Ir arriba

Comentarios (11)

Alexander | 11.02.2022
Soñar en mi humilde opinión es equivocado y lo hago para mentirme,,es mi fracaso envuelto en la realidad, al final equivocarse es una pérdida de tiempo.
Jose | 17.10.2019
Si la tristeza es lo que te hace humano... entonces lo que te hace ser Feliz es reconocer que eres persona, esa condición que te la entrega la inteligencia y la razón. Persona y humana es la descubre en la inteligencia y la razón la Verdad y bien, y como lo afirma Aristóteles: estamos a la auto realización en virtud de Bien Absoluto.Por eso en ese camino me pregunto: soy feliz? he ordenado mis actos al Bien?...de lo contrario soy un infeliz como persona humana.
Sergio | 02.09.2019
Decidor el artículo. Ciertamente que el encabezado está puesto para provocar una lectura, fruto de la curiosidad que despierta el título. Yo añadiría, humildemente, que la clave es DESDRAMATIZAR, quitar el efecto teatral que se le da a la ausencia de "felicidad". Al respecto, podemos mirar la filosofía y sabiduría oriental, que nos orienta al sano equilibrio, a una cierta indiferencia, para no estar a merced de los cambios emocionales o ambientales. El desafío es conectarnos más en profundidad con nuestro centro esencial, dejando la superficie de sensaciones que pululan por captar nuestra atención. ¡Buena lectura! Se agradece, como estímulo para pensar un poco en medio de la rueda que nos lleva sin freno en el engranaje de la vida.
Juan Kuzmanic | 26.08.2019
La felicidad es un estado permanente del interior de cada persona y no depende en lo absoluto de cuestiones externas al individuo, solo que no hay aún conciencia suficientemente desarrollada sobre dicha realidad.
Mónica Cornejo | 26.08.2019
Interesante artículo, pero yo si creo que el ser humano es capaz de sentirse feliz en cosas cotidianas que la vida te da y en descubrir que te hace feliz.
Guillermo | 20.08.2019
¿Que es la felicidad?, podemos definirla en términos que satisfaga a todos y cada uno de los "individuos" que conforman la especie humana, creo que no, como se plantea en el articulo cada uno de los individuos, tenemos valores, principios, etc. que nos moldean nuestro diario vivir. Pero también la sociedad en cada etapa de evolución, trata de normar e inducir el comportamiento de los "individuos" que la componen. Así hoy día donde predomina el consumo sobre otros valores, nos entrega una enorme industria, que dice garantizarnos la felicidad. No olvidemos somos "individuos"
enrique fahrenkrog | 20.08.2019
Plenamente de acuerdo con el articulo. Mis meditaciones me han llevado a creer que: - todo en el universo tiene una función dentro de la existencia, podemos verlo más fácilmente cuando no se trata de nosotros, llegando al extremo que la función de existir de los átomos es la manifestación de la realidad. - Ahora la función del ser humano especificamente no creo sea la de hacer cosas, sino simplemente de ser parte útil de la realidad y como el articulo plantea, en este caso generar energía (? tipo, vitalidad) a otro integrante (??) de esta realidad mediante la dinámica felicidad y tristeza, que es la característica que lo define. -Inclusive podríamos decir que el humano más perfecto es el que tiene una frecuencia mayor de cambios de felicidad a tristeza y también su profundidad.
Soledad Galli | 17.08.2019
Muy buen artículo, estoy plenamente de acuerdo considero que a la infelicidad hay que sacarle partido en el sentido de considerarla un motor para seguir adelante
Edison | 17.08.2019
Grandioso el reportaje y bastante decidor y real. Me gustó y ahora entiendo el porqué cuando logras un objetivo sientes satisfacción. Luego vuelve la tristeza. Felicitaciones.
Victor Ferrada | 16.08.2019
Muy interesante Tengo mis dudas pero coincido en varios aspectos del artículo Solo somos reproducción y sobrevivencia Así esta la sociedad o en verdad siempre ha sido asi
Roberto Acuña | 16.08.2019
Interesante también el enfoque de los filósofos estóicos donde sólo es bueno o malo lo que está bajo nuestro control. Es un derroche de energía preocuparse por lo que está fuera de nuestras manos. En palabras más simples: debemos contentarnos con realizar el mejor trabajo que podamos. Que el resultado sea o no el esperado está fuera de nuestro control. Que al resto le guste también está fuera de nuestro control. Para los mayas la felicidad era mantenerse saludable, físico, mental y espiritualmente, para luego ser capaz de ayudar al resto. No dependía de los bienes, riquezas ni de las circunstancias pues: a la gente buena igual le pasan cosas malas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones