Ir arriba

Comentarios (5)

SONIA BETANCOUR SANCHEZ | 29.10.2019
Me parece que también los periodistas y medios de comunicación son parte actual del problema. La gente los acusa de ser espectacularizantes y fanrandulizar las noticias. Tienen un gran problema en la forma que le dan a los contenidos noticiosos. Han sido concesivos con sus líneas editoriales, periodistas sin autonomía para opinar, decir, informar; por eso, las redes sociales se posicionan contando, denunciando. También el periodismo y los medios tienen el deber de revisar su quehacer y no colaborar con la reproducción de la injusticia social.
Patricio | 27.10.2019
Muy condescendiente con el periodismos, desmarcándose de la crisis, colocandose en una posicion astral, siendo testigo no opinante de lo construido, y me refiero a construido en los social es como hacer un edificio con herramientas de juguete.
Sebastián Ramírez | 27.10.2019
Me parece que el diagnóstico que se realiza es sumamente formal lo que permite dar cuenta de cómo se distinguen algunos medios informativos de otros y en qué residen sus pilares fundacionales. Me quedé esperando una crítica de contenido y de ética periodística dado que ha sido evidente como en el caso de los canales de tv, se han tenido que amoldar ligeramente ante la presión de las calles de que "la tele miente". Se ha desviado descaradamente el tema relevante para hacer el eterno juego de instalar un imaginario colectivo de realidad país en que todos somos súbditos de esa "gran verdad". Qué pasa con la manipulación de la información? o con lo que se deja de decir (dónde se suelen encontrar muchas más respuestas). En particular hay un gran punto que quisiera dejar en manifiesto que debería ser temática transversal de los medios por estos días y que sólo se está tratando superficialmente en la mayoría de los medios; las violaciones a los derechos humanos. Ha bastado una semana con la milicia y carabineros reprimiendo para ya contar con casos de desaparecidos, acoso sexual, asesinados, violaciones, secuestros y todas aquellas aberrantes verdades que se abren como una vieja herida que nunca dejó de existir (Macarena Valdes, Camilo Catrillanca y Manuel Gutiérrez por mencionar algunos casos de asesinados por el Estado en democracia). Finalmente dejo las preguntas ¿Por qué los medios no están hablando seriamente sobre esto? ¿Nuevamente será la prensa una encubridora de estos horrores como lo fué en el pasado?
Sonia | 26.10.2019
Los periodistas que fuimos reporteros en tiempo de la dictadura y que hemos sido partidarios de la libertad de expresión, tenemos mucho que decir y enseñar respecto de cómo reportear con censura, porque lamentablemente, los medios de comunicación están en manos de grupos económicos de derecha. Siempre hay resquicios y fórmulas para validar una información censurada. Los viejos reporteros podemos ayudarlos en eso.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones