Ir arriba

Comentarios (14)

Nestor R. Marin | 08.01.2020
En realidad, las autoridades de Chile, empezando por el Presidente de la Republica, el Intendente de Santiago y el Ministro del Interior, absolutamente no estaban preparados para enfrentar la situacion del levantamiento del pueblo, en protestas callejeras, por diversas desconformidades e injusticias que rebalsaron el tiesto. Estas autoridades actuaron brutalmente, sin aplicar ninguna tactica inteligente, ni protocolo que merece un pais comoi Chile; por lo contrario, se cometieron atrocidades, crimenes, atropellos, las violaciones mas atroces a los Derechos Humanos. Estas autoridades, que ni este nombre se merecen, actuaron brutalmente, asi como lo hacian los dictadores de los paices africanos, en siglo pasado. Estos crimenes que se han cometido, seran sancionados, tarde o temprano; habra justicia; esto no se va a quedar asi. Cuando existio la posibilidad de distituir al Presidente de la Republica asi como se destituyo al Ministro del Interior, cuatro estupidos congresistas fueron responsable que al Presidente no se le removiera de su cargo. Estos cuatro congresistas, cometieron el mas grave error, porque ahora son los responasbles que los crimenes que estan cometiendo los carabineros; fue la oportunidad para haber parado con estos crimenes i las violaciones a los derechos humanos. De los congresistas democratacristianos que apoyaron al presidente, fue una tarea muy facil, nuevamente cometiendo una gran traicion al pueble; digo, se les hizo muy facil, ya que en 1973, los democratacristianos, apoyaron a los milicos, a Pinochet, a dar el golpe de estado, asesinando al Presidente Allende. Nunca he visto que el partido democratacristiano se haya arrepentido de esta carajada, de esta traicion al pueblo. Ahora, nuevamemente, traicionaron al pueblo, al defender al presidente, en una acusacion tan autentica y precisa para removerlo del cargo. Mis mas sinceros respetos a los congresistas democratacristianos derechos, horrados, aunque son muy pocos, merecen sus respetos. Yo, realmente no entiendo como existe este partido, despues de la cagadita que se pegaron en 1973, apoyando a Pinichet. De los radicales que apoyaron al presidente, ni que hablar, pobres mamarrachos, cuchareros, que van pa' onde calienta el sol, como la mayoria de los democratacristianos, chuecos y antipatriotas. Este es uno de los peores problemas que tiene Chile, pobre Chile, el no contar con congresistas cuerdos y honrados, que velen por el bienestar de todos los Chilenos. Con los salarios que ganan los congresistas, deberian realmente dedicarle tiempo a todos los problema que hay que solucionar en beneficios de los Chilenos; pero al paracer, reciben sus salarios millonarios, mes a mes, sin importaries el resto del pais. Bueno, a ver que va a pasar con la consulta al pueblo en el mes de Abril.
José | 27.11.2019 | Socio/a 4 años y 4 meses
El reportaje anterior que leí " informe realizado el 2012 que advierte a carabineros sobre los daños letales de las escopetas antidisturbios " , me parece que debiera ser parte de las pruebas q espero sirvan para condenar a este personaje y quienes resulten responsables y comparto con Jaime respecto a q Felizmente están los tribunales de justicia internacionales y los delitos de lesa humanidades prescriben Piñera siempre se las ha arreglado para zafar de una lista extensa de problemas que ha tenido y seguro q de esta también Pero en esta caso los brazos de la justicia internacional lo pueden alcanzar
Sandra Ramos | 27.11.2019
Espero que estas respetadas organizaciones de derechos humanos estén al tanto que a pesar de las advertencias de los informes entregados al gobierno, para que detengan los abusos a los derechos humanos, éstos no han terminado , es más siento yo que se han hecho con más rabia de parte de carabineros que ya se ha demostrado no tienen criterio a la hora de castigar tanto a manifestantes, cómo a personas que ni siquiera hacen nada.
jaime marchant | 25.11.2019 | Socio/a 3 años y 7 meses
Me sorprende que tan pocas personas tengan conocimiento de esta querella por delitos de lesa Humanidad, hoy en pleno desarrollo y que de seguro traera consecuencias letales a Piñera y a todos quienes resulten responsables de estos graves hechos. . Comprendo el silencio complice de practicamente todos los medios de comunicacion pero la ciudadania tarde o temprano se enterara de estas graves violaciones a los DDHH en nuestro pais. Felizmente existen Tribunales Internacionales que haran justicia..
Fernando Morales Escobar | 23.11.2019
VIOLENCIA, LOS PACOS ESTÁN FRENTE A LO QUE ELLOS CONSIDERAN UN ENEMIGO, A SU PROPIO PUEBLO...
rodrigo | 23.11.2019
Si se desagregan los antecedentes, estos recaen en Carabineros de Chile, y sin embargo está sujetos su accionar y son dependientes. Es posible presumir que la irrupcion del narcotrafico, esten justificando el uso desmedido, al no estar deslindado los intereses en el escenario de la protesta, y por tanto al hayarse fuera del foco político. Con todo, no hay duda de que las conclusiones hablan de violaciones a los derechos humanos y sus dimenciones por lejos representan un orden social y democratico.
Juan Carlos Sandoval Valdés | 23.11.2019
La violación de DDHH en Chile, no es ni ha sido un hecho puntual o circunscrito sólo al periodo octubre - noviembre 2019. Como dice la consigan "No son los $30 pesos, son más de 30 años".
manuel | 23.11.2019
QUE PASA CON EL FRANCO TIRADOR QUE ,DISPARA A LA CABEZA DE LOS MANIFESTANTE
FRESIA VARGAS | 23.11.2019 | Socio/a 3 años y 3 meses
Agradecer una vez más a CIPER por investigar, y denunciar hechos tan graves como los que estamos viviendo y por su irrestricto respeto a los DDHH.
Tito | 23.11.2019
Un Carabinero, cuando apunta su arma (Apoya su Escopeta Antidisturbio en el hombro) a conciencia apunta a un blanco (en este caso rostro de un manifestante) por lo que tiene plena conciencia de su acto. Si el protocolo es disparar a las piernas, esta arma se debería disparar apoyándola en la cadera. Todos lo que manejan escopetas realizan la misma acción por lo que hay una acción indicada previamente. No es raro su proceder!!! y se busca atemorizar a los manifestantes con los heridos que esta mala y mal intencionada practica conlleva. Los 287 casos de ojos es el resultado.
drguidobartolomei@gmail.com | 22.11.2019
La foto publicada con este artículo muestra claramente que el carabiniero está apuntaando a la cara de un adversario. Esta escena se ve en otras muchas ocasiones al punto que puede que sea sistemática en el actuar criminal de los carabineros . Quien autorizó que así fuera ? El Presidente ? Rozas ? Ambos ? Otros u otros más? Agradezco vuestra eventual respuesta, HGB.
Yolanda Luongo | 22.11.2019
es preciso que AI solicite permiso para realizar su labor? o es que el gobierno de Piñera y sus adjuntos ignoran que estas instituciones internacionales se rigen por protocolos y estándares ajustados internacionalmente? o es muy tonto lo que estoy preguntando? El hecho es que el gobierno de Sebastián Piñera MIENTE, como queda demostrado en el sitio de Radio Bío Bío del día 22 de noviembre, a las 15:42 presentando foto de carta de AI fechada 13 de Noviembre, con timbre de recepción 14 de noviembre; en la que se solicita audiencia con el presidente de la república para el día 20 del mismo mes... y la respuesta aún la están esperando!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones