estándar el aire. Como variables, aires contaminados podría ser el estándar controlado y aire contaminado que detecte sus componentes fuera del estándar que indica peligro. esto ayudaría a mitigar la expansión de infectados.. y se podría delimitar la zona afectada. Si vemos los cuadros de propagación,esta se debe a el traslado de personas que viajan de un país a otro. y los virus están en el medio ambiente.. que si tuviéramos un instrumento que detecta este virus extraño. seria fenomenal.. Algo similar a las computadoras. detectan los virus informáticos, y por eso hay limpiadores de virus y la computadora trabaja normal.. haber dejo este tema para los cientificos, matematicos, quimicos. estudiosos a las nuevas tecnologías..
Nico | 17.03.2020
Siendo totalmente neófito en todo esto, estoy bastante de acuerdo, en todos sus términos en lo que dice Marcos. Y añado que todo esto es muy extraño, en pleno siglo XXI que esto suceda, tal vez por culpa de nosotros mismos, no deja de ser signo de que en realidad se ha avanzado poco en la lucha contra los elementos naturales nocivos. El beneficio para la Humanidad, es muy escaso. Quizá esto demuestre de una vez por toda que haya que invertir infinitamente más en el campo de la Investigación (en general), al menos para las generaciones futuras. Por último, no dejo de reconocer que contra la Naturaleza poco o nada, se puede hacer.
David Alvarez Labra | 17.03.2020
Esto es simple. Dios prohibió el consumo de ciertos a animales y si bien permitió algunos, ya en el último tiempo tampoco habría que comerlos porque los animales estarían enfermos y transmitirian como el cáncer. Más todavía aquellos que por alguna razón él prohibió.
Gustavo | 17.03.2020
Interesantes datos, solo para cubrir todas las posibilidades habría que hablar también de los Juegos Militares realizados en Wuhan por Octubre-Noviembre de 2019 donde algunos militares de EEUU presentaron "extraños cuadros de neumonía" solo lo dejó en el aire. Saludos
Marcos Rebolledo | 16.03.2020
Interesante articulo pero no tiene ninguna respuesta. De momento no se puede descartar nada, ni siquiera alguna teoría conspirativa. Hay lagunas e inconsistencias en la reconstrucción de los hechos. Sugiero continuar con estos artículos que van entregando información valiosa. Gracias.
negro | 16.03.2020
Salto de un animal a otro animal no somos seres humanos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones