Ir arriba

Comentarios (6)

Alejandro | 07.01.2020
Todo miembro de misiones de este tipo antes de partir debe registrar su huella de ADN, por la seguridad de ellos mismos, esta base de datos debe además ser usada para reconocer presuntos delitos cometidos por los miembros en dicha misión. En caso de haber dejado descendencia, este debe responder económicamente por ello, tal como lo debería hacer en su pais, pero de forma más operativa y urgente al pertenecer a instituciones reconocibles como funcionario del estado.
Jorge | 05.01.2020
Es siempre más fácil no ver las cosas. Todo lo que se necesitaba era proveer a los soldados y a la población con condones gratuitos y dejar de estigmatizar las relaciones sexuales. Castigar los abusos, las violaciones y la violencia con penas realmente significativas, pero dejar de inmiscuirse en la vida sexual de los soldados y de los pobladores. ¿Acaso algún oficial, o embajador en la ONU pensó seriamente que prohibir a los soldados tener relaciones era algo razonable realista? La ONU no es una entidad acéfala, cada uno de loa embajadores y oficiales de los países involucrados son los verdaderos responsables y debieran responder por eso. Que le pregunten a Heraldo Muñoz, Gabriel Valdés y los demás embajadores en la ONU, qué hicieron ellos para "prevenir" algo tan evidente que había sucedido en todas y cada una de las misiones de paz. Y si dicen que no lo sabían, es peor, porque significa que son tontos de remate. No hay peor ciego que el que no quiere ver!
Jorge Salvo | 05.01.2020
Hay un cinismo criminal que subyace en toda esta historia. Las Naciones Unidas no son una entidad "alienígena", sino que la componen los países que la forman y las misiones de "paz" están formadas por soldados casi adoslescentes, de bajos recursos y de poca educación; pero están dirigidos por oficiales preparados y que debieran ser responsables y esas responsabilidades deben ser asignadas por los gobiernos que los envían. Yo no sé quien sea el embajador de Chile en la ONU (sé que por mucho tiempo fue Heraldo Muñoz y Gabriel Valdés) Uno de ellos debió habr sido el embajador durante la presencia de soldados chilenos en Haití a nombre de las Naciones Unidas. Estos señores embajadores del mundo, en lugar de mirar las cosas con los lentes de la realidad histórica y mundial, decidieron "solucionar" el problema que sabían que iba a suceder "ordenando" a los soldados que "no tuvieran relaciones con las mujeres locales". Esos mismos soldados y oficiales que acosan y violan a sus mismas compañeras de trabajo todo el tiempo, en todo el mundo
Veronica Meneses | 30.12.2019
Que la ONU,tome fuertes medidas contra esos padres irresponsables. Y se hagan cargo de los hijos . Que sean castigados por abuso de menores; cada país, debería tomar precauciones contra estos hechos repudiables.
Pablovski | 29.12.2019
Es una vergüenza mundial que la ONU se desentienda de este problema, encubriendo a los responsables. Hoy día se puede saber con exactitud la identidad de los padres de esos niños con el test de ADN de modo que fueran juzgados. Sin prejuicio de procurar mecanismos de apoyo para la crianza adecuada de los niños y niñas. Como estamos en presencia de violaciones a la dignidad y los DDHH de las mujeres abusadas y de sus hijos e hijas, los antecedentes podrían enviarse a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet para que tome cartas en este asunto a ver si logra llevar a la justicia a "nuestros nobles valientes soldados" y conseguir ayuda para esos niños.
JUAN | 29.12.2019
N/Unidas, (como org,) Debe asumir su responsabilidad en esos repudiables hechos, ( realizados por sus representantes,) Entregando escolaridad a esos niños. Cada país y su ejercito, asumir los hechos, identificando al soldado, (que nos represento C/País y ejercito,) descontando un 10% de su sueldo, (para la manutención de esos guachos Chileno) Si no hacemos nada, Como: nación/País/Ejército/ historia,tradición, jinetas,estandarte, valemos solo eso :callampa
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones