Ir arriba

Comentarios (47)

RAFAEL MARCENARO DAHDAL | 11.03.2021
COMO YO VIVÍ ESA ÉPOCA LE PUEDO DECIR QUE UD HA PUBLICADO LA VERDAD A MEDIA YA QUE LOS MIL DÍAS DE ALLENDE HICIERON TANTO MAS DAÑO AL PUEBLO DE CHILE QUE LA DICTADURA (ROBOS-CORRUPCIÓN-NEGOCIADOS ) POR NOMBRARLE ALGUNOS CASOS EN ESE PERIODO CHILE LE ENTREGO EL MAR A LOS RUSOS CON LOS BUQUES FACTORÍAS MURIERON LAS TEXTILES-DESAPARECIERON LAS ARMADURAS DE VEHÍCULOS Y LO PEOR DE TODO EL SEÑOR A.BACHELETT MANEJO LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A TRAVÉS DE LAS FAMOSAS J.A.P. ESO FUE MAS CRUEL EL NEGRALES EL ALIMENTO A LOS NIÑOS QUE MUCHOS MURIERON SOBRE ESTO SE PODRIA ESCRIBIR UN LIBRO PERO CON LA VERDAD POR DELANTE EN EL PERIODISMO LO MAS IMPORTANTE NO ES LLEGAR PRIMERO CON LA NOTICIA SINO CON LA VERDAD Y LO QUE ESCUCHE Y VI EN EL PROGRAMA MENTIRAS VERDADERAS SE LE VE A UDS CON UN ODIO FACIAL LAMENTABLE PARA UNA PERSONA DE SU TRAYECTORIA SERIA MUY APROPIADO QUE UD TRAJERA A LA ACTUALIDAD LOS MIL DÍAS DE ALLENDE Y ASÍ CIERRA EL CAPITULO EN FORMA ONEROSA Y ASI PODRIA APLACAR LOS ODIOS QUE HAY HOY EN CHILE
Rene | 21.11.2019
Estimados señores: Soy un anciano con enfermedad termina! Y necesito antes de morir enviarle un correo a esta excelente periodista que admiro enormemente favor enviar correo o teléfono ...mi teléfono es 979557140 Agradeciendo con cariño respuesta
lilian olivares lanas | 14.09.2019
La democracia que estamos viviendo, con todas sus imperfecciones, me permitió disfrutar el gozo de saber que a la Sra. Mónica González se le reconocía su tremendo trabajo periodístico que nos ha permitido a los chilenos mirarnos y mirar esa realidad que, habitualmente, se encubre o se informa de manera dulzona, sin la sinceridad, honestidad y ética con que esta SEÑORA Periodista nos ha acostumbrado. Felicitaciones por ese reconocimiento nacional y que nos siga acompañando con su trabajo tan terriblemente profesional y que la honra y dignifica.
Wilma aguero | 13.09.2019
Que premio mas merecido. Mónica la felicito. Gracias por informarnos lo que en esa epoca tan terrible, se nos ocultaba.
Humberto | 09.09.2019
Grande, dentro de lo pequeño que es el periodismo en Chile, y Gracias por entregarnos la verdad cuando se encuentra tan oculta, y dos veces GRACIAS por desenmascarar a los poderosos cuando con su dinero o sus influencias se cobijan en tantas máscaras
Jaime Hernández | 09.09.2019
Un ejemplo de valor, resiliencia y humildad, virtudes dignas de imitar. Es seca.
Lila | 08.09.2019
!!!!!Felicitaciones para esta periodista investigadora inigualable¡¡¡!!!Por fin se le premia como correspondia,hace ya muchisimo tiempo.
Nelson Valenzuela | 08.09.2019 | Socio/a 2 años
Si hay alguien en nuestro país que representa aquello de "ser la voz de los sin voz" es Mónica González. Su inmensa calidad humana y tremenda periodista de investigación nos hacen pensar en aquella frase con que Eduardo Galeano inicia las Venas abiertas de América Latina "HEMOS GUARDADO UN SILENCIO BASTANTE PARECIDO A LA ESTUPIDEZ, de que efectivamente es el silencio de TODOS el que ha permitido que los macarras de de la moral se hagan de nuestro país y del planeta. Mónica, gracias por tu claridad y guía
Nadia | 05.09.2019
Muy feliz por ella y muy merecido una vida de compromiso por la verdad y la información. Por el valor de la ética y el compromiso con la verdad cuando se corría serio riesgo Felicidades !!!!
Patricio Ortuzar Ruiz | 04.09.2019
Es el reconocimiento de un país a una mujer luchadora por sus ideales y que con su trabajo profesional y su amor por la verdad nos ha enseñado el valor de la democracia y el de las conductas éticas.
Eduardo Briceño | 02.09.2019
Personas como Mónica Gonzalez hacen que aún podamos creer que este mundo mejorar. Merece todos los premios por su honestidad, trabajo acucioso y lucha por la verdad aún cuando el costo sea muchas veces caro. felicitaciones de un académico que cree que el mundo puede cambiar para mejor.
Verónica Arce | 02.09.2019
Merecido premio a una gran persona.
carlos lagos torres | 02.09.2019
construyamos miles como ella, nueva constitucion, AHORA
leonor | 31.08.2019
un fuerte abrazo Mónica, eres de las grandes, las que dejarán un legado a esta patria machucada y maltratada. Merecido y tardío reconocimiento. Tu rigor y empeño han entregado verdades indesmentibles a aquellos que buscamos entender nuestro entorno. tardío reconocimiento pero merecido ahora y siempre. abrazos
Patricio | 30.08.2019
Felicidades Mónica Gonzalez. Podrían ser mas los profesionales de todos los ámbitos que converjan en esta línea de hacer cada dia mejor su trabajo. Ahí llegaremos mas rápido al progreso de todos.
Enrique | 29.08.2019
Gran periodista ennoblese la profesión de periodista, ojalá muchos periodistas actuales en chile sigan su ejemplo, mil felicitaciones.
Héctor López | 29.08.2019
No la conozco en persona, pero conozco su palabra. En esta cultura de la mentira, florece una bella flor que nos deleita con su Ética y Moral, valores necesarios para visualizar un mejor porvenir. Gracias, muchas gracias junto a tantos y tantas personas cuyos nombres tal vez nunca conozcamos.
Rafael Quiroz Berrios | 29.08.2019
Un abrazo de felicitaciones para Ud . Sra .Monica Gonzalez bien merecido su premio, me quedo marcado su frase que en Dictadura todo periodista debe ser opositor Felicidades
Danilo Sepúlveda | 28.08.2019
Siento gran alegría con esta noticia. Un premio de esta magnitud a una profesional valiente, íntegra, sensible e inteligente, muestra que, a pesar de los malos tiempos, existe lucidez suficiente para dar merecido reconocimiento a las trayectorias valiosas.
Rodrigo Soto | 28.08.2019 | Socio/a 3 años y 5 meses
Grande Monica!!!! Felicitaciones por el reconocimiento y las palabras que recibes, Un orgullo conocerte, un ejemplo para el periodismo!!!.
pedro cuadra | 28.08.2019
Felicidades sra Mónica, ojalá que su sucesor en la direccion de ciper mantenga y amplíe la búsqueda de la verdad verdadera.-
juan andres espinoza | 28.08.2019
Su determinante contribución a la verdad, permitirá mas temprano que tarde que se abran las grandes alamedas del saber, y que por fin se haga justicia
Marcela E. | 28.08.2019
Felicitaciones. Gracias por tu valentía, perseverancia, por tu apego a la verdad y a los altos valores humanos.
Armando Perez | 28.08.2019
Sinceras felicitaciones a una PERIODISTA de verdad!! 40 años de oficio, trabajo permanente y con la verdad, merecen todo el premio a esta mujer que dedicó gran parte de su trayectoria a la investigación. Periodista de verdad, no como lis de hoy, que solo ven farándula, venden su ética, valores y principios. Grande Mónica Gonzalez !!! Toda mi admiración y cariño.
Patricia | 27.08.2019
¡Gran mujer y periodista del siglo XX y del siglo XXI, felicitaciones ! Que honor para los chilenos su reconocimiento y otorgar el premio nacional a esta maestra del la ética y del periodismo veraz . Un orgullo nacional .
Paola Tognola | 27.08.2019
Un merecido premio por un periodismo serio y responsable y por sobre con compromiso con la verdad sin tintes. Mónica una mujer bella y consecuente como pocas. Un abrazo y siempre agradecida por tu trabajo y apoyo
DANIEL VASQUEZ | 27.08.2019
FELICITACIONES A LA SRA. MÓNICA GONZÁLEZ, MERECIDO PREMIO, LAMENTABLEMENTE LO OTORGA UN GOBIERNO DE DERECHA, LA CONCERTACIÓN SE OLVIDÓ DE LOS HÉROES, COMO PATRICIO BAÑADOS.
Carlos Gòmez Morales | 27.08.2019
Grande Mònica, con CIPER entendí sobre Deontología y periodismo. Contigo ….a morir !!
Ricardo Ormeño. | 27.08.2019
Que alegría esta noticia, un merecido premio para una profesional de fuste, admiro su trabajo, su valentía y su consecuencia, no tengo el gusto de conocerla en persona pero se que es un bello ser humano, solo le pido que siga en la senda de investigación y verdad en la que siempre ha caminado para así iluminar el camino de muchos., un gran abrazo para usted...señora Mónica Gónzalez......nuestra gran premio nacional de Perodismo 2109
Evelyn | 27.08.2019
Es muy emocionante este merecido reconocimiento a una mujer extraordinaria, su aporte deja profundas huellas, es un ejemplo a seguir.
Silvia Rojas Trincado | 27.08.2019
Al fin se ha justicia. Merecidas felicitaciones a una mujer consecuente y luchadora incansable sin alejarse un ápice de sus valores. Gracias Mónica, por darnos una luz de esperanza e información en los tiempos oscuros en que la verdad escaseaba o era reprimida.
Emilio | 27.08.2019
Excelsa !!
Rossana C | 27.08.2019
Grande Monica !!!!!!!!! Que gran y emocionante alegría , por fin !!! se ha hecho justicia con esta Maravillosa, Inspiradora y Gran Mujer . Aguante Monica !!!!!!
Paola | 27.08.2019
Merecido premio a la gran periodista Mónica González. Su trabajo veraz, oportuno y necesario la hacen total merecedora de esta distinción. . Felicidades.
Veronica | 27.08.2019
Grande , Monica bien merecido premio .
Carolina C | 27.08.2019
Felicitaciones, por fin algo de justicia para esta bella persona. Grande Mónica, por entregarnos lo que está bajo la manga y permitirnos despertar. Un abrazo a ella y sus colaboradores. Me siento muy feliz por este reconocimiento tan merecido.
Victoria Mella | 27.08.2019
Qué alegría tan profunda. al fin un premio que realmente hace justicia a un ser humano tan consecuente e imprescindible. Siento que esta sociedad tiene esperanza, cuando logra ser justa. Gracias, al jurado por no dejar que las presiones (que deben haber ocurrido) corrompieran la transparencia y sobretodo la valiosísima vida profesional de Mónica, llena de dignidad, enorme sensibilidad, notable inteligencia y feroz valentía. Un día para sentir orgullo de ser chilena y sumar, en la distancia un abrazo cálido y enorme, para Mónica, en la alegría, paz y esperanza.¡¡Gracias, Mónica, por tanta coherencia vital!!
Cecilia Barros | 27.08.2019
Tremendamente merecido el reconocimiento a Mónica González, por fin una buena noticia que debe llenarnos de orgullo. Que siga haciendo su gran labor e iluminando al periodismo, para que tengamos muchos más periodistas serios y comprometidos con la búsqueda de la verdad
cesar lobo moraga | 27.08.2019
Muy merecido y compitiendo con los mejores:Cabieses,Cavallo, Patricia Stanbuk,entre otros. Causa extrañeza que lo reciba -tardíamente-de manos tan inadecuadas.
Patricio Herrera Allende | 26.08.2019
Un premio totalmente merecido,tal vez un poco tarde pero al fin se ha reconocido su trayectoria,su maestría,su valor. Ojalá su ejemplo cunda en nuestro periodismo.
Loreto Barnett | 26.08.2019
Mi muy querida y recordada profesora de RR. PP. en Instituto Chileno Norteamericano de Cultura. Me siento muy orgullosa de conocer a una mujer excepcionalmente valiente e inteligente. Felicitaciones por su premio merecido con creces!!! Un abrazo!!!
enrique espinoza | 26.08.2019
simplemente ........ ¡ GRACIAS ! ...por su trabajo, por su consecuencia, por darnos esperanza y compartir su sabiduria ......... reciba Ud el saludo y el abrazo de un ciudadano comun, habitante de una humilde poblacion, hijo de padre y madre obreros, que me inculcaron siempre a respetar al que sabe menos y aprender del que sabe mas ...........PREMIO TARDIO PERO MAS QUE MERECIDO
Marcela Godoy Q | 26.08.2019
Un merecido premio para la Sra. Mónica González. Desde muy joven la escuchaba o leía, siempre me pareció una profesional seria y valiente para decir la verdad que muchos no querían y , aun no quieren, escuchar. Gracias por aportar con su trabajo de información verdadera y confiable.
Ervin Altamirano | 26.08.2019
Muy merecido reconocimiento a una tremenda periodista de investigación
Eduardo Pizarro | 26.08.2019
Tarde le entregaron el premio, esto debió haberlo recibido hace rato, felicitaciones a esa. Gran Mujer???☺️
MARGARITA UBILLA GUTIERREZ | 26.08.2019
UNA BELLA PERSONA, PROFESIONAL 100%M, SIEMPRE CON LA VERDAD ADELANTE, NUNCA LEVANTO UN FALSO TESTIMONIO A NINGUN PERSONAJE POR CONTRARIO QUE FUERA. INTACHABLE COMO PROFESIONAL, CLARA Y PRECISA, BIEN DOCUMENTADA, UUUUYY HAY TANTO MAS PERO NO PUEDO PONER MAS! FELICITACIONES POR ESTE GRAN PREMIO, Q CUALQUIERA NO LO GANA, BIEN DOCUMENTADA Y REAL. FELIZ DE SALUDARLA!!
Nicolás Retamales | 26.08.2019
Mis mas sinceras felicitaciones a la señora Mónica González, a la distancia quisiera decirle, muchas gracias por abrir los ojos de tantos chilenos que no tenemos voz, y por medio de vuestro centro de investigación periodística y equipo respectivo nos han devuelto a cientos de chilenos una esperanza viva por leer y saber la verdad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones