Ir arriba

Comentarios (52)

Rvalderrama | 17.12.2019
Es difícil que avancemos a una nueva constitución, cuando la derecha ve tocado sus intereses, sus cuotas de poder, se unen para protegerse, cero sentido femocratico
Rita Ruiz Flores | 16.12.2019
Todo falso yo vivo en Vitacura hace 30 años el alcalde es excelente!! Todos vamos a votar No a una nueva constitución marxista ?No a Chilezuela
Claudia | 16.12.2019
Señor Torrealba,usted intenta demostrar que no ha entendido nada de que se trataba la votación ,pero en el fondo sí lo sabe .El terror que le produce conducir lo desconocido,lo debilita como ser humano a ha vista de todos y se muestra con incapacidad para los nuevos tiempos . Usted no es dueño de nada usted representa a personas. Pero así como transó introducir autopistas en la comuna sin importarle el impacto ambiental ahora intenta mostrarse preocupado de cuidar la comuna con preguntas poco honestas no acorde a la votación. Habla de democracia imponiendo preguntas con clara tendencia que en estos momentos no son necesarias o no ha entendido tampoco que esto no tiene color político?. Queda muy mal parado “mutilando” votación de los vecinos y a eso se hace llamar demócrata. Tiene problemas importantes acerca de cual es su función y trabajo,a pesar de los años que lo realiza.. Deje de pensar que la gente es tonta y no se da cuenta de como la intentan dirigir. Porque lo que logra es que las nuevas juventudes veamos su miseria anti democrática. Saludos
Ana María soto | 15.12.2019
Me faltaron muchas preguntas Es una farsa Yo si quiero una asamblea constituyente y pq no me lo preguntaron .?? Que poco democrático ,señor alcalde y concejales, para tener presente sus posturas,cuando nuevamente haya elecciones
Susana | 15.12.2019
De que democracia estamos hablando? . Negando la posibilidad de votar si quiero constitucion. NO hay derecho
Fernando Mandiola | 15.12.2019
Una vergüenza las preguntas de la municipalidad de vitacura Sin palabras me convertirán en un terrorista al responder. lastima por Chile
Pablo Fuentes | 15.12.2019
Coincido 100% con esta declaración, ¿porque no nos dejan expresar nuestra opinión en materia de reforma constitucional? Huele a podrido, es decir, la influencia de la Moneda ¿porque solo parece interesar el famoso Orden Público y nada de Derechos Humanos? ...pero no ganarán y, al contrario, van a perder....
Anamaria Garretón | 15.12.2019 | Socio/a 1 año y 6 meses
Cómo hago para ingresar al cabildo de Las Hualtatas? Felicitaciones por el comunicado. Súper claro y bien redactado. Soy una chilena más que cree que Chile necesita urgente un cambio.
Cesar ojeda | 15.12.2019
Deberian eliminar estas tres comunas de los computos finales.
Ferdinand | 15.12.2019
La constitución de 1980 en su Articulo 5 , garantiza el derecho a sufragio de la ciudadanía y en su articulo 19 , numero 12 , la libertad de expresión .... Por lo tanto la CENSURA INSÓLITA de los Alcaldes de VITACURA , BARNECHEA y las CONDES.... , sería UN ACTO QUE ATENTA CONTRA LA CONSTITUCIÓN VIGENTE ...., en consecuencia los Ciudadanos afectados pueden interponer los recursos legales pertinetes , por Discriminación arbitraria y obstrucción de las Garantías Constitucionales.. - ferdinand.chavez.10@gmail.com -
claudio | 15.12.2019
hola vivo en la villa el dorado y quisiera saber que local me queda mas cerca para ir a votar hoy domingo....gracias
Erika | 15.12.2019
Me adhiero completamente al desagrado de los vecinos al encontrar nuevamente tanta diferencia entre el país del barrio alto y de plaza Italia hacia abajo ! Muy decepcionada con los alcaldes que manipulan el proceso de votación comunal, sacando las preguntas referente a la desaprobación de la Constitución del 80. Estoy indignada!!!!
Marta Ramirez | 14.12.2019
¿Dónde están las preguntas respecto a la nueva constitución? Necesito conectarme con Cabildo Las Hualtatas.
carlos ochsenius | 14.12.2019
En política como en ciencias, quien pone las preguntas, prefigurando las respuestas, tiene el poder.
Valentina | 14.12.2019
Totalmente de acuerdo con los comentarios, es una vergüenza, no aprenden nada. además la pagina no abre o se cierra, bruscamente.
Gonzalo | 14.12.2019
Preguntas de la reina son bastante tendenciosas y pueden prestarse para engaño y manipulación, me gustaría saber quiénes son las personas que hicieron las preguntas ... para poder dirigirse a ellos y hacerles saber mis inquietudes respecto a las preguntas realizadas
Juan Pablo | 14.12.2019
En Ñuñoa no preguntan si se desean cambios al sistema de previsión. Está todo muy manipulado por las municipalidades de derecha. Sigan riéndose de la gente! La rabia cada vez será peor!!!
Patricia Anguita | 14.12.2019
Uffff,que feo como actúan esos tres Municipios...... O sea limitados totalmente sus habitantes!!!!! Acá en Antofagasta,cero problemas con las preguntas del proceso constituyente, ejemplo para otras Municipalidades...sin importar color político!!!!!
Marta | 14.12.2019
No estoy de acuerdo con esta modificacion de esta papeleta, hasta cuando nos manipulan, alcaldes les queda poco tiempo con este actuar no volveran a tener el voto, ya que no me representan.
Vviana de vitacura | 14.12.2019
Con mi esposo votamos y quedamos perpeplos de no encontrar la principal pregunta de esta consulta ciudadana estar o no de acuerdo con una nueva constitución ¿a que le tienen miedo estos srñores?
Ximena | 14.12.2019
Las preguntas sobre si hacer o no una nueva Constitución van a hacerse en el plebiscito de abril 2020. No tienen nada que ver las municipalidades en eso.
Vicente | 14.12.2019
Hola. Mi nombre es Vicente, soy parte de la organización del cabildo Las Hualtatas. Si quieren participar nos juntamos todos los domingos a las 18hrs en la plaza República de Croacia en Vitacura. El cabildo tiene una página de Facebook y una de Instagram para que nos busquen por ahí. Gracias por el apoyo. Al final la idea es recuperar nuestros espacios y ejercicios democráticos que hemos perdido durante años de pasividad. Saludos.
Leopoldo | 14.12.2019
Resulta indignante que la derecha política de este país, actúe desde su miedo y deshonestidad. Yo decido no votar, debido a estar inscrito en Vitacura. Su falta de empatía y paranoia decretarán que la derecha chilena quede inhabilitada durante muchos años... Su corrupción y deshonestidad alcanzan niveles alarmantes! Lamentablemente Chile atraviesa un problema de valores y principios humanos que resulta transversal a todos quienes detentan algún tipo de poder....
Francisco Alvarez | 14.12.2019
Me sentí engañado. Cuando comencé a votar estaba convencido que sería con el cuestionario completo preparado por las municipalidades. Cuando, después de las 3 primeras preguntas, me solicitaban validar pensé que eso habría que hacerlo en casa grupo de preguntas. Pero resultó que no había más. Un engaño de las autoridades municipales. Por que tienen miedo de que oponemos? Sería más honorable de su parte que nos digan que no se atreven a recoger las opiniones ciudadanas. Políticos aprovechadorres y llenos de miedo , Que habrá en su conciencia?
Silvia Giagnoni | 14.12.2019
Encuentro irresponsable que voten los niños de 14 a menos de 18 años. A esa edad no se tienen ideas bien definidas sobre la civilidad. Serian totalmente influenciados por sus padres. obviamente que de izquierda. Siga firme Alcalde en defender la democracia!
Marcela | 14.12.2019
Porque no se dan cuenta?,que si seguimos desoyendo las demandas, seremos un país inestable, separado, con miedo al dia a dia. No es posible tapar el sol con un dedo a lo desigual que estamos y vivir en un Feudo arriba del cerro, esperando un ataque. Debemos exigir estabilidad, construir sobre bases sólidas. Un nuevo trato para no vivir con temor por el que viene de otro lugar.
Armando | 14.12.2019
El cabildo de las gualtatas no representa el sentir de la mayoría, hay q ser muy iluso para no darse cuenta q el comunismo solo quiere dar un mal uso comunicacional a esta consulta ciudadana con cero confiabilidad, basta escuchar a Jadue lo q ya dice. Bien por la Muncipalidad por no caer en un juego burdo de la izq.
Ana María García | 13.12.2019
Me lleve una trata sorpresa al ver que somos muchos los que aunque vivamos en vitacura , las condes , lo barnechea , la reina, osea en lo que denominan barrio alto, tenemos y exigimos las mismas cosas que la mayoria de la gente esta pidiendo, yq sea por nosotros o por los demas y que les quede claro ya no nos pueden engañar con sus vergonzosos surtifugios para así manipular las cosas para su propio beneficio.
Rocío | 13.12.2019
Esta es la muestra clara del por qué los ciudadanos dejamos de considerar la institucionalidad como un medio para llevar a cabo la democracia. Censura, conveniencia y aprovechamiento son las primeras cosas que puedo ver en la lamentable situación de Vitacura. Qué indignante!!
Felipe | 13.12.2019
Lo mismo sucedió en Las Condes, eliminaron la primera papeleta negando el derecho a votar por el Si o No a una Nueva Constitución. Lo divertido de todo esto es que Vitacura y Lo Barnechea hicieron lo mismo.
José Ramón Torreg | 13.12.2019
Como dicen en la Hipica, no somos un caballo ganado. No por vivir en Vitacura debemos pensar todos iguales y regirnos por lo que dice el Alcalde. Los Cabildos son para expresar opiniones diversas y lograr un consenso, no consenso político, debe ser social, solo se requiere de unidad y que traiga réditos sociales , no solo a los vecinos de Vitacura..somos parte de esta sociedad y buscamos un fin común.. unidad y no más Ciucos ni flaites. El Alcalde no quiere comunicarse con los vecinos, no pierde tiempo...un Periodista le preguntó porque no usaba Streaming para masificar su relación con los vecinos...respondió que le gustaba verlos cara a cara , y como se logra ? Jamás he recibido una invitación para participar de una cuenta pública
Vivian | 13.12.2019
Cómo creen que niños de 14 -15- 16 - 17- puedan votar, si nada saben de política, de educación cívica o de necesidades sobre educacion, picos saben de valores, solo saben de individualismo competencia violencia, no pueden ni deben votar, como no se dan cuenta Además, no tenemos desgraciadamente, personas idóneas para cambiar y corregir nuestra Constitución, si, hay que cambiar muchos puntos, pero no hay un gran hombre o una gran mujer con la inteligencia la sabiduría y la sensibilidad requerida para este gran cambio, cuando exista ese alguien , cambiará para mejor. Pero hoy, con todas las mezquindades, odios, rencores, y envidias que hay entre los políticos, solo sería para undirnos más aún
Ruth | 13.12.2019
Pertenezco a la junta de vecinos uva5 y a pesar de estar constantemente inquiriendo información sobre la votación no la había en la sede y no estaban interesados. Yo quise votar on line y no me resultó, estoy de acuerdo en que las preguntas que se hacen no son por lo que protestamos.
Alfredo Morán Armstrong | 13.12.2019
Qué otra cosa se puede esperar de la autodenominada elite chilensis, pavorizada ante la posibilidad de tener que tratar de igual a igual con los "rotos".
valetauris | 13.12.2019
Pensaba votar esta tarde en Vitacura y al leer todo esto no me queda más que restarme una vez más. Hasta la democracia es indigna en este injusto país ?
José Aníbal Urrutia | 13.12.2019
Lo que pasa es que en estos municipios, donde viven los dueños de Chile, existe otra realidad, los alcaldes y concejales están en otra. por eso se pasan por el aro al resto. Para ellos aquí no ha pasado nada, no hay nada que objetar, todo está bién y debe seguir tal cual, no hay nada que cambiar, se sienten cómodos .. Como ellos viven en otro mundo no les importa lo que pasa en el resto del país.. El estallido social es algo que no tiene mayor importancia para esta gente.¡¡Decepcionante su actuar!!
Consuelo | 13.12.2019
¿Qué onda? ¿por qué la censura? habrá gente que esté en contra de la nueva constitución o a favor de ella y no por eso no se deben poner las preguntas ahí para que uno pueda VOTAR y expresarse como CORRESPONDE. Luego el resto de las personas creen que la gente de vitacura, Las Condes o Lo Barnechea viven en otro mundo y nada que ver!! sabemos clarito lo que pasa y esta censura es un abuso!!
Jacinta | 13.12.2019
Mal manejo comunicacional de parte de los encargados en Vitacura, una vez más, hacen oídos sordos a los reclamos transversales, siguen criminalizando el movimiento social y tratando de mantenerse en la burbuja!! Una vergüenza!!
Helmuth Höger | 13.12.2019
pasa lo mismo en Las Condes!!! que desagrado!!
Juan | 13.12.2019
Es una verguenza que las municipalidades de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura hagan una selección específica de las preguntas del plebiscito online. Lo único que hacen con esto es revelar su poca intención democrática y cuasi-censura de opinión. Impresentable. ¿Que pasa con toda la gente de esas comunas que si quieren manifestar su opinión respecto a los temas de contingencia? Su opinión no va a ser considerada por la encuesta total, reduciendo el número de gente que piensa de una u otra manera.
Raul | 13.12.2019
Me parece impresentable esta conducta manipuladora y antidemocratica .
Ricardo Ulriksen vecino | 13.12.2019
Hola vecinos de Vitacura , después de ver por cada rincón la web del Municipio no veo un acceso amigable a la Consulta. Debiera existir un cruce por ejemplo quienes pertenecen VITASALUD (ahí están almacenados nuestros datos,) a la gran mayoría de Adultos Mayores nos resulta muy complejo rastrear donde y como hacerlo por Internet Mandan correos regularmente para informar o invitar a los vecinos a eventos o inauguraciones que satisfacen el ego de las Autoridades comunales Porqué no envían un correo masivo a los vecinos registrados con un link que nos lleve directo al formulario
Daniela | 13.12.2019
Soy de Vitacura, y me enoje con las consultas realizadas. Algún contacto con el cabildo de las Hualtatas
Cata | 13.12.2019
Todo bien pero encerio quieren q voten niños de 14??? No tienen idea de nada aunque dijan lo contrario cero madures con cuea a los 18 y con cuea
Victoria | 13.12.2019
Coincido completamente con los comentarios anteriores. Yo quería apoyar. El plebiscito sobre la reforma constitucional pero ustedes me lo han impedido.
Sofia | 13.12.2019 | Socio/a poco
En la reina pasó algo peor que eso porque manipularon las preguntas de la papeleta que era sólo para la reina introducieron preguntas muy tendenciosas e incluso engañosas como por ejemplo que si estaba o no de acuerdo con que hubiese defensa en derechos humanos para todos e incluso para los carabineros. El concejo municipal reclamo y el alcalde salió de la sala sin responder
Carolina | 13.12.2019
Necesito comunicarme con Cabildo Las Hualtatas!!! Vecina de Vitacura profundamente decepcionada
Carolina | 13.12.2019
Pertenezco a la comuna de Vitacura y me parece impresentable la consulta ciudadana. No me representa en lo absoluto y lo único que genera es reforzar una mirada discriminatoria y sesgada en que pareciera que el foco de los vecinos está puesto en la seguridad pública y sería todo. Esto está lejos de la realidad; la mayoría de l@s chilen@s tenemos muy claro cómo es el país en que vivimos, la adherencia a las demandas es transversal y la gran mayoría, queremos un mejor país para nuestr@s hij@s. Dignidad, justicia social, equidad, etc. son valores universales. Creo que sabemos a lo que queremos llegar, el problema es que no sabemos cómo y cada pequeño avance, parece también un retroceso. Mal
Liliana | 13.12.2019
En Las Condes también pasa lo mismo, están los alcaldes de derecha han desvirtuado todo este proceso dándole más énfasis a la seguridad que al proceso constituyente
Verónica y otros !!! | 13.12.2019
Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por vecinos/vecinas de Vitacura El impacto inmobiliario , la congestión vial de ciertas arterias!!!! Preocupante!!! Porqué se limita la participación? Porqué se elimina la primera papeleta?
Paulina | 12.12.2019
Hola,cuando fue este Cabildo? Quién lo convocó? Quién hizo de moderador o moderadora? Qué respaldo institucional tuvo? Cordialmente Paulina Beard Presidente Junta de Vecinos A 10 Tabancura
Xabier | 12.12.2019
Lo mismo ha sucedido en la consulta en Lo Barnechea. Nos tratan como borregos asediados por sus lobos imaginarios...como si no existieran otros lobos, ellos mismos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones