Ir arriba

Comentarios (4)

Carlos Olavarria | 18.11.2019
Hay que cambiar urgente el financiamiento de las campañas politicas con los gastos reservados del empresariado...Esto provoca Coimas para retrasar codigo de aguas, coimas para hacer un Hospital, coimas para contratacion abusivas. BASTA . QUEREMOS NUEVO CONGRESO QUE SEPA QUE SI VA A METER LA MANO QUEDARACON PRISION EFECTIVA.
Hernán Asalgado Cárdenas | 17.11.2019
Supongamos que finalmente se redacta una nueva Constitución, con todos los artículos que queremos y como queremos... Al día siguiente de entrar en vigencia, a la primera ley que se vote en el Parlamento y que la oposición (frente a cualquier Gobierno de turno) quiera bloquear o trabar, recurrirá al clásico argumento de que es inconstitucional... irá al TC, y se hallará una manera de hacer lo mismo que se hace actualmente con la Constitución del 80... Se viene haciendo hace 39 años, y se seguirá haciendo... de qué manera una nueva Constitución cambia esa conducta viciosa que tienen todos los partidos políticos ? No sería más fácil que, cada vez que surja una traba de la Constitución se derogue o se reforme, y así arreglemos lo que tenemos sobre la marcha, y así desarrollar un modelo constitucional y legislativode mejora continua?
Lino Arquero lLorca | 16.11.2019
Todo el pueblo los vió malditos corruptos. El pueblo los eligió y se vendieron, vendieron a su familia con sus hijos inocentes. ¿Qué les queda? Tus hijos los juzgarán y te darán la espalda, igual cómo Uds le dieron a su pueblo. Senadores son unas ratas y los buitres los comerán. Esos buitres que anidan en La Moneda sin conciencia Los despeyajarán.
Brenda Milla | 16.11.2019
Mi opinión, desde mi cocina de dueña de casa, es que la única garantía de tener una Constitución justa y democrática , donde el Ser sea más importante que el Tener, fuera hecha por políticos sin padrinos Empresarios , sin presiones económicas de los dueños de Chile. Me deprime saber que esto es una Utopía, no espero mucho del Cambio Constitucional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones