Ir arriba

Comentarios (3)

Claudia Cossio | 12.03.2020 | Socio/a 4 años y 4 meses
Tengo la sensación que las enfermedades crónicas en las mujeres tienen que ver con la sobrecarga de trabajo en el hogar, la imposibilidad de tomarse los períodos de reposo para recuperación, y la minimización que se hace del sufrimiento emocional propio de sufrir opresión permanente de la expresión espontánea de la identidad de las mujeres, que me imagino influye fuertemente en la salud mental femenina. Tenemos normalizado que las muyeres mayores tengan los "nervios tomados", no deberían tener que vivir así.
Rigoberto | 11.03.2020
Me parece interesante escudriñar en las particularidades de las "ventajas y desventajas" en términos de la salud de las mujeres, sin desmedro de ello, veo que las variables de análisis son sociológicamente tradicionales respecto de las que se emplean para el análisis de una amplia gama de fenómenos asociados a cuestiones sociales estructurales, por lo que no solo dejan ver que "el orden patriarcal" ( entendido en la lógica de su relevancia en la manera en que se entiende el trabajo) no solo tiene efectos sobre la salud de las mujeres , sino en tode aquel que se encuentre en posición de desventaja (misma que se manifiestafuertemente asociada a lo socioeconómico). En ese sentido, la pobreza o vulnerabilidad se revela como factor principal de “acumulación de riesgo” y sobre ello se incorpora una profundización de la probabilidad de enfermedades crónicas según género.
Camila | 10.03.2020 | Socio/a poco
Sin duda es fundamental que se publiquen este tipo de investigaciones. Se agradecen. Sin embargo, no deja de ser un poco contradictorio que sean generados por hombres, cuando en la academia, como en otras partes, existen mujeres creando contenido que abordan éstas y otras temáticas relativas a la desigualdad de género y consecuencias del abuso del orden patriarcal en los distintos ámbitos de la vida, que no tienen espacio y no son consideradas para poder hacer este tipo de publicaciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones