Ir arriba

Comentarios (8)

nicolas | 09.09.2019
¿Cómo un administrador público recién egresado va a ingresar a su campo laboral si no tiene "pituto", un contacto, un pariente? Me encantaría ingresar por concurso público pero siempre piden experiencia, SIEMPRE. Es interesante mi caso porque grafica perfectamente el problema de este articulo. Ahora tengo claro que si yo mismo no me muevo (cabe decir que es bastante gracioso lo que muchos/as entienden por "moverse" en este país) estoy fregado. También tengo claro que este significa el primer paso para ingresar a este juego corrupto. El problema que me afecta, la mayoría entre que no se da cuenta y no quiere creerlo, es el gran problema de nuestra sociedad. La Constitución es un pasaje al infierno que todos pagamos diariamente (dejo a los laburantes de CIPER al margen de mi afirmación final).
Perla Acuña | 09.09.2019
Artículo con sesgo político evidente., muy propio de los izquierdistas. Sólo se mencionan DC y derecha en casos de nepotismo. Apenas dos fotos sin comentarios de los zquierdistas Lagos y Bachelet, y una empática frase de dos líneas para Bachelet-Caval. Sería interesante analizar los "linajes políticos" en la Administración Pública , sobretodo en los puestos jerárquicos. Y sobretodo desde el " retorno a la democracia ( ¿ o cleptocracia? "
Juan Pedro | 07.09.2019
Menciones a Piñera (5 veces, corte literal): “Piñera nombró a su hermano Pablo”. ”Piñera: la presencia de los retoños Bolsonaro...”. “...Piñera se ha vuelto recurrente la denuncia de la presencia de algún familiar Chadwick, Cox y otros hijos de amigos del presidente”. “El respaldo al presidente Piñera cayó debajo del 30%, empujado por las bajas expectativas respecto de la economía nacional, pero también por las críticas al nepotismo”. “Piñera privilegia la confianza en la elección de sus colaboradores, pero ello no debería sorprender en un país y un continente donde escasamente se confía en las instituciones y menos aún en quienes no se conocen personalmente”. (Una argumentación neutra, o levemente positiva: la confianza, tiene un rebatimiento inmediato). Menciones a Bachelet (1 vez): “Luego del largo calvario y el descrédito que significó este escándalo para el segundo gobierno de Michelle Bachelet”. (Sí, leyó bien, Bachelet vivió un calvario). Menciones a Lagos (0 vez). Menciones a Frei (0 vez). Conclusión del artículo: el nepotismo solo se da en la derecha. En la izquierda, o no se da, o los gobernantes son víctimas. (Tercera opción: el fenómeno se invisibiliza por periodistas de ideología afín).
ruth montecinos | 02.09.2019
Solo decir que disfruten de todo lo que tengan que disfrutar pues aunque muchos digan de esta vida no hay otra, si la hay, existe un cielo y un infierno y todos estos personajes cumplen los requisitos para irse a freir al infierno y lo mejor que existe un Dios que no coimea con nadie y en ese momento ni sus amigos, ni amistades ni todo su dinero les servirá porque todo la maldad que han hecho con un pueblo está escrita y los libros se abrirán y allí será el lloro y el crujir de diente. Y no les queda mucho.
pedro cuadra | 02.09.2019
Desde la creación del país, 1810, existió nepotismo, amiguismo, ladronismo y todos los ismos que quieran.- Frei, Larraín, Zaldivar, Errazuriz, etc. y ahora los Piñera. Estamos fritos,refritos. Ellos mismos fabrican las leyes para cuidarse.- Lo triste es que los elegimos ( cuidado con los pendejos, son muchos y...... VOTAN ).-
Andres | 02.09.2019
Es lamentable ciertamente, pero viendo el problema de fondo. Que se necesita para lograr un cargo político, sin realmente pertenecer a la política? Es posible que un profesional capacitado, llámese enfermer@, ingenier@, tecnic@ profesional, entre otros, personas que buscan el bien común por sobre el enriquecimiento propio, lleguen a ser alcaldes, concejales, diputados? Que es lo que tiene la clase política que en la mayoría de los casos, los logra situar en estos cargos? La pregunta viene desde un estudiante que ve día tras día como se actúa en desmerezo del pueblo chileno, un estudiante con capacidades técnicas y sociales al cual le gustaría desarrollar sus habilidades para beneficio de todos y no de unos pocos, pero que se encuentra con grandes barreras de desinformación e incertidumbre.
Catalina | 01.09.2019
Trabajo en un servicio público donde he visto a funcionarios decir sin gota de pudor o verguenza que entraron al servicio por ser parientes de tal funcionario e inclusive de un Seremi. Todo esto por supuesto es una bofetada para quienes entramos por concurso como corresponde. Veo a funcionarios flojos, que por las tardes se van a hacer sus compras, que hablan por telefono de cosas personales en horarios de trabajo, que no hacen su trabajo y que cuando los pillan, ni siquiera un sumario administrativo y màs encima los nombran jefe y suben 3 grados. He visto a mi jefe con olor a marihuana en horario de trabajo. Y da muchísima rabia, porque si reclamo no me renuevan la contrata o me tildan de conflictiva. Así de vergonzoso es.
Cynthia Ross | 30.08.2019
El valor del terreno de los predios en Machalí no se disparó producto de una cambió al plan regulador intercomunal como uds.señalan en el numeral 2 de la referencia. Nunca se modificó ese instrumento de planificación territorial. El alza en el valor de los predios la dio la especulación del comprador en una venta futura a unos empresarios extranjeros mexicanos quienes supuestamente desarrollarían un proyecto inmobiliario público-estatal denominado "La Ciudad del Cobre", aplicando el Art.55 de la LGUC, nunca el 36 referido a la planificación urbana.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones