Ir arriba

Comentarios (6)

Manuel Navarro | 07.10.2021
El artículo hace visible una vez más un gran problema de nuestra sociedad: “La equidad de género”, sin embargo considero que debemos enfocar esfuerzos en un momento específico de nuestros estudiantes: “La primera infancia”, es ahí en donde debemos proporcionar estímulos necesario y suficientes para que quienes participen de esta instancia sean verdaderamente potenciados e influenciados por padres/profesores/sociedad. No olvidemos que el método más efectivo de aprendizaje es el ejemplo.
alejandro | 11.02.2021
Primero que nada, debo decir que ocupé durante más de 8 años el cargo de jefe de carrera de ingeniería en Computación en una conocida universidad, así es que pienso que puedo opinar con razón acerca de este tipo de temas: Puedo mencionarles que durante todos los años que ejercí dicho cargo, nunca dije ni escuché a nadie hablar de alguna forma que discriminara a la mujer, ni a alumnos, ni a profesores, Además puedo mencionar que el rendimiento de ellas era mucho más bajo que el de los varones en áreas como matemáticas, programación, etc. Pero mejor en ramos relacionados con el lenguaje humano, es decir ellas expresaban más claramente sus ideas, pero en áreas que implicaban razonamiento abstracto como matemáticas no eran buenas (siempre por supuesto hay excepciones). Sexismo había, pero de parte de algunas de ellas, ya que varias veces recibí insinuaciones de tipo sexual de parte de algunas alumnas, que pensaban que así yo las beneficiaría en sus calificaciones. Me enorgullece decir que jamás caí en ese tipo de juegos, ya que trataba y evaluaba a hombres y mujeres exactamente de la misma forma. Sinceramente pienso que la supuesta discriminación no existe, siempre habrá algunos casos que no son la regla, pero la inmensa mayoría de profesores en Chile son bastante serios, y esa mayoría para mí es la regla.
Marco Herrera | 26.03.2020
Es una lastima que uno de los pocos medios de prensa creíbles en Chile como Ciper se sume al feminismo misandrico. Las mujeres de verdad hace rato que se han ganado los espacios con su esfuerzo capacidad y trabajo sin victimizarse falsear datos ni menos hacer el ridículo con lenguaje inclusivo.
BDGH | 07.03.2020
Durante mi época de estudios en la UTFSM, era conocido entre compañeres que ciertos profes te dijeran que una andaba estudiando ahí para buscar marido... y no te pescaban ni pa consultas sobre su propia clase.
Luis Guerrero | 07.03.2020
No es tolerable esta desigualdad en la formación de profesionales........ cómo es posible que el 100% de la carrera de Educación de Párvulos sean mujeres.....que menera de discriminar a los hombres.
Klalen | 06.03.2020
Por favor. Todos saben que esto es por gustos individuales y no por discriminación u otros.. Déjense de tonterías.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones