Ir arriba

Comentarios (19)

Cesar Hormazabal Fritz | 01.12.2019
Increíble leer el negacionismo de Andrés, Jaime y Andrea. Soy testigo de mal uso de las escopetas x parte de FFEE, no es una opinión, es hecho real. Justificar la violencia policial sobre la base de que todos son sospechosos hasta demostrar lo contrario, o si salen a protestar saben a lo que se exponen, o que "hacerse el lindo" merece un balazo, es plantear un mundo al revés y normalizar la violencia institucional
Damian | 31.10.2019
Hola, alguien sabe el tipo de perdigón o balín disparado por las fuerzas de seguridad, datos como tamaño,material y ojalá peso. Etc. Para saber que grado de letalidad tienen.
Azul_lejano | 28.10.2019
Es lo que se llama "terrorismo de Estado" al más puro estilo pino8 !!!! Ojalá paguen los responsables de heridas graves sin motivo a civiles y ciudadanos.
Velaskan Pizarro | 26.10.2019
Mi hijo recibió perdigón en ojo derecho el jueves en la tarde, diagnóstico estallido del globo ocular lo impotencia, rabia de cómo se está agrediendo a la gente por parte de las fuerzas policiales es terrible, hay muchas familias que tenemos a un ser querido con daños irreversibles como es el caso de mi hijo y solo por decir basta de abusos de robos estoy muy triste envió un gran abrazo a todos las familias que se sientan identificada con mi situación
Fabiola | 24.10.2019
Mi hermano esta grave carabineros le disparo en la cabeza el tiene un perdigon de metal en su cerebro es inoperable, se encuentra en la achs de vicuña Mackenna Al parecer el hospital no lo ha notificado.
Edison | 24.10.2019
Latinoamérica ya no aguanta más!! Nos tienen muriendo de hambre, nos quitan todos nuestros derechos y si salimos a protestar nos tildan de terroristas, vándalos, nos hieren, nos asesinan, nos encarcelan. La corrupción entre los políticos es cada vez más extensa y ellos mismos manejan los fiscales, los jueces, las cortes, las fuerzas armadas. Hacen lo que quieren con nosotros, se suben a los cargos con trampas, con robos y no valen las denuncias. ¿HASTA CUÁNDO LATINOS? ¿QUÉ MÁS DEBE PASAR PARA QUE DESPERTEMOS? CHILE, ECUADOR, BOLIVIA, PERÚ, VENEZUELA, ARGENTINA, BRASIL, COLOMBIA',.. LOS CORRUPTOS DEBEN POR PAGAR! ESTO NO ES UN PROBLEMA DE IZQUIERDA, DERECHA O CENTRO, ESTO ES MALTRATO A LAS CLASES TRABAJADORAS , A LA SOCIEDAD, AL SER HUMANO COMO TAL. POR UNA VIDA DIGNA!!! ELLOS TRABAJAN PARA NOSOTROS, NO SOMOS SUS ESCLAVOS!!!
Rodrigo Silher | 24.10.2019
Es una pena leer esto desde fuera del país. Sin embargo, es claro que el esquema cuasi-feudal chileno no es sustentable ni a mediano plazo. Es una olla a presión. Ojalá que las protestas continúen y que lo hagan sin violencia. Ojalá que esto lleve a un cambio real en nuestra sociedad. Un saludo de lejos.
Andrea | 23.10.2019
Cuando te haces el bakan y choro, eso recibes. No te disparan por andar con una olla. Yo he salido a cacerolear en frente de los pacos y milicos y nada pasa. Seguro andaba haciendose el lindo con los pacos.
Cecilia Torres | 22.10.2019
Pobre Mi Pueblo, otra vez siendo castigado, por decir que ya no quiere que sigan abusando mas de él!
Barbara | 22.10.2019
Agradezco que Ciper publique los reales numeros. Tambien me gustaria leer una investigacion profunda, concienzuda e imparcial, como suelen ser las de Ciper, sobre lo que nos espera como pais y que debiese hacer el gobierno. Son tantas las demandas, y recien lei en otro medio periodistico, que el gobierno va hacer publico una "agenda social". Espero que rescaten los temas importantes como; pensiones (AFP), sueldos bajos, salud publica, educacion publica, costos de vida en general (canasta basica, autopistas, etc), sueldos de los servidores publicos (me encantaria leer que se ingresa un proyecto de ley para disminuir drasticamente el sueldo de servidores publicos, asi se evita que mucho ingresen a politica por el "sueldo), valor de la propiedad (¿quien puede comprar una propiedad de 4.000 UF en providencia?, delicuencia (por que no existe un plan eficiente de reinsercion laboral), Mano dura a la corrupcion dentro de los poderes economicos y estatales, etc etc etc... son tantos temas, que no creo el gobierno tenga la capacidad tecnica ni la vision de como actuar. Espero las protestas pacificas sigan, y la gente presione por respuestas concretas, por planes de accion y no vendidas de humo. El vandalismo el real y el gobierno se ha concentrado en aquello. Debo reconocer que esperaba mas mano dura, pero tambien entiendo que mucha gente esta asustada con ver a militares en la calle.
marco | 22.10.2019
esto es culpa del mal gobierno que se cree democrático , cuando las desigualdades son tan tremendas, no queda otra que protestar y somos reprimidos brutalmente y no estamos en guerra la guerra la provocan ustedes , el gobierno incapaz
Camila Orostica | 22.10.2019
El domingo asistimos a un ciclista que fue impactado por un perdigon en la cien. El chico iba hacia el oriente por la ciclovia, paro para cruzar la calle y un policia le disparó de lejos. Inmediatamente cayó desplomado, peso muerto. No estabamos en toque de queda, ni si quiera participaba en la revuelta y la fuerza desmedida y cobarde del policia le disparó. Perdia mucha sangre y entre varios lo subimos a una camioneta de bomberos que iba pasando. Dicen que está hospitalizado en la AChS. Por lo que veo, no está contabilizado acá. Así, que lamentablemente deben ser más los casos.
Mauri | 21.10.2019
Bastante superficial el reportaje, no da datos claros, la información casi lo mismo que dice el ministro, ambigüedades, publican cosas no comprobadas, en todo el informe repiten, "según lo dicho por..." eso no es reportaje responsable. Los lesionados por perdigones son porque desafían al máximo a los policías o militares, si el policía le dice que se retire y se le va encima, es su responsabilidad las consecuencias de su acto temerario e irresponsable, ya está bueno que se respete la autoridad, de ser así no habría lesionados, pero eso nadie lo dice, menos la prensa roja.
Mauricio Morales | 21.10.2019
Gracias por la información. La info del gobierno se centra solo en los pacos o milicos heridos y de los civiles Nino... Ni noticias. Espero puedan mantener este catastro actualizado y que las denuncias sean escuchadas.
Jaime | 21.10.2019
Cuando se mezcla el lumpen con protestas hay que pensar dos veces si uno participa en ellas, siempre va existir un riezgo y uno debe asumirlo, cuando los detiene todos dicen los mismo, son unas blancas palomas. yo sali a protestar en tiempo de dictadura y tenia claro a lo que me exponía, sean mas hombrecitos y mujercitan y asuman.!
pablo salvat b | 21.10.2019
bueno que decir. tristeza e indignacion por la violencia ciega de las elites d epoder hacia su propio pueblo¡ lamentable, la democracia que tenemos es de cartón y para las elites, atte PSb
Arturo C. Flores | 21.10.2019
Realmente increíble lo que está sucediendo en el "oasis" que se está enfrentando a una "guerra". Todas estas opiniones de nada menos que el presidente de Chile, el señor Piñera Lo que se vive es producto de la ignorancia que se mantiene con el conglomerado social que debe levantarse temprano para ir a trabajar y recibir sueldos con los que no alcanza a pagar la luz, el gas, el arriendo y, por sobre todo la alimentación. Para qué hablar de la salud, la educación y las pensiones miserables. Todo hace pensar que hay una minoría que desconoce la existencia de los que nada tienen. Se trata de la minoría dueña de empresas, con posiciones en directorios, con sueldos estratoféricos, que no paga impuestos y que saca sus ganacias a los paraísos fiscales. Y ahí se encuentra el presidente y sus ministros. En esto, también está la clase política cuyo ejercicio, en la izquierda, derecha o centro, ha sido un fracaso. Es como una nueva clase social con sueldos abultados. La economía de libre mercado, aquella que fue impuesta a la fuerza, está por por colapsar y, se quiera o no, sólo ha servido para el bien de unos pocos. Ahora el pasado ha vuelto como una mala pesadilla con el ejército en las calles y, lo que no falta cuando esto ocurre, el mal afamado toque de queda que muchos recordamos. Desde una posición alejada del centro de la injusticia, se puede afirmar que los políticos de ahora, tal vez jóvenes en los años de 1970, no han aprendido la lección de la historia. "Hace tiempo que se venía venir" me dijo un amigo en una conversación telefónica. Es posible que los anuncios no se hayan visto o, por el contrario no se hayan querido ver. Para muchos chilenos, este gran problema de la distribución de la riqueza no se va a solucionar mientras no haya verdaderos líderes que sepan interpretar el juego democrático.
Andrés | 21.10.2019
Si un comentario, a nadie le disparan por andar tocando un olla o por estar gritando en la calle. Please, no ayuden a apagar el incendio con bencina.
MARIA EUGENIA NAVARRO RODRIGUEZ | 21.10.2019
Mi hijo recibió disparos a quemarropa de perdigones mientras estaba en la protesta pacífica en Viña del mar el sábado, un carabinero le disparó recibiendo los disparos en la mano. Se fue por sus propios medios al Hospital Frike, donde lo eperaron a las 3 de la mañana del domingo, tiene varios huesos frasturados y le retiraron 4 perdigones. Había varias personas en las mismas condiciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones