Ir arriba

Comentarios (20)

Benjamín Galvez | 15.07.2020 | Socio/a 4 años
Apenas termine todo esto de la pandemia... La justicia de Dayana sera un grito de lucha y si nos tiene que pasar lo mismo, nos pasara. Pero ninguna persona quedara impune. Gracias Ciper por informar realmente y Yerko muchas fuerzas para ti y tu familia.
yerko ulloa | 05.12.2019
buen dia para todos ,primero les quiero comentar al sr. Maxilian van paulus que si uds piensa que mi hija es parte de ese asalto esta equivocado el reportaje habla de mi hija y explica otros casos que son muy diferentes ,leer y comprender ,si esa es su postura la entiendo por que tengo la capacidad de comprender y analizar su punto de vista. A UD. SRA Veronica si le digo no andaba comprando en medio de la trifulca,carabineros estaba desviando el transito por que estaba protegiendo una entidad privada , ibamos de vuelta a casa para no exponer a mi familia y esto sucedio a las 3 de la tarde aprox,no fue ni siquiera en toque de queda ni en manifestacion . y ud sra andrea si esta de acuerdo con el sr maxi su respuesta es respetable aunque no se a que se refiere pero la respeto. A UD sra verius maximen en ningun momento se acusa a uniformados que le quede claro uniformes pero para su conocimiento pueden haber civiles involucrados que son o pertenecen, por que le explico por su ignorancia el calibre de esa bala no se compra en una armeria por que es de alta energia y justamente hay cosas que coinciden no le puedo dar muchos detalles porque es materia investigacion, pero le cuento que si se incautó munición de alto calibre ok. En todo caso respeto sus formas de mirar lo que esta pasando ,estamos en un pais libre de pensar pero no de expresar. LES DOY MIL GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y BENDICIONES A MI HIJITA QUE SIGUE LUCHANDO POR SU VIDA . PD;EL GOBIERNO NOS TIENE BLOQUEADO NO QUIEREN QUE NUESTRO CASO SALGA A LUZ PUBLICA . MUCHAS GRACIAS A TODOS JUSTICIA PARA DAYANA
Verius Maximen | 18.11.2019
Estoy equivocada, o en La Pintana, el narcotráfico, los disparos y las balas son el pan de cada día para las personas de buen vivir que viven encerradas por el narco que ha costado demasiadas victimas y donde no hay seguridad para nadie. Atribuir todo a carabineros y PDI SIN PRUEBAS, es sólo útil para los que quieren utilizar cualquier desgracia y culpar a la autoridad vigente.
Juan Cuesta | 05.11.2019
Lamentable lo que pasó con esta niña, pero a donde apunta el informe? fue baleada por personal de Carabineros y/o PDI? eso parece insinuar la nota, o recibio un disparo de los delincuentes "normales" de la comuna, los mismos que dispararon la bala que cayó por el techo y mató a una guagua en su cama?
Andrea | 05.11.2019
Maximilian, no puedo estar más de acuerdo contigo!!
Carlos | 04.11.2019
Cuando leo comentarios como el Vonpaulus me parece que el problema de este país tiene difícil solución. La sola existencia de personas con este nivel precario de razonamiento y con una violencia que se evidencia en cada palabra, nos hablan de cuanto habrá que trabajar para tener un país un poco mejor que el que tenemos. El fracaso de la educación que existe en Chile, es aún más evidente cuando uno tiene la desgracia de leer lo que personas como el piensan. Se imaginan una tropa de Vonpaulus resolviendo temas importantes en la sociedad? Ojalá que semejante delirio no se produzca, y solo vivan ese infierno nefasto y espantoso, los que tienen la mala fortuna de ser familia o estar cerca de un ser tan abominable. Adelante la reivindicación pacífica de los derechos y de la justicia para todos y un abrazo solidario para los que han perdido seres amados en este conflicto.
Mary | 30.10.2019
Siempre la gente más humilde es la más dañada el descontento seguirá creciendo cada día como una bola de nieve. A todas las familias que están pasando por alguna tragedia un abrazo de consuelo por sus hijos.
Brp | 30.10.2019
MAXIMILIAN VON PAULUS a ti que te gusta dártelas de culto, repartiendo clases de sintaxis y redacción, deberías pensar un poco con esa única neurona que tienes, aunque claro los unineuronales no pueden hacer sinapsis, puta que lástima me das, pero igual te lo explico, esa gente que anda robando, que andan metidos en la droga, ese flaite de la pobla q tanto te molesta, no es más que el resultado de una sociedad como tu, indolente, que abandona, que les cierra la puerta, los discrimina, por como visten, por como hablan, no tienen acceso a educación, viven en ambientes de violencia, hacinamiento, muchas veces ven en el robo o el tráfico de drogas, la única salida para poder sobrevivir y "encajar" en ésta sociedad culia que te impone el capitalismo, q te impone que tengas q tener ropa de marca, smartphone, internet, tv, auto, etc, para poder ser tomado en cuenta y respetado por el resto, poder acceder a un trabajo, poder mantener a tu familia, etc, así que piensa bien las imbecibilidades que dices, porque por gente como tu el país está como está, y no me vengas a decir "si a ti te hubieran asaltado no pensarías igual" por que a mi si me han asaltado, al principio da rabia obvio, pero después de un rato pienso lo q te acabo de decir, son el resultado de una sociedad que los ha ignorado, que los abandonan en el sename, que los maltratan, que los discriminan cuando salen en busca de un trabajo, se burlan de como hablan, de como visten y no les dan oportunidades, imagínate vivir esa vida, no digo que lo q hacen está bien, digo q no se merecen morir así y menos por los mismos que los orillaron a ser de ésta manera, es desproporcional y miserable
camila | 29.10.2019
El 19 de Octubre hubo una concentración en la plaza de armas de La Pintana, habían familias, jóvenes, todos manifestándose de manera pacífica con cacerolas, pancartas, pero carabineros empezó a reprimir de inmediato, como para que la gente se asustará y se fuera, tirando lacrimógenas sin haber incidentes, todos escapábamos de las lacrimógenas y volviamos porque tenemos el derecho a manifestarnos, hasta que la reprensión fue mucha y la gente se asustó y se fue, había carabineros grabando, y escuchamos que un hombre dijo que la PDI que está cerca de la plaza, le había disparado a su primo, que le había volado los dientes.
constans araya | 29.10.2019
MAXIMILIAN VON PAULUS la falta de humanidad también merece 3 balazos y más.
constans araya | 29.10.2019
Un saludo afectuoso y solidario a la niña y a su familia. Mucha fuerza en estos momentos tan difíciles.
Pedro | 29.10.2019
Señor Von Paulus: Hay quienes creen que a personas como usted hay que eliminarlas, pero gracias a Dios (y a la democracia) tenemos leyes que nos protegen de gente como esa y como usted. Por si acaso, yo y mis hijos hemos sido víctimas de asaltos.
Maximilian von Paulus | 29.10.2019
Sr. Pintana, Le sugiero clases de ortografía, redacción y sintaxis. Por si no entendió mi mensaje, lo repito: muerte al delincuente y, además (esto lo agrego ahora), expulsión de los extranjeros que parasitan nuestra nación. Saludos cordiales, MvP
Pintana | 29.10.2019
MAXIMILIAN VON PAULUS utilizando la misma analogía creo que es imperdonable y deberia ser condenada con pena de muerte ser tan inhumano, indolente y simplemente vil decir semejante barbaridad weon sociopata como es posible que te des el lujo de justificar la violencia. Hazle un favor a chile y matate weon ignorante. Por weones como este necesitamos educacion de calidad!! Mas filosofia y etica en los colegios
Veronica | 28.10.2019
Me llama la atención que todos los heridos, no andaban haciendo nada, o dicen, andaba comprando, ¿quién sale a comprar en medio de una trifulca?! Lo siento por sus familias.
Maximilian von Paulus | 28.10.2019
Sra. Lorena, estoy convencido que si Usted fuese víctima de un asalto, no opinaría de la misma forma. Yo puedo tener pobreza de corazón (no lo niego), pero Usted está desconectada de la realidad (al delincuente hay que eliminarlo) Saludos, MvP
Lorena Ceballos | 28.10.2019 | Socio/a 4 meses
Van Paulus, te das cuenta de lo que escribiste? Por algo la Constitución protege más la propiedad privada que la vida, porque hay personas para los que la vida humana vale muy poco. Sabes lo que significa para una familia ver a un hijo ser herido o asesinado? La justicia debe ser proporcional. Qué pena tu pobreza de corazón.
Maximilian von Paulus | 27.10.2019
Creo que si alguien está asaltando una bencinera o cualquier otro lugar, merece 3 balazos y mucho más. Todo acto vandálico tiene consecuencias (la "abuelita" debió enseñarselo ... como dice que lo crió de "chiquitito")
Sonia Quilodran | 27.10.2019
Quien responde por estos ataques brutales a gente sencilla? Qué dice el presidente de estos daños irreparables causados por uniformados? Él es el responsable, espero que tenga la decencia de apoyar a estas familias que necesitan de contención, vidas jovenes arruinadas por el abuso de la fuerzas y las armas, no era necesario.
Víctor hugo | 26.10.2019
No sé puede hacer nada contra el holding que se negó a dar información sobre la gente baleada? Alguna representación o querella?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones