Ir arriba

Comentarios (5)

Benjamin cerda | 20.05.2020
Creo que la represión la desató el presidente, tiraron a Chadwick como títere aceptando responsabilidad que era 100% de piñera, el saco a los militares a las calles y en vez de buscar una solución a lo que pedía la gente, mando proyectos de ley urgentes al congreso para reprimir aún más, murió gente, un montón de personas perdieron la vista, hubo torturados, violados, maltratados, golpeados y aún asi nunca se pusieron en los zapatos de la gente, el problema no es la escopeta, el problema es la mentalidad de quien la dispara, el problema es que estamos gobernados por gente que nos quiere ver ahí, abajo, pagando intereses exorbitantes, comiendo con tarjetas de crédito, con sueldos de mierda por que así lo quieren ellos, es la forma que encontraron para ser ricos, y harán lo que sea para mantenernos ahí, el pueblo despertó, el pueblo tiene hambre, hambre de justicia, hambre de salud digna, de sueldos que alcancen para las necesidades básicas, chile necesita un líder que deje el alma por nosotros, que haga uso de los recursos naturales y nos haga un país fuerte y competitivo, que vele por sueldos dignos, casas con más de 45 mts cuadrados para 4 integrantes, que se preocupe del bienestar de su pueblo, que vele por nuestros intereses, no por los de su partido o de las élites que ya no les cabe ni un peso más en los bolsillos mórbidos que tienen, chile tiene todo para ser un gran país, solo falta una persona que aproveche lo que hay, y legisle para chile, no para el empresariado, hacer negocios buenos no significa ir a concesionar el litio para que genere trabajo en la construcción de las plantas y 300 empleos fijos , hacer un gran negocio habría sido tener una empresa del estado que hiciera las baterías y generar una alianza estratégica con los clientes y vender nosotros el.producto terminado. Espero no haber sido muy latero, pero yo creo que el problema es que nos falta un presidente con pantalones que ya le ponga fin a este abuso, y que deje de cargarle la mano a las fuerzas armadas contra su propio pueblo. Nos denigra como país. Gracias
Nina Moreno | 26.11.2019
Evidentemente el mal uso del armamento represivo no es casual: hay intención de castigar, mutilar, lisiar, y hasta matar.
Jozsef Szita | 26.11.2019
El problema nace de más arriba. En cualquier país donde impere el estado de derecho, un audio donde el jefe de la policía, órgano mandatado para hacer cumplir la ley y dotado de la fuerza necesaria para hacerlo, declara sin tapujos "que no va a separar a nadie por procedimientos policiales aunque lo obliguen", no dura más de 24 horas en el cargo. De no procederse rápidamente, el mensaje es claro: la policía, que en Chile es militarizada, se manda sola. Y no ha pasado nada con esa grave declaración. Entonces ningún protocolo será más que letra muerta. Lo demás, paja molida.
Alfredo | 26.11.2019
Siempre el uso de la fuerza ha sido el recurso de los incompetentes. Lo digo por las autoridades, no por los funcionarios policiales. Estos, solo obedecen ordenes.
Guillermo Rojas D. | 25.11.2019
Si este fuera un país serio, el General Rozas ya no estaría en su cargo, estari siendo juzgado por los tribunales por crímenes de lesa humanidad. Lo mismo el director de las FF.EE. Piñera no hace mas que respaldarlo y si a eso se suma la conocida frase de que Rozas no daría a ningún funcionario de baja, estamos en el paraíso de los abusadores y criminales.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones