Ir arriba

Comentarios (3)

Patricio Vega Maya | 06.09.2020
Los partidos políticos,en general (de izquierdas, derechas y de centro) se han desprestigiado, por no promover ni hacer cambios fundamentales en los gobiernos pos dictadura.Por tal razón, carecen de credibilidad por parte de la ciudadanía. De lo anterior se colige, que no deberían tener mayor financiamiento que los independientes, y miembros de la sociedad civil en el proceso de elección de convencionales o constituyentes. Eso conlleva una discriminación arbitraria que atenta y violenta al proceso democrático para una nueva constitución. Incluso, debemos tener presente, que este proceso (nueva constitución) es consecuencia, del "estallido social" por parte de la ciudadanía sin conducción partidaria.
Fabian Flores | 29.12.2019
Comparto esta propuesta plenamente. Dejar en claro quienes están realmente apoyando y que es lo que realmente proponen los candidatos a cualquier instancia de representación popular resulta ser una cosa imprescindible para tener una democracia en serio.
Lisette | 27.12.2019
Que sea por número de rut sorteado en tombola. Cómo los premios del loto. Si la persona sorteada no responde al llamado o no quiere hacerlo que se sortee otro y así seria al azar y sin pensar que a la persona la manera un partido político..
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones