Ir arriba

Comentarios (14)

Ana | 15.12.2019
Insistir por todos los conductos en la transparencia de la información. Medios de prueba. Tenemos razones de peso para no creer la información oficial.
C | 02.12.2019
Y la cifra del Min. de Salud.? El indh solo cuenta a las victimas confirmadas por sus observadores, que como sabemos son muy pocos. Y la cifra real, la sabremos algun dia? Mucha gente lesionada no denuncia por miedo
Nessui | 13.11.2019
¿Por qué carabineros oculta información tan importante como el tipo de heridas, el tipo de protección que llevaban, si iban de civil, en que situación fueron heridos? Las posibilidades que existen de que un carabinero sea herido con toda la protección que lleva encima: cascos, chalecos antibalas, protecciones en las piernas, guantes, , bototos, escudo etc., es bastante mínima. Lo único que tienen al descubierto es el cuello, eso está claro. Cabe preguntarse ¿Dónde estaban esos 800 carabineros, supuestamente heridos? ¿En que lado de las manifestaciones? ¿Fueron heridos por balas, balines, perdigones, bombas lacrimógenas? ¿Serán acaso los infiltrados en las manifestaciones para provocar caos o vandalismo? No me extrañaría que carabineros, e su afán por distorsionar el sentido de las protestas y convertirlas de pacíficas a una lucha sin cuartel, como lo hacen siempre, esté baleando ex profeso o equivocadamente a sus propios carabineros infiltrados en las manifestaciones. Carabineros es experto en este tipo de actividades. No olvidemos que todos los mafiosos que estuvieron en el Comando Jungla y que asesinaron a Camilo Catrillanca, entre muchos otros que no han sido mencionados, ahora están actuando en Santiago y no hay que olvidar que pese a todas las actividades criminales que hemos conocido de carabineros en los últimos años, la justicia no ha provocado cambios significativos entre sus filas. No nos dejemos engañar: quienes dirigen a carabineros a las fuerzas armadas a la fuerza aérea a la marina, siguen siendo los mismos golpistas de siempre. Ellos han sido educados para someter al pueblo, para obedecer al poder, para sacar una tajada grande de la riqueza del país. Son los servidores de la élite, sus soldados, su brazo armado.: nuestros enemigos.
Daniel | 06.11.2019
Ya hubo respuesta por parte de carabineros acerca de los 786? El HOSCAR aún no entrega detalles?
Berta | 05.11.2019
Una verguenza el gobierno y las instrucciones dadas a carabineros y militares. Estan buscando la muerte para tener un martir que banderizar
BeBop | 04.11.2019
El resto debe tener daños en fosas nasales de tanto mentholatum.
Guillermo Rojas D. | 03.11.2019
Por favor CIPER, no se queden con la respuesta que no responde nada de Carabineros. Acudan a la ley de transparencia y se van a encontrar con un montaje comunicacional. ¿Por que no autorizan la visita al HOSCAR? ¿por que no desglosan las lesiones de todos los uniformados?. Hace unos años un sitio que se llamaba "yonovoteporel" quizo obtener la misma informacion y se encontro con una nebulosa.
Jacqueline salas | 02.11.2019
Dios mío y cuántos son salieron todos ..... De igual son chilenos ... y ahora. . Cuántos están activos. . que tristeza dañar un país así ... Saludos carabinero 17 Álvarez
viktor | 02.11.2019
CIPER solicitó formalmente a la institución el desglose detallado de estas cifras (por tipo de lesión, gravedad y hospitalizaciones) y la autorización para visitar el Hospital de Carabineros (HOSCAR), para hablar con directores y médicos de ese centro asistencial, a objeto de obtener más detalles sobre los diagnósticos y las historias de los heridos. El departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros no respondió. En el HOSCAR indicaron a CIPER que era necesaria la autorización formal tramitada por la unidad de comunicaciones de la institución. Hay que recordar que tienen armas, proteccion, el poder institucional, hospital institucional, dinero, y que a ellos se les entrega la mision de proteger a la ciudadania, vayase señor Director!!
Cristian | 01.11.2019
Mas de 800 carabineros heridos y solo se indican unos 100 del como o con que, los otros 700 no se informa, sospechoso o no? Ademas cuantas camas tiene El HOSCAR? alguno tendra una uñita encarnada tanto patear civiles
José Bustamante | 01.11.2019
Tantos pacos heridos?. Ellos mismo se hacen las heridas, golpes, para ser sacado de la represión.
omar omarovic | 01.11.2019
La pregunta del millón ¿Cuantos de esos heroicos carabineros habrán sido hospitalizados porque se le quebraron las uñas al abrir las cajas de municiones?
Carlos | 31.10.2019
Se supone que la cantidad de heridos de Carabineros es una falsa, porque los trajes son especiales tienen hombrera, tobilleras, canilleras, casco, con vidrios antigolpes guantes, y el traje soporta el fuego es difícil que hayan muchos heridos,y menos de carácter grave.
Antonio | 31.10.2019
¿Qué heridas presentan los carabineros? ¿perdigones? ¿balines? Los funcionarios que resultaron heridos ¿actuaron de civil?. Al observar la excelente protección que usan los carabineros, me cuesta creer la alta cifra de funcionarios heridos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones