Ir arriba

Comentarios (13)

Judith Eldridge | 01.04.2022
El calientamiento global siempre ha existido sólo que ahora se tiene mayor conocimiento porque existen las redes sociales que nos advierte de esto o uno directamente puede averiguar basandose en estudios
Guillermo Ibacache | 28.03.2021
muy buena información referente a los inventos de científicos por sus ganas de ayudar..... para entregar información fidedigna , pero encuentro una irresponsabilidad dar a conocer inventos falsos para desconfiar de estos..... de igual forma hemos avanzado en la tecnología y también con los instrumentos que abalan el trabajo del científico .
Ricardo Vera | 23.03.2021
Desacreditar a los científicos que se han dedicado toda su vida en estudiar los cambios climáticos en todas sus áreas, el día de hoy es impensable, debido a que con el avance tecnológico pueden obtener datos confiables, veraces y creíbles por toda la sociedad científica de todo el mundo. Los paises llamados poderos son por lo general aquellos que tratan de desacreditar el cambio climático, debido a que como producen o manufacturan productos que contienen elementos químicos que afectan al clima mundial, dejarían perdidas sobre todo para las economías regionales y mundiales, es por eso que el lobby siempre esta y va a seguir estando presente para poder desacreditar a nuestros científicos.
Hernan Morales | 22.03.2021
un articulo muy interesante sobre el calentamiento global, algo que afecta actualmente al mundo, buena información..
Abigail Allulef | 22.03.2021
Últimamente con el avance del calentamiento global, la gente quiere tener resultados de porque se generan estos cambios, la ciencia es la que mas a puesto fundametos de acuerdo a sus investigaciones, pero no por ello quiere decir que estén en lo correctos. Lo más cercano es que el calentamiento global se produce por la contaminación humana y no creo que el problema sea tratar de buscar respuestas o culpables, creo que el verdadero problema es como solucionarlo.
JC Chavez | 22.10.2019
Un pequeño detalle, "la ciencia funciona en base a estudio" , pero existe buena y no tan buena ciencia,. La buena ciencia se basa en datos y la correcta interpretación de la cantidad de esos datos ( la estadística de números pequeños - small number statistics- solo demuestra lo que queramos demostrar) . Una decada atrás era posible discutir si el cambio climático, o el "calentamiento global" era atribuible al comportamiento del homo sapiens ( nosotros). Hoy ya esta claro que nosotros creamos el "problema", pero no queremos reconocer nuestra responsabilidad y culpabilidad en este problema, ( lo que viene a demostrar que no somos tan "sapiens"). Pero nuestro planeta - la pachamama aymara - esta reaccionando a este comportamiento. Nuestro mayor problema es cultural, es creernos los dueños ( los dioses) de este planeta y que podemos hacer lo que queramos sin " sufrir las consecuencias" de este comportamiento. Lo que estamos viviendo y lo que se viene solo es una respuesta natural a lo que nosotros hemos creado; es simplemente acción y reacción.
Marcos | 30.09.2019
Decir "falsos mitos" es pleonasmo, basta con decir mitos.
Rodrigo Hernandez | 29.09.2019
Es divertido ver como funciona el negacionismo terraplanista. La ciencia funciona en base a estudio, los cuales son validados por la comunidad científica. Así se hace investigación, y se logran los adelantos actuales. Los que piden pruebas serias, favor entregar datos de Science, MIT, Nature que desmienten lo anterior, no videos tipo youtu.be que aparte de desinformar, hacen interpretaciones a añadas de los datos. Sean serios, practiquen los y muestren los papers de la comunidad científica.
Edu | 25.09.2019
Comparando el co2 con el cianuro? Ufff. El co2 siempre ha sido parte de la atmósfera y lo ocupan las plantas. Muestren por lo menos una prueba sería. La religión del cambio climatico
Ricardo Varela | 24.09.2019
Basta revisar el primer gráfico para darse cuenta de lo amañado de los datos. Con una mínima defleccion de 0.4 grados maximo en el hemisferio norte (en el sur es de 0,2) se hace una proyección catastrófica que no se ha verificado nunca antes en la historia del mundo (aún con niveles de CO2 muchísimos más altos), cómo se puede ver en el mismo gráfico.
Virna | 24.09.2019
Por qué no entrevistan a geólogos, paleontólogos hidrogeomorfólogos, glaciólogos y personas relacionadas con estudios serios... me parece bien sesgado su reporte. Existe cambio en el clima, pero de ahí a que sean una confabulación parece curioso por decir lo menos.. El primer profesor que hizo una clasificación de la flora en Chile fue Profesor Víctor Quintanilla de USACH aún está activo. Profesor Francisco Ferrando de la Universidad de Chile glaciólogo, también está activo con estudios e investigaciones. Profesor. Andrés Rivera del CECs hace estudios en la antártica. En fin, profesionales de centros de investigación y universidades chilenas. Opiniones serias por favor.
Patricio | 23.09.2019
excelente y aclaratorio articulo
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones