Ir arriba

Comentarios (11)

Andramios | 20.10.2023
Lo que sucede, lamentablemente no es medido del todo, ni si quiera para los rastros de actividad cerebral ni para la activación cerebral no teísta, al menos es lo que creo yo, que me encuentro con mucha fe, ES QUE que esta última nos permite percibir todo, pero "todo" en su justa medida, percibir un automóvil parado, requerirá menos fe que un don "sobrenatural" del espíritu de Dios, mucha menos, la fe nos da la luz para mirar la perfección, o sea aquello que quizás llamarían subjetivamente idóneo en psicoanálisis, lo que sucede es que el hombre tiene espíritu, como bien se sabe, más este es inmaterial, de modo que solo se proyecta su "efecto" en los escáneres , el alma que también parece funcionar de la misma manera, y que según yo guarda y dirige el espíritu, es también parte del hombre, pero aún no defino donde es "ubica" en el plano espiritual, por que en el material se sabe que reside en el cuerpo. Bueno considerando todo esto que es mucho, hay que entender que cualquier actividad cerebral vendría del espíritu para comenzar o del alma en caso de no tener espíritu, este último entiéndase como Dios si es bueno, y rechazo de él si es malo, Dios es espíritu también, yo como TEA creo todo esto, pero intento orientarlo a la lógica racional que usan muchos no creyentes y a la misma mía cuando no lo era y ahora que soy uno que practica la fe, le puedo recomendar que deberán considerar no solo como se activa el cerebro, si no lo que contiene esa activación. Que es mucho más complejo.
Roberto | 01.05.2023
Excelente Así es. Leo a Diego golombek un gran doctor en cronobiologia y en sus libros corrobora lo publicado aquí. Gracias.
Reuven García | 21.09.2019
Si haces un análisis a todo lo que escribes, te darás cuenta que estás en un controversial concepto de ti mismo. Creo que tu imaginación se confunde con tus fábulas y conceptos . Pienso que tienes que hacer esto mucho más simple; quítate los zapatos y camina con los pies descalzos sobre la tierra.
Ricardo | 19.09.2019
El título del artículo no refleja su contenido; más bien lo contradice.
Martín | 19.09.2019
Malo el título. Simplemente creen haber encontrado una diferencia en el cerebro de creyentes. Si revisas las grandes religiones, TODAS se transmiten mediante el adoctrinamiento abusivo de menores. La "zona diferente" del cerebro de creyentes puede ser simplemente el resultado de años de abuso psicológico y de amenazas de infierno por no amar a un amigo invisible. Me parece extremadamente poco serio no mencionar ese "detallito" en el estudio.
Glen Canessa | 18.09.2019
¡Vaya basura!
Dagoberto Molina | 18.09.2019
Sabemos,que nuestra vida es un misterio,de donde procedemos al nacer? Cuál es el sentido de esta vida ,definido como cíclico ? Que viene después de morir? Esto es un azar ,o una creación ,o Dios es el azar? Existen los inexplicables o por ello los milagros u obedecen a lo desconocido ? La neurociencia,me resulta interesante ;pero,lo que se interpreta o descubre son solo los inicios de una ventana ,que irá moviendo otras ventanas;pero ,lo bueno buscará más descubrimientos buenos. No sabemos aún ;porque el Misterio es como el cosmos ;pero,exista o no exista Dios ,no lo resolverá ni la fe,ni la ciencia,pq lo descrito,solo son ciertas variaciones fisiológicas de los cerebros ante el estímulo del no creyente y viceversa. Lo que importa ,es lo bueno,que Dios enseña .Sucederían las guerras,robos,sacrilegios y matanzas si realmente se creyera,temieramos y obedecieramos las enseñanzas de la fe ? El misterio,va mucho más allá de estas incipientes indagaciones ;si me gustaría,se pudiese mejorar las sicópatas ,las depresiones ......mucho que recorrer.....
Cecilia | 18.09.2019
Dios existe, es real, y quienes creemos en el, lo sentimos dentro de nosotros.
Ines Lackington | 17.09.2019
Muy interesante artículo Creo que la,Resonancia funcional podrá mostrar mas adelante, activación de otras zonas dando cuenta que el imaginar y visualizar están respaldados anatómica y funcionalmente
Eduardo Ferretti | 17.09.2019
El texto solo demuestra la mentalizacion no la verdad o o una buena hipoteeis. La antiposiesis cree en la ejecución propia en la creación de la célula por si misma y el desarrollo de las especies.., lo cual confronta a las estadísticas con Dios o la autonomía de la Naturaleza y su compleja fisica cuantica, aunen desarrollo.
Francisco | 17.09.2019
Felicitaciones por este articulo, soy terapeuta ocupacional y encuentro que este trabajo fue diseñado con bastante seriedad. Me encanto que no solo se observaron personas neurotipicas si no que incluyeron a las personas con TEA, abarcando la respuestas neurológica en base a las creencias religiosas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones