Ir arriba

Comentarios (6)

Carlos | 11.11.2019
Muy buen análisis sin embargo también podria ser monopolizado por la extrema izquierda populista, un lider estilo "Peron" con el verso de la "redistribución", "Justicia social" prometiendo el añorado " paraíso de la igualdad", "salarios justos" "fijando precios" eliminando el "neoliberalismo" "Achicando el sector privado", aumentando el "gasto público" con amigos economistas "Keynesianos" seguramente también con "endeudamiento Estatal" en resumen más "burócratas y políticos"
Monica | 10.11.2019
Ese es el temor de muchas personas que vemos un escenario propicio para personajes como JAKAST, solo espero que al momento de votar, pensemos que no queremos un Bolsonaro o un Trump en Chile....y además, que todos los que participan en las manifestaciones, vayan a votar, es el gran mecanismo con que contamos para que los empresarios no se sigan riendo del pueblo masivo.
Luis Manzanez Yañez | 10.11.2019
Efectivamente,ante lafalta de respuestascreibles y efectivas por parte de la autoridad, a los problemas reales y urgentes que plantean los ciudadanos, ya existen medias populistas que esperan en las sombras,su momento para apropiarse del movimiento ciudadano y satisfacer su ego y ambiciones personales. CHILE, despertaste pero mantiene alerta ante este otro peligro que puede hacer trizas tus sueños!!
Benjamin | 09.11.2019
Muy de acuerdo en cuanto al análisis, pero creo que falto hacer un análisis horizontal, creo que el escenario es terreno fértil para que se establezcan populismos de ambos sectores políticos, conllevando a una amplitud de la polarización política en chile
Beto Rivera | 09.11.2019
Un bodrio vuestro análisis. Vuestro título académico de la U. de Texas, parece que les nubla el resultado del mismo. Parten reconociendo que ciertas encuestas desnudan que hay un 80% que no confía en el Congreso y que un 90% desconfía de los partidos políticos, para después decir, que estos que no creen en nada, pueden caer en el influjo del “populismo”. Ademas siguen usando categorías o calificaciones políticas para condimentar su análisis, que sólo creen ustedes, como las de Castro-Chavistas, para terminar tratando a Chile de alienígenas que buscan un Chilezuela. No entendieron nada de lo que ustedes mismos dijeron. Deberían agradecerle a la internacional-socialista, porque estos le han perfeccionado el Neo-liberalismo, debieran estarles agradecidos.. Ellos son los que han perfeccionado esta porquería de modelo. Gracias a la internacional socialista, privatizaron el cobre, el agua, el mar, y un largo, etc., durante la época que fueron gobiernos (24 años) así que no sé, de que hablan. Les falta mucho más calle, más territorialidad, mas andar en metro, micro a pie, para darse cuenta que hay otro Chile distintos a sus empingorotados análisis. Ustedes al parecer, solo consideran fuerza política. a los que se mueva dentro de la institucionalidad de las estructuras del edificio del estado. Todas las horizontales fuera de ellas, para ustedes no existen. Bueno sorpresa, esas son las que han hecho posible estas movilizaciones y la fuerza e insistencia de esta movilización en el tiempo.
Veronica | 09.11.2019
Muy buenas tardes, muchas gracias por este artículo. Había hecho este mismo comentario en Facebook, pero ya no puedo encontrar esta columna de opinion publicada allí y mi comentario. Después de agradecer el artículo, había preguntado si podían desarrollar los dos planteamientos ofrecidos al principio del artículo: se mencionaba que, dado el contexto actual del país, se podía desarrollar un liderazgo populista de extrema izquierda o derecha y me pareció muy interesante. Al leer el artículo, se ve bien desarrollada la teoría de extrema derecha, pero no la de la extrema izquierda. Es posible desarrollar aquella también? Muchas gracias nuevamente y feliz fin de semana.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones