Ir arriba

Comentarios (30)

George | 20.09.2022
FBI pide testimonio de Lucía Dammert por caso de narcotráfico que involucra a ex zar antidrogas de México, a quien ella asesoró por 6 años. La fiscalía de EE.UU. acusa a Genaro García Luna, ex hombre fuerte del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), de colaborar con el cartel de Sinaloa. Ahora ha pedido que Dammert declare como testigo, ya que fue su máxima asesora en temas de seguridad. CON ESTO SE PIERDE TODA CREDIBILIDAD DEL ARTICULO Y SU PERSONA.
Teave | 27.02.2021
Deben trabajar 44 horas semanales El curso inicial para suboficiales minimo 2 años. Enseñanza media completa y un examen sicologico y de conocimientos riguroso, por lo cual ingresaran poquisimos postulantes Consideren que el Chileno en general es deshonesto y seran muy pocos quienes puedan ingresar
Lorena | 25.05.2020
Me da miedo su propuesta. Demasiado facho progre
Jse | 17.03.2020
Este estudio quiere a robocop
Domingo | 13.02.2020
es bueno reformular, pero pienso que es un árbol que desde sus inicios creció mal, con la forma en que la institución ingreso o paso a pertenecer al ministerio del interior (traicionando su propio juramento al abandonar la moneda) la solución es EDUCACIÓN, educar a la personas para que no incurran en malas practicas como se ve ahora, e super simple PREGUNTEN cualquier Carabinero del motivo de su incorporación a la institución y la mayoría responde que es por motivos diferentes a la de VOCACIÓN
juan | 06.02.2020
todo para cagar al carabinero, pero nada se dice de la carga laboral, servicios de 12 y 24 horas, sin pago horas extras, y les harían un favor con eliminar el carácter militar, por que harto que los cagan los tribunales militares, con esto podrían tener hasta sindicatos y se eliminaría el incumplimiento de deberes militares..ademas no se habla de mejoras salariales, si quieren gente profesional capacitada lo primero es mejorar los sueldos y pagos de bonos.. y principal el intensivo de la juventud por ingresar a carabineros, luego de ver como son maltratados y basureados por cualquiera. esto es lo primero, y es cosa de mirar los vídeos, no existe en el mundo una policía, que soporte un estadillo social y sea capaz de reprimir sin resultar nadie lesionado en ambos lados..
Luis | 04.01.2020
Lleva más de un mes publicada esta nota, y así como van, ellos se desprestigian cada vez más. Los políticos, plutocratas, los usaron de nuevo , y se huele que los van a vender . No se puede defender lo indefendible. El resto, bla bla bla de termocefalia negacionista.
Osvaldo | 20.12.2019
Es indudable los abusos cometidos por Carabineros y también algunos PDI; sin embargo criminalizarlos a todos es cuando menos prejuicioso, molesta bastante estar escuchando a gran parte de la población sermoneando y hablando de "muerte a la yuta", "muerte a los pacos", "son todos iguales"; nunca han pensado que pasaría en nuestra sociedad sin fuerzas de orden público? De ninguna manera justifico los horrores en el accionar policial, de hecho deben ser sancionados y pagados con cárcel sin mayor contemplación ni impunidad
Martin | 05.12.2019
Primero que nada, debemos dejarnos de echar la culpa a la izquierda o a la derecha, la prioridad esta en hacer el trabajo bien, les voy a dar un ejemplo bien concreto, y no por comparar nuestras policías con otras, pero las cosas buenas hay que copiarlas, me refiero a la profesional Policía Montada de Canadá, ellos usan sus sirenas y luces solo cuando van a un procedimiento o en emergencia, aquí andan con las luces prendidas lo que los delincuentes ven de lejos, ellos andan también en autos particulares detectando posibles robos o infracciones del transito y esto no es visto como una invasión a la privacidad, sino el que nada hace nada teme, también un automovilista puede llamar a la policía si es que manejando ve a otra persona que va ebria al volante o manejando a altísima velocidad como lo hacen muchos buses aquí arriesgando a sus pasajeros, y por último en las manifestaciones, ellos se colocan a los dos costados de los manifestantes y los acompañan para evitar a los colados o que se integren encapuchados.
Andrea labarca | 04.12.2019
Deberian bajarles las horas de trabajo y pagarles las horas extras, pero eso al gobierno le vale hongo
Luis | 29.11.2019
Debe ser, debe hacer, no debe decir, debe consultar, objetores de conciencia, democratizar, en definitiva sin capacidad de tomar desiciones en situaciones criticas. En suma debilitar una institución para anular su actuar..Al final muchas hojas pocas nueces.
Victor | 28.11.2019
Lo que no logró el Mayoneso Altamirano en 1973 en la Armada de Chile, en repudiables actos de sedición que tuvieron escaso o nula acogida, lo quieren hacer ahora en 2019 con Carabineros de Chile. Pero no estén tan seguros que se cumplirán sus sueños, porque existen todavía ciudadanos patriotas y honestos, que abominamos de los lobos con piel de oveja de color rojito y NO LO PERMITIREMOS.
Fernando | 28.11.2019
Es iluso no reconocer que carabineros no se comportó a la altura en el contexto social actual, pero más iluso es creer que disolviendo carabineros y creando nuevas policías como por ejemplo las municipales como en algunos países de la region mejoraremos la situación actual. Sin embargo, es claro que existe una gran oportunidad de mejora no obstante a esto discrepo en qué estás mejoras sean solo de mediano y largo plazo como lo relata el articulo toda vez que, carabineros debería comenzar a tomar y dar señales fuertes y sinceras en la investigacion y persecusión de cualquier violador de derechos fundamentales que visten ese noble uniforme, que no se aleja mucho de los delincuentes que dice perseguir, haciéndose en la actualidad parte del problema y no de la solución por culpa de un grupo acotado de descontrolados y enajenados policías, que se alejan cada día más de las leyes que deben respetar y hacer cumplir para la convivencia armónica de la sociedad.
Patricio Zamora Rodríguez | 28.11.2019
Estimada Sra. efectivamente toda institución es perfectible y debe estar permanentemente en evaluación. Pero no veo entre tantos "se debe"..., algunas comparaciones en términos de gestión, de nuestra policía, con las demás de Latinoamérica. Claro que, como hace tanto ignorante, lo cual no es pecado, tienden a comparar a Carabineros de Chile con las policías de España, Inglaterra, etc. Ridículo sobre todo por el tema de recursos, sueldos, calificación profesional de los postulantes a policías, etc. Entre tanto experto en Seguridad no he visto a ninguno que haya solicitado a la Institución un espacio para acompañarlos en sus rutinas diarias de "violaciones DDHH". Hablan, opinan, sermonean, dan pautas, dictan cátedras para lanzar páginas y páginas de: "se debe estudiar, se debe reformular, se debe analizar ". Dónde están los estudios de los "expertos" para determinar el porqué el grado de Odiosidad, de rabia, de repulsión, de saña de la ciudadanía con la Clase Política, la Clase Empresarial, los Intelectuales, los Expertos en cualquier idea que se pueda vender. Le aseguro que muy pocas policías del mundo podrían controlar a esta masa tan clara en sus ideas y en paises como Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, etc. a estas alturas no estarían lanzando aguita ni gases lacrimógenos sino Balitas. Eso sí esta idea suya de reformular a la Institución Carabineros de Chile, más me parece una aspiración ideológica, muy propia del Partido Comunista, de terminar con todo resabio de la dictadura militar y más aún con una Institución que combatió a esa izquierda revolucionaria. La venganza se huele de lejos. Entiendo que después de lograr esa aspiración intentarán lo mismo con las FF.AA. Se atreverán?
Franco | 27.11.2019
Para hacer eso que dice el reportaje, se necesitan a los menos 150.000 carabineros, además lo último que indican ya se hace nada nuevo, y lo demás puede ser pero es gestión y eso le corresponde a los político, en conclusión es lógico que a mayor número de oferta mayor número de reclamos no hay que ser ingeniero para determinar eso.
Andrés | 27.11.2019
Cambiar el nombre de la institución. No debería llamarme Carabineros si estos ya no utilizan carabinas.
Andrés | 27.11.2019
Sanciones más drásticas para los que cometan delitos de incendios, daños, saqueos y robos para que exista una equidad entre los manifestantes y Carabineros.
Fernando Guzmán Miranda | 27.11.2019
Excelente artículo¡ muy asertivo y claro. Además muy didáctico en el planteamiento de cuestiones complejas pero que van ya siendo repetitivas a lo largo de los años. Acá hay un padrón o modelo de actuación marcado por impunidad a la corrupción institucional que les permite la negligencia y complicidad del mundo de las autoridades políticas.
Eric | 27.11.2019
Todo lo que plantea, son las directrices propuestas en el foro de San Pablo, debilitar a las fuerzas policiales y armadas, para obtener el control total del país. En ninguna parte se aprecia , cuáles serían las medidas tendientes a cómo debiera actuar la policía uniformada o militarizada , para controlar una multitud.
Sergio | 27.11.2019
Lo diré y se que será verdad. Más adelante cuando termine esta movilizacoon los únicos que serán procesados y serán la parte negra de esto será carabineros. Presidente ministros políticos se lavaran las manos. Y como no van a ser sobrepasados si en Chile operativos son 50 mil para 17 millones es cosa de calculadora en mano
Juan leiva ibacache | 27.11.2019
Objecion de conciencia ante ordenes que menoscaben la profecion Policial y la conciencia personal del individuo .si es posible un sindicato de policia o oficina de Reclamo interna de la intitucion con abogados y gente que entienda de leyes y analice y no castige los reclamos contra oficiales . Ademas junto con la preparacion para ser carabinero . Que tengan la posibilidad de estudiar otra carrera profecional ( abogado computacion . Mecanica etc)para incentivar las ganas de progresar equitativamente y optar a un mejor grado y sueldo ..Como se hace con los policias en Escandinavia ¡Noruega ) superacion personal y no ser un ser humano no pensante y no Deliberante
Salvador | 27.11.2019
En que momento se evaluará las horas extras de trabajo y las sanciones a las personas que los insulte
José mardones | 27.11.2019
Lo primero que tienen que hacer es reformar el gobierno y parlamento después hablar con carabineros
Alfonso | 27.11.2019
Lei todo y en ninguna parte pones a la policia maritima donde queda todos los delitos que ocurren en el mar y espacio costero que ni pdi ni carabineros se hace cargo.
Scarlet | 26.11.2019
Queda un punto muy importante es la evaluación y el apoyo psicológico desde su ingreso y durante toda su vida laboral . Tenemos funcionarios francamente desquiciados actuando en este momento ,sin ningún control de nadie y altos mandos que han dejado hacer o han mirado para el lado . Los carabineros están actuando con Rabia y Los Altos mandos mienten
Fernando Pacheco | 26.11.2019
Yo también quisiere a Carabineros dedicados a combatir a la delincuencia, que es nuestro peor enemigo y que son los que nos están jodiendo el futuro. Entonces: ¿Por qué gastamos tiempo, material, armas, formación en desarrollar agentes especializados en combatir a delincuentes si los ocupamos para estar escondidos al acecho de los giles que infringen las normas del tránsito? Podríamos hacer un nuevo cuerpo de policías -Patrullas de Caminos o cómo se quiera llamar- que se preocupen de este quehacer, y de todo lo necesario para mejorar el sistema actual de tránsito; capaces de hacer estudios acabados de las causas de los accidentes, integrado por profesionales de las áreas técnicas, y sociales, y ligados a las municipalidades pero dependiendo del orden nacional, que propongan medidas apropiadas para salir del embrollo en que estamos sumidos. Tal vez ahora sea la oportunidad de tener a Carabineros tal como se está planteando en vuestro trabajo y este nuevo cuerpo de policías que seguro podrá ser creado con todas las bondades necesarias y sin malas herencias.
Manuel | 26.11.2019
Carabineros debiera unificar ambos escalafones y que quede uno solo, sería en primera instancia más conveniente para la nación y la propia institución, ya que se eliminarian algunos grados y de cierto grado hacia arriba que lleguen los mejores en diferentes areas; además con ello se tendría un mayor control y habría menos discriminación laboral. Los grandes cambios nacen muchas veces de una idea, aún cuando habran diferencias de opinión, para tener un país más juntos, las policías no deben escapar de ello. Un escalafón sería un cambio que construira a un MEJOR servicio en justicia y equidad social institicional.
Alberto | 26.11.2019
Ciper, contribuyendo a la destrucción de instituciones y la degradación moral del país. Váyanse a Cuba o Venezuela, sus paraísos de libertad.
Seaescorpen | 26.11.2019
Carabineros les guste o no a algunos es una de las instituciones más prestigiosas del país, el trabajo destructivo realizado por los entes periodísticos y partidos políticos de izquierda destruyeron su imagen, quitando atribuciones y haciendo que el pueblo deje de lado sus deberes para solicitar derechos sociales que si bien son requeridos, son los políticos de todo el universo político los que han sido beneficiados y han robado en forma descarada, el robo de la cúpula de carabineros, fue muy bien utilizada por estos medios, me pregunto que quieren, que carabineros se niegue a salir y quede la mierda y saquen alas ffaa, en fin todo esta programado y andando según sus planes
Rodrigo | 26.11.2019
hay varias inexactitudes, dos de ellas garrafales, Carabineros no tiene como mision la parte investigativa de los delitos, y no existe ninguna agencia llamada “labocrim”
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones